martes, 2 de junio de 2015

Reti en AIFA, en Cantilo y haciendo Obras

El sábado recibimos a Arquitectura y queríamos volver a buscar el camino de las victorias. El rival sabíamos que tiene buen nivel, el historial está parejo ya que ambos supimos vencernos en anteriores encuentros. El Reti salió a la cancha con: Tirri, Marchele, Mago, Walter y Franco; Germán, Facu, Juani Giacomotti y Pacha; Negro y Joya. Afuera Joaco lesionado y cuidando la voz para futuros recitales, Pitta, Franco Uez, Gusty, Mono, Juani y Seba.
Los primeros minutos encontraron a un Retiro nervioso e impreciso, también virtud del rival que presionaba la salida y corría mucho a nuestros jugadores, lo que generó corridas solitarias y mucho traslado de balón. Pero cuando lográbamos por la pelota al piso y tocarla un poco teníamos como resultado inmediato chances concretas de gol. Fue así que un desborde de Franco terminó generando una chance de gol concreta en pleno área chica y que ante la imposibilidad de empujarla al gol el Negro se desmayó y el árbitro compró. Penal, Pacha, Gol (ver video). 1-0 para el Reti que buscaba tranquilizar el partido pero que no pudo lograrlo, ya que inmediatamente el árbitro vuelve a equivocarse al querer compensar cobrando un penal que si bien fue mano no se puede interpretar como intencional de ninguna manera, el Mago estaba de espaldas cuando la pelota lo sorprende y le pega. Poco le importo a Arquitectura que logró el empate.
El resto del primer tiempo se resume con nerviosismo dentro y fuera de la cancha, patadas y mucha queja de los rivales hacia un árbitro que permitía todo tipo de cuestionamientos hacia sus decisiones. Fue así como llegó una situación insólita donde luego de un tiro que salió por arriba del travesaño todo Arquitectura protestó reclamando que había sido gol, aludiendo que la red estaba rota y que había pasado por ahí. Tanta protesta que duró varios minutos no fue castigada por ninguna tarjeta y generó un manto de dudas para todos los presentes influenciando al juez para el resto del encuentro. El primer tiempo finalizó con un cabezazo de ellos en el travesaño y una jugada donde la pelota recorrió toda nuestra área chica hasta que finalmente un rival la empujó en el segundo palo. 2-1 y a descansar.
En el entretiempo Jorge se encargó de pedir calma, de marcar cada uno de los errores y explicar el camino para dar vuelta la historia. La calma sería clave. En el segundo tiempo se vio un equipo mucho más calmado, sin embargo seguían los asedios sobre nuestro arco pero no tan claros. Jorge empezó a mover el banco e ingresaron Franco, Gusty, Juani y Seba. Parecía que el Reti no iba a encontrar el camino hasta que en una jugada por derecha Franquito encuentra la velocidad que todos le conocemos y ante la salida del arquero definió desde lejos al segundo palo, la pelota pega en el palo y entra pidiendo permiso. Golazo y 2-2.

Cuando parecía que el Reti se llevaba puesto a Arquitectura volvieron los fantasmas y en tan solo 5 minutos nos volvieron a meter 2 goles. Primero un cabezazo a quemarropa y después un tiro libre que rompió el arco. No tuvimos reacción ni supimos como buscarlo. El 4-2 significó la primer derrota en el año en AIFA, si bien hay cosas positivas para sacar del partido del sábado hay que trabajar para que las malas no vuelvan a ocurrir.
 
 
Imágenes y videos AIFA
 La Joya en acción
Desborde

Gusty presenta la nueva publicidad
Gusty promotora Sexy


 
 
GOL DE PACHA
 
 
GOL DE ARQUITECTURA






El Retiro vs Las Torres F11
Hay Palito Bom Gol Errado

El  querido Reti se movia a Benavidez para disputar una nueva fecha, en este caso el ultimo equipo de la tabla, buscando un buen resultado que lo deje más cerca de la punta.
Nuestro nuevo DT Walter, Cenzanista de primera ley, mandaba los siguientes 11: Flavio, colo, agus, tomy uncal, sergh, dami, zabena viejo (C), M3D, zabena joven, palito y nuestra nueva joyita Tomy pendex. En el banco esperaban tin giai, el culiao, adri, el kun y el borracho.
Arrancaba la primer mitad con las indicaciones de siempre, pelota al piso y presionar en bloque. Si bien el Reti aplicaba lo pactado con el DT, se iba a encontrar con su principal deficit... Le cuesta embocarla.
Con un rival con facu en sus filas, poco tenía para proponer, el reti lo aguantaba bien pero le costaba terminar la jugada.
M3D  y Diego Z. movían la pelota y con los desbordes de dami - colo y por el  otro lado emi Z. - tomy pendex se buscaba sin llegar al gol. Hasta que llegó el momento que todos esperaban, centro cabezazo, el arquero da rebote y la pelota le queda a palito.... El arco solo, el arquero tirado por ahí y el con la pelota a 1 metro del arco, REMATA Y...CLANCK.... Palo. Si, a nuestro goleador se le volvió a mojar la  pólvora.
A partir de ahi el reti perdió el medio, diego y mariano corrieron de más, pero las torres seguía sin complicar, ya que la defensa sacaba todo. Así se fueron los primeros 45'. En el entretiempo Walter marco un par de cosas, sobre todo que nos movamos en bloque, que nos fijemos de no sobrepoblar nuestro area ya que ellos no atacaban con mucha gente y que metamos una pausa, pensemos y movamos la bola.
Así nos fuimos al segundo tiempo, el reti arranco metido como todo el partido, y arrancaron los cambios. Afuera palito por tin, M3D por el Kun, tomy viejo por adri, sergh por el borracho y tomy por el culiao. El reti refresco su delantera sobre todo por la velocidad y los lujos de Tin Giai. Asi vinieron las oportunidades, el culiao probo de afuera y desviado, Tin lo mismo, hasta que por fin de un centro vino el desahogo.  Cabezazo de Agus y GAAAAAAALLLLLLL Delirio de abrazos al gran zaguero retirense.
El reti sigui insistiendo sin con la mira torcida y así se fue el partido. El retiro se llevó un triunfo que le costó más por su poca efectividad que por el rival. Pero... Y las torres? Bien gracias, un rival que exigió muy poco y nada. ¿Y Flavio? Bien gracias aburrido en el arco.  Así el reti se lleva nuevamente 3 puntos, reafirma su buen momento y se prende en la lucha.

Medallero:
Premio Solidez: Tomy viejo, Sergh, Agus, Colo, Borracho y Adri todos tanto los que jugaron de entrada como los que entraron en el segundo tiempo sacaron todo, no dejaron pasar una. Genios.
Premio tiki tiki eterno: Tin Giai, una catarata de lujos, hasta bajo un bochazo de flavio de taco. Crack!
Premio goleador: Agus, buscó y buscó todos los centros hasta que mojo!
Premio polvora empapada: Palito, imposible describir lo que te comiste querido!!!
Premio inadi buenas tardes: adri, como todos saben el delantero de las torres  era un nigeriano hijo de puta mala leche, tan mala leche que desato la ira de nuestro central que se despachó con un "dale que ese negro es malo!". Inaceptable.
Premio vendido: Facu Capristo, se fue a jugar a las torres. Negro caca de fernet.
A seguir por este camino, todos tirando para el mismo lado, sigamos construyendo este gran equipo dentro y fuera de la cancha.
Imágenes de Cantilo














El domingo nos volvimos a poner la camiseta, esta vez no era para ganarle a ningún rival sino para tener una major cancha y un major club. Fueron varios los que pasaron a dar una mano y gracias a Mariano Cenzano, Pablo Ruis Diaz y Facu Capristo que dirigieron la obra pudimos instalar 10 postes y cambiar de lugar el banco de suplentes. Todavía queda mucho laburo por hacer, pero si arrancamos así lo vamos a lograr en poco tiempo.


































No hay comentarios: