lunes, 1 de octubre de 2012

Mitre A 1 - El Retiro 1 "Gritalo con el alma"

Santy nos resume lo que sintió con el Gol del Pelado:





Segunda fecha del “reducido” en marcha, el rival de turno, el duro Mitre, en su cancha. De entrada sabíamos que el partido seria un examen durísimo. Encima, sumada la contra de jugar un viernes por la noche, a último momento, el DT debido a algunos problemillas, no estaría sentado en el banco al comando de las acciones.

Chapu confió a full en el plantel. Paró un equipo y dejó las decisiones a merced de la democracia, que los propios jugadores impondrían. De entrada El Reti formó con: Pitta en el arco, línea de cuatro con, Negro por derecha, Goni y Sergito de centrales y Nico Suarez por izquierda. En el medio, Gusty, Santy, Poña y Pacha, deberían ser los encargados de abastecer a Nico Manzo y Juani.
El Pelado, Mariano, Nico Zarate, Neymar y el flamante fichaje, Blas tendrían, no solo la función de suplir a los que ingresaron en cancha, sino también de dirigir, ordenar y porque no dar algunas indicaciones.
El match fue duro, como aquella vez en la primera rueda, con el aliciente de que entre sus titulares, Mitre tenía un nuevo punta, que jugaba muy bien, y según palabras de nuestro portero: “era muy hermoso, tenía la facha que tienen que tener los 9, pelito cuidado, colita parada, la camiseta le caía justo al cuerpo…”.
En los primeros minutos, se vio un Retiro ordenado y paciente, enfocado en dominar la pelota que rebotaba constantemente en una cancha muy irregular, pero así y todo los verdes se las ingeniaron para combinar quites, con dos o tres toques y buscar el arco rival, los locales abusaban de los pelotazos frontales y así llevaban peligro al arco defendido, por Pitta.
En la primer mitad, parecía cerrado el arco, trabado y muy estudiado el partido y salvo por una excelente intervención del jugador con el miembro más grande, descolgando un tremendo remate que se colgaba en el ángulo, pateado, por el más fachero de la cancha. Por la falta de puntería de los nuestros, fue 0-0.

En la segunda mitad, los improvisados DTs, hicieron unas buenas observaciones, a sus dirigidos y así el Reti, sin modificaciones fue a buscar el partido.
Tempranito nomás, Blas hacia su debut en lugar del negro, palabras del Polémico Pela explicando el cambio: “el equipo necesitaba ir más para adelante, tener más salida, creo que acerté porque le di más aire” indirectamente, le quiso decir al negro: “correte gordo, que están jugando y vos no tenes pulmones”, en fín en una limpieza con un estilo Falcionistica, Lorenzo empezó a hacer un fuerte abuso de su poder adquirido (por lo bajo se escucho : ahora salen Gusty y Juani, y entramos La Joya y yo, cosa que finalmente no sucedió, porque si no, se iba todo al carajo).
El negro y Mariano tomaron las aspas del equipo, con la constante participación de Neymar y por suerte, mandaron a calentar al Pela para que no joda, pero tras cartón, como solía decir mi tío Jacinto, nos clavan el primero de cabeza, tras una jugada desafortunada, un centro a la cabeza del 10 y una definición exquisita. 1-0 Mitre y ahora si que había que laburar.
Afuera Pacha, adentro La Joya, que volvía tras varios partidos de ausencia, y el esquema fue más ofensivo, de un 4-4-1-1, el reti pasó a formar 4-2-3-1, con Gusty de doble cinco con Poña, delante de ellos Santy, y por las bandas Nico Zarate y Nico Manzo, Juani como 9 de área.
El Reti fue con más ganas que fútbol dejando algunas grietas en el medio y por atrás, se sintió la fiebre de Poña, el 10 mostró que es un gran baluarte del equipo, porque a las 18.30 tenia 38 de fiebre, se clavó dos Ibupirac y dejó todo en la cancha por su camiseta.
El partido parecía tener destino y sabor amargo de derrota, pero el destino se cruzó una vez más. En una jugada cerca de la mitad de la cancha, el que venía siendo figura del partido, Nico Suarez, vuelve a acalambrarse de una manera poco clara y muy particular, que sólo Nico Suarez podría tener. Entonces no quedó otra que poner al Pelado, que vacío de poder ingresó al campo de juego.

Cuando el encuentro moría y el árbitro anunciaba “Muchachos, jugamos 4 minutos más, no podría ver más tiempo al Pela en la cancha”, El Reti fue con todo. Lo tuvo Gusty tras un corner y emulando al Monito, la tiro a la mierda. Y cuando ya no quedaba más, en una jugada donde fuimos todos, hasta los de afuera, Gol  del Retiiii… ¿Quién?.. El Pela… que en un poco claro festejo de gol salió corriendo desaforadamente, intentó quitarse la camiseta pero se enredó con su propio cuerpo y tras un tacle de Pitta (¿para qué fue al área?) se realizó una montaña humana de gritos y festejos.
La moraleja, la vida siempre le da premio a los malos, no por el gol del Reti, que si lo merecía, pero el señor Lorenzo no merecía llevarse tal premio…
1-1   El Reti sigue peleando….


MEDALLERO EL RETIRO
Premio “El Fantasma de San Martín”: Chapu: Tiró bomba de humo y se pidió licencia.
Premio “Te soplo la velita”: Tito: Polémicas ausencias del defensor…
Premio “Dictador” Pelado: Vergonzoso abuso de poder de Juan Manuel Lorenzo dictando órdenes desde el banco.
Premio “Antidoping Urgente”: Poña: Andá a saber el coctel que tomó para jugar 2 horas después de que el termómetro marcara 38 de fiebre.








 Santy Manzone "no te abandona"



 ... sin códigos, usando un desodorante a bolilla ageno.


Nico después del un partidazo sonrie recordando su nuevo calambre

Le duró poco la sonrisa, tuvo que elongar en jeans

Goni, musicalizando la noche

Gusty, en el auto, seguia tirando tacos

Agotado después de vender tanto humo

Poña, el jugador de Aifa con la toalla más pequeña y rosada

Gusty y el Fernet

Más opiniones sobre el gol del Pelado:

El Pela seguía festejando

Pacha Extra-sexi XXX

 El mini se enteró que metió gol El Pelado y pasó por Magoo para verlo con sus propios ojos



Más opiniones sobre el pelado y su gol agónico:


No hay comentarios: