sábado, 8 de septiembre de 2012

El Retiro 2 - Roma 3 ""



Luego de esperar y suplicar y de recibir la negativa, de quien se autoproclamó como el mejor periodista  que el mundo jamás podrá ver, nos hemos de quedar con las ganas de que este chiquilín, millonario, polémico, extravagante de frases enigmáticas, por momentos imposible de callar, no va a escribir este blog, como ha de venir prometiendo. El se esconde tras su agitada vida que no le da respiro, tema que también levanta polvareda, sabido es que este jovencito es de buen dormir, cerca de las 12 del mediodía suele despertar y de más está decir que es un fiel seguidor del sindicato de hijos, institución que defiende a raja tablas…en fin, no será la única polémica que merodee a este muchacho, que ha demostrado que de humilde no tiene nada.


Vamos a l que nos junta en este espacio: volvió el fuuuuutbaaaaaaaaaal (diría Diego Korol), tras la fecha suspendida, y la maldita lluvia que nos tuvo resguardado de las canchas por varias semanas, la redonda volvió a besar el verde césped del club, esta vez el rival de turno era Roma, un equipo que en los papeles era un rival duro, con un gran curriculum y triunfos resonantes.
El equipo dirigido por el Chapu iba a la cancha, con Pitta, Negro, Pela, Sergio y Tito, en el medio Gusty por la derecha, Santy y Poña por el centro y por la izquierda el capitán Nico Manzo. Adelante Pacha, haciendo las veces de nueve y Monito siendo titular por primera vez en el año.
El partido era lo que se preveía, el rival era un equipo duro, que salía muy rápido de contra y tenía dos buenos atacantes difíciles de marcar. Así y todo el trámite de partido era parejo y los locales estuvieron cerca de convertir, dos veces lo tuvo santy y una más Pacha, la visita también estuvo cerca en un par de ocasiones.
El primer tiempo parecía morir con un empate,  que a resumidas cuentas parecía lo más justo, aunque la visita, tuvo una ráfaga de diez minutos, en la que tuvo contra las cuerdas al Reti.
Pero a nada del final,  una falla, de pura desconcentración y quizás mucho de confianza, hizo que la visita se ponga 1-0 a nada del final.
A la salida del segundo tiempo, el DT local metió mano y busco darle un poco mas de juego al equipo, salió el Pacha por lesión y el Negro por burro, y en cancha Goni de lateral de derecho y Cana de delantero.
Los cambios parecían darle más aire y un poco más de juego al equipo, que por medio de Poña, ambos de penal se puso arriba. Parecía que el Reti aguantaba y hasta parecía que todo iba a favor de los de Hurlingham, la visita se quedaba con 2 menos y se respiraba un aire menos espeso, se notaba el nerviosismo en los rivales, incluso trasladado desde su propio banco de suplentes. Pero a minutos de la segunda expulsión, el reti sufría también la tarjeta roja, Tito expulsado y a rearmar las cosas. Salió el Monito, entro Nico Suarez y Nico Manzo se plantó en el lateral izquierdo, y así el local se fue metiendo cada vez más atrás. Y eso agrando a la visita que ni lerda ni perezosa, aprovecho esos minutos de desorientación y clavó el empate, que pudo haber llegado antes, de no ser por la rápida respuesta de Pitta , pero, cuando nada faltaba, una falta desde la derecha, sentencio el 3-2 final para Roma.
Pareció un resultado injusto, por la garra y todo lo que dejo el Reti. Pero así es el futbol. Se gana y se pierde, ahora solo resta levantar la cabeza y seguir por nuestro objetivo.



Por la noche nos juntamos a comer un azadazo en la casa de Gusty, un anfitrión de lujo. Allí las polémicas siguieron de boca de quién ya saben, historias de mujeres “amigas” que hicieron enfurecer a más de uno. El chapu explicando táctica con vasos vacíos, Partidos de truco con mucho griterío, Tomy calladito pero con labios morados y el “vengo del barrio de Belgrano….” Insoportable que nadie podía callar. En fin, el asado fue de lo mejor del año.






Medallero del Reti:


* Premio “Me llevo la gloria y me voy”: Poña, se calzó la 10, pidió patear los 2 penales y cuando el partido se ponía difícil pidió el cambio…

* Premio "del amor al odio": Pitta: En jugadas sucesivas se lo pudo escuchar: "Confiá en mi que yo confío en vos" y... "a los 4 del fondo la puta que los re parió"...

*Premio “Piluso te la puso”: Gusty: Muy caliente y poco didáctico al terminar el partido fue a pelearse con un viejo borracho en la tribuna. No terminó en nada porque el hombre no reaccionó, sino todavía estamos internando a Gusty.

*Premio “Te chancleteo todo el partido”: Pela: Lamentable el calzado de nuestro zaguero central…

*Premio "el capsioso": Monito: Inexplicable respuesta a la hora de lavar las casacas del equipo.

* Premio "La moda raper es lo más": Nico Zarate: Dudoso gusto para ponerce una gorra dada vuelta y salir a la calle...


MESIÓN ESPECIAL: Marcelo Giani
Cuando terminaba el día nos enteremos de la grave lesión que sufrió nuestro amigo, ex jugador y hoy DT de lo juveniles. Desde este equipo le transmitimos todas nuestras fuerzas y el apoyo que sea necesario, tu lesión nos dolió a todos:

No hay comentarios: