martes, 25 de septiembre de 2012

El Retiro 1 - Roma 1 "Le apunté al otro palo"


Los intentos fallidos por desbancar estas humildes palabras, han recibidos repudios notables, no sólo por las tremendas faltas de ortografías, sino por la carencia de sentido común y de análisis. En fin seguiremos luchando contra esta maldita raza, con origen hitleriana que osó discriminar al querido Pela, por el estado paupérrimo de sus botines prestados, tratándolo de pobre.

Las cuestiones netamente futbolísticas nos llevan a nuestro mal llamado monumental de Morris, que a partir de su nueva iluminación se ha elevado un pedido a comisión de renombrar el querido estadio como el Giussepe Meazo (por el tremendo olor a meo que hay a sus al rededores). El rival de turno, Roma, un rival que dos fechas atrás se llevo una victoria de estas mismas tierras y dejó en cada uno de los que amamos esta camiseta un sabor amargo.

Los locales ponían en cancha a Pablo Pittaluga en la portería, en la defensa El Negro Narcisi, nadie (que en realidad es Goni, que pidió no ser nombrado tanto) Sergito y la vuelta del violento Tito. En el medio Pacha por derecha, Gusty por Izquierda y en el medio, haciendo las veces de doble cinco Santy Manzo y Poña, el capitán Nico Manzo por delante de esa línea y Juani Canalli como referente de área. El match empezó de la peor manera, a los 40 segundos perdíamos 1-0, podrá llamárselo suerte, que el equipo entro dormido, exceso de confianza o lo que sea, pero la cuestión es que la cosa empezó cuesta abajo.

Con ese gol hecho casi desde el vestuario El Reti recibió un fuerte cachetazo, al que, con el pasar de los minutos se supo reponer, armándose de paciencia  y buscando hacer correr la pelota pasados los 15 minutos, los locales fueron superiores, penaba un poco defensivamente, pero los minutos hicieron que las cosas se fueran aceitando un poco, hasta que una buena jugada de Pacha, derivo en un tiro libre, que Santy cambio por un golazo y puso un poco de justicia en el marcador 1-1 estaban las cosas. Sobre el final de la primera etapa, la visita empezó a intensificar sus críticas hacia el referato, lo que obviamente hizo que el señor que imparte justicia, sea cada vez menos parcial y varias jugadas terminaran en centros peligrosos al corazón del área defendida por el interminable Pablo Hector… fue así que en una de ellas, termino fuertemente golpeado Gusty.

El segundo tiempo, El reti veía obligada una sustitución a la cancha Mono por un nervioso e insultivo Gusty, que descargó su bronca contra uno de los mas buenos del plantel, el querido Negro, que queriendo actuar de buena fe contra este muchacho, preguntándole por su integridad física, no recibió más que insultos y guarangadas indescriptibles para este espacio, por lo bajo corrió un rumor, de que el enojo de Gusty sería producto de sus serios problemas tributarios y gananciales. Con el futuro jugador de los Pumas en cancha (lease Mono) los locales siguieron siendo dominadores del partido en la segunda mitad, la falta de suerte y de puntería, favorecieron esta vez a los visitantes. Pacha, muy aplaudido, no sólo por como jugo, sino porque llego sobre la hora del partido, salió en su lugar entro el Pela, y los locales probaron un sistema muy interesante. El Pela (mal llamado pobre, por un heredero de Hitler) se plantó como central, la persona que no quiere ser nombrada paso a jugar en el medio junto a Poña y Santy quedó más arriba con Fernandez Lobbe (monito) Manzo y Juani, y se noto que el equipo tuvo un gran equilibrio y mucha furia ofensiva… Santy fue imparable una vez más y la figura del partido.

Fue 1-1 nomás, con sabor a poco, pero con la tranquilidad de que el camino que estamos recorriendo es el indicado


Medallero del Reti
* Premio “Muletas”: Gusty: Un roce leve y pide el cambio.

* Premio “Puntería torcida”: Santy: Después de clavar tremendo golazo al segundo palo reconoció “le pegué al otro palo”. Por favor, seguí así.

* Premio “Tapalo con diario”: Defensor rival: Dio pena verlo tirado al sol luchando por su vida. Algunos players del Reti pedían el mismo trato para Gusty.

Premio “Goni”: VACANTE: No podemos nombrar al ganador de este premio.

No hay comentarios: