jueves, 20 de septiembre de 2012

Rep. del Oeste 0 - El Retiro 2 "EL LADO B"

COMO ADMINISTRADOR DEL BLOG ME ENCARGUÉ DE QUE ESTE ESPACIO SEA UTILIZADO POR TODOS CADA UNO TENGA SU LUGAR. EN ESTÉ MOMENTO LES PRESENTO EL RESUMEN DEL PARTIDO DEL SÁBADO DESDE LA ÓPTICA DE OTRO INTEGRANTE DEL EQUIPO. CON REFLEXIONES FUTBOLISTICAS Y COMENTARIOS PICANTES ¿AHORA QUE LE VAN A DECIR?:


      Luego de muchas idas y venidas, Pablo Narcisi (supuesto refente del grupo), dejó que alguien que no sea de su entorno de amigos, escriba el blog.  Negro, desde mi humilde lugar debo decirte que no sos el dueño de este medio; es más, mi deber como buen compañero es comunicarte los rumores que me llegaron de una “LISTA”( anónima por cierto) que está reclutando firmas para que dejes el club, por eso, creo que tenes un par de opciones a considerar o al menos a tener en cuenta: a) te dedicas a vender helados (así, tal vez podes salvar la temporada, porque según sabemos bastante mal te esta yendo). b) vendes  el grupo electrógeno del negocio que sale como 15.000 y te comprás dos piernas nuevas; o bien c) Te vas bien a la re…

    Ahora, vallamos a lo que a todos nos importa: EL FÚTBOL. El Retiro llegaba a la última fecha del torneo con una única ILUSIÓN, clasificar a la zona campeonato. Para llegar a esto, los de Hurlingham tenían que ganar su último partido, así evitarían hacer cuentas, y esperar resultados de equipos de la zona. Los dirigidos por el “Chapu” Cardetti enfrentaban esta vez a un nuevo equipo   de la liga. Se trataba de República del Oeste, un rival del que poco se sabía. En el historial  entre ambos sólo se registraba  un partido de pretemporada con una victoria del reti por 3-0. Los visitantes salieron a la cancha con: Pita, el negro (Dani Alves erneado), Goni (que volvía a la titularidad), Sergi, Nico (en remplazo de Tito suspendido), Marian, Nico Manzo, Poni, Pacha, Monito y Juani. El primer tiempo tuvo como claro dominador al retiro, sin embargo los verdes nunca pudieron ser claros y profundos.  Se vieron algunas escapadas de los laterales, pero que nunca  lograron sorprender al bloque defensivo del equipo con sede en Moreno. En el entretiempo, El Chapu pusó  las cosas en su lugar y la estrategia en claro. En el segundo tiempo las cosas fueron distintas, El Retiro salió renovado a comerse la cancha con un planteo más ofensivo. El Pacha cambió de lado con Mariano, mientras Poni y Nico se encargaron de la mitad, manejeando cada vez mejor los hilos de la cancha; pero claro las diferencias la marcaría uno de los mejores jugadores de la liga: Santiago Manzone, quien entró en el segundo tiempo y empezó a hacer de las suyas. El menor de los hermanos se cansó de desparramar rivales y le dio aire al equipo de Cardetti. Con un monito decisivo y muy picante, Santi encontró su socio ideal en el partido; y así llego el primer gol. Luego de una pared a lo “Bertoni y Bochini” (entre monito y Santi) el oriundo de Parque Johnston entró al area y definió con gran calidad ante la salida del arquero. Luego del gol, las cosas se facilitaron; República del Oeste sintió el cansancio y después de esto, sólo se vio un monólogo del equipo que buscaba la clasificación a la zona campeonato. A los minutos las chances se sucedían, pero el segundo gol no llegaba para los de Hurlingham; hasta que nuevamente el 23 del retiro en un contrataque letal asistió al muchacho que no  quiere llevarse las remeras sucias(el monito, quien no sabemos si tiene lavarropa en su casa) para que el delantero del Reti  luego de gambetear al arquero defina con el arco a su merced, convirtiendo así, su primer gol en el año luego de una larga lesión(felicitaciones). Con el 2-0 el partido se definió, después hubo tiempo para los calambres del lateral por izquierda (un mamarracho), la entrada de Piki, de Neymar (con caño y gambeta incluida), la de Gusti; y la salida del capitán Nicolás Mansone (muy aplaudida), quien en un polémico gesto le dejó la cinta al Joven Zaguero, Gonzalo Fernandez. Qué dirán los referentes del equipo; ¿problema en puerta?

 


Datos curiosos:

 -Pacha cayó con una moto china (comprate una japonesa) de dudosa procedencia, argumentando y presumiendo un status social superior a la media. PACHA DEJÁ DE HACERTE EL PIJA, Y PAGÁ LO QUE DEBES  A SERGIO, YA QUE SEGÚN SABEMOS LE DEBES 1.000.

-El negro se creyó Dani Alvez todo el partido, sin embargo, lo único en lo que se parecerían estos dos, es en que ambos adeudan y evaden impuestos; aparentemente al negro se le habría encontrado dos departamentos en Puerto Madero a nombre de su sociedad anónima (PELADOSFEOS.SA). Querido negro buscate un buen penalista porque podrías ir en cana por lavado de dinero.

-La capitania le pertenece al mayor de los Mansone, sin embargo hay sospechas de un soborno o un favor realizado por Gonzalo Fernandez, quien se convirtió en el jugador más joven de la historia del club en usar la banda de capitán con sólo 20 años (mmmmmmm....)

-Poni no salió y no tuvo de sus grandes partidos.

No hay comentarios: