miércoles, 19 de septiembre de 2012

Rep. del Oeste 0 - El Retiro 2


Tres días después del partido ya, y con todo un plantel de testigo, las promesas de este muchacho (al que no le vamos a dar prensa) han sido otra vez en vano. Desde la redacción de este prestigioso blog, que ya camina por su cuarto año, intuimos que la lesión de este profesional de la mentira, parece ser mucho más que un tirón/calambre/desgarro/acv, etc.

Partido clave para las aspiraciones del Reti, da cara a la segunda mitad del año. Tras un duro comienzo y varios cambios en el camino, los de Hurlingham parecieron encontrar su horizonte y la zona campeonato, en esta nueva modalidad, estaba más cerca de lo esperado y las chances de llevar a El Retiro a primera, siguen intactas.

Esta vez la parada era con el complicado República del Oeste es su linda cancha de Moreno dónde los dirigidos por Chapu iban en busca de sellar su pase definitiva a la zona de definición. El once titular presentaba algunas modificaciones respecto al último partido perdido de local con Roma, Goni en lugar de El Pelado, Nico Suarez por el expulsado Tito, Mariano Cenzano por Gusty en el carril derecho, Manzo ocuparía el lugar de su hermano en el centro del campo, entonces la formación quedaría así: Pitta al arco, Negro y Nico por los laterales, Goni (ya fue nombrado 2 veces, a sabiendas de sus quejas por ser poco nombrado en este espacio) y Sergito en la zaga central, Mariano, Poña; Nico Manzo Y Pacha en la mitad, Mono y Cana en la delantera.

Si bien todos los rivales en todas las condiciones deben de ser respetados, República contó con la deferencia de empezar el mactch con 9 jugadores, lo que hacía suponer que el partido no sería lo difícil que esperábamos.

El primer tiempo mostró, como era de suponerse al visitante con el dominio total del partido, y los locales metidos todos en su área en busca de un contrataque salvador. Sí bien el dominio y el control del balón fueron bien ejecutados por los jugadores del Reti, la definición y el toque final brillaron por su ausencia y la impaciencia en conjunto con la desprolijidad, la imprecisión ganaron terreno e increíblemente y con 1 jugador de más (sobre el desarrollo del partido llego un jugador más de República) El Retiro casi no llevo peligro. Goni jugó bien (tercera vez que es nombrado).

En el segundo las cosas parecían seguir por el mismo camino y al ratito de comenzado, Chapu movió las fichas, ingresó Santy Manzone en lugar de Mariano Cenzano, y el menor de los Manzo se paró delante de Poña y corrió a Nico hacía la izquierda. El equipo empezó a crecer en volumen de juego, con más paciencia y con un rival agotado físicamente, hasta que fue el propio Santy que en una linda jugada que salió desde el fondo, pasó desde Goni (4ª), el Negro, Pacha, Santy; el Monito y este de vuelta para Santy, que definió suavecito al palo. 1-0 y merecido para la visita.

Y ahora sí parecía que las cosas estaban más claras para El Reti, que seguía teniendo la pelota, llevando peligro y manejándolos tiempos. La visita contenta, con el Mono entre los titulares, se aseguraban un marcador bajo, que manera de errar pases y goles, este bendito amigo del Toro.

Para cuando poco faltaba, tras una gran jugada de Santy; quien sin dudas, fue la figura del partido, el monito eludió al arquero y la más difícil de todas, la cambio por gol. 2-0. Clasificación adentro.

Para el final y para el recuerdo eterno de todos los presentes, que imaginaron lo peor, el terror acaparó todos los corazones con la incríble lesión de Nico Suarez, que dicho sea de paso, no sabemos cuál fue, pero en fin, en un salto a lo Canguro Jack (en un sutil inglés podría decirse Cangaaaroooo) el escueto lateral cayó al suelo en un solo grito de dolor, quedando en una posicione kamasuistrica, al grito de me acalambre!!! ¿Cual pierna? todos se preguntaron… las dos respondió el joven en un diálogo para el recuerdo….

En fin, el objetivo esta cumplido. Estamos adentro y tendremos revancha, Roma; Trovador, U. La Matanza, Harrods y sobre todo Sitas C, tendrán la oportunidad de ver un verdadero equipo. Que se fue haciendo, a partir del laburo y del reencuentro de sus jugadores, dentro y fuera de la cancha.

AHORA VAMOS POR TODO!!!! VAMOS RETIRO…

 
MEDALLERO EL RETI
* Premio “me inspiraron Los Pumas”: Monito: Para los que vieron el partido no necesitan explicaciones…

* Premio “Pateen al arco”: Pacha: Tras dejar la moto atrás de la cancha su máxima preocupación durante el match era que ningún pelotazo le de a la maquina.

* Premio “Las señas del truco en el aire”: El banco de suplente fue espectador de lujo de las monerías que firugan en la cara de “el polémico” a la hora de cabecear.

* Premio “Jueguen que hay que recaudar” Chapu: Puso al Pela y a Neymar los últimos 3 minutos sólo para que garpen los $5… y bueno muchachos, necesitamos guita.

*Premio "Te rodeo la manzana": cuando llegamos al terreno rival nos pareció raro ver hombres en traje con hadyes y helicópteros que sobrevolavan la zona. Al encontrarnos con presencias blindadas en la cancha se nos aclaró el panorama.

*Premio "Goni" Goni: Sin dudas Goni, quién se calzó la cinta de capitán cuando salió Nico merecía un premio con su nombre.
 
 
 
 

Gusty muy seductor con la moto de Pacha, al apoyar sus pompas la cotización del vehículo creció un 200%.


Poña mostrando sus músculos aunque el día esté para usar buzo.

La llegada del equipo.



Santy probando la moto al estilo "Panaderoooooo"


Jugamos contra Republica del Oeste, en el Club Defensores de Moreno que aparentemente va... ¿rumbo a Velez? Una más de las artimañas de los rivales para marear al Reti.


Look Jamaiquino del Capitán.



Look Chavalesco del 9

No hay comentarios: