martes, 23 de junio de 2015

Yo quiero a mi bandera

AIFA
Mitre 1 - El Retiro 2

Con la musica a otro lado.
By Pablo Sanchez

Un nuevo Sabado nos encuentra siguiendo a este Retiro renovado, de visitante en San Martin en la cancha 1 de tierracemento de Club Ferrocarril Mitre. Si Mitre contra quienes en el ultimo encuentro en el monumental de Morris se armo la ecatombe, la debacle total.
En un marco que tenia a la barra de los juveniles, los padres y tambien a la magia negra Facu y Cesar, por nuestro lado Jorge movia fichas y paraba un 4-3-1-2 con dos tanques arriba haciendo caso omiso de la premisa del loco Bielsa. Los interpretes de esta idea fueron:
Flavio; Joaco, Agus, Marche, Sergi; armando una ultima linea con frescura y experiencia; Gusti, Pacha, Nico, Facu moviendo el cubomagico para correr a Pacha a la linea (segun declaraciones por lo bajo, pero muy muy bajo ya falta poco para tirarlo del otro de la linea) y a Facu de enganche y arriba como ya anticipe el negro y Juani Canalli, una dupla que se conoce y mucho. Afuera los refuerzos eran pitta, el colo, seba, charango y el mago.
El partido arranco entretenido y la pelota iba y venia con posesion compartida hasta que uno de esos topos que tiene la cancha de los finos y decorosos de Mitre hace pegarse un palo monumental a Agus dejando el hueco para el pase en profundidad y ante la salida de Flavio clank! El travesaño salva al tricolor.
El partido tenia ritmo y dos cosas subian exponencialmente el buen juego de nuestro volante tapon y su gran show de cara al arbitro. Mientras los biscochos corrian en el banco, un pelotazo en largo complica a los centrales rivales, casi como conociendo lo que es padecer el mal pique siendo central nuestro hombre gol primerea y define ante la lerda salida del portero rival para el 1 a 0 y delirio del negro y toda la hinchada que se rompen las gargantas alertando a las chicas de hockey de las canchas aledañas.
Gol y zik zik a la bandera blanca de la promesa.
El partido se mantuvo con ese marcador un tiempo mas pero el Reti pasaba de los desbordes llenos de ilusion del crack Facuy de la Joya, a las viboreantes pelotas largas que complicaban a la ultima linea en la zona de Sergi que suplia velocidad por timing. Hasta que en un yerro la pelota se filtra el delantero rival la coloca por el costado de Flavio y sobre la linea con la frialdad de un ajedrecista Joaco la retiene y despeja a la panza de Fla (y bueno, hay que errarle no?) que la toma y siga siga obviamente porque no fue un pase, un acierto del horrible arbitro que nos toco padecer una vez mas en este campeonato de AIFA.
Pero luego de esto las cosas no mejorarian para el reti, corner y despeje que hacen que la pelota le quede a Pacha que hoy se calzo el overall y fue mas hacha que tiza como lo pedia el partido, eligio mal el momento para gambetear, robo de balon, arremetida en la puerta del area pase adentro y gol rival, 1a 1, protestas, show de gusti y de la magia negra desde afuera. Saldo que dejo amarilla para gusti y puteada de este para el negro. El 1er tiempo se fue con algunas arremetidas visitantes sin exito, el cambio de Joaco x el colo por lesion y el casi raje de agus por putear al linea.
El segundo tiempo no cambio mucho, solo crecio en violencia. Cambio de Fla x Pitta en el arco, fuentes climatologicas evidenciaron frio en la zona momentos antes y mucha expectativa al momento del ingreso del quinto arquero del reti.
El equipo siguio tratando de asociarse sobre la espelusnante cancha y el desequilibrio de la joya y el robo constante de Gusti se hicieron notorios. Luego de hermosas determinaciones del colegiado, y el cambio de el negro por Charango que vino con toda su musica desde cantilo, llega un pase que desprende a nuestro crack de la cantera y ante un mano a mano elige ceder el gol ante arco vacio al ingresado quien destapo una hermosa remera con alusion a sus hijos para festejarlo y volver a enloquecer al banco visitante. Gol y a bancarse lo que se venga para lo cual entro Seba por Facu para contener.
Pasan los minutos y la suciedad rival no se hace esperar ante las hibridas miradas de lineas y arbitro, codazos, patadas y hasta un cabezazo, pero un pisoton en la mano fue el limite para Juani quien corrio de un empujon a el central rival y alli si señores, el impresentable alza la roja al cielo dejando al reti con 10. Afortunadamente quedaba poco y ni la cancha, ni los camorreros rivales ni la banca de este club en aifa pudieron con los huevos de este equipo y sobretodo con la panza de Marchele cuestionada por fantasmas en chats durante la semana, ya que justo alli fue donde impactaron 2 remates a quemarropa que presumian lastimar el arco de Pittaluga.
El partido llego a su final no sin antes tener tiempo para sufrir y para ver una corrida genial de charango para nada en caramalenta luego de pase cruzado de Agus, que el goleador potencialmente ya excantilo segun fuentes oficiales no pudo convertir tras apilarse a uno; y el cambio para hacer tiempo del capitan por el Mago en tiempo de descuento. Triunfo, desahogo y revancha contra este clasico rival.

Premio Gracias por venir: Sergi y Charango que la rompieron cubriendo cada uno su puesto.
Premio Patinando por un sueño: Agus que anduvo mal con los timbos y se cago a porrazos.
Premio "cambie el partido": El negro,no solo por el gol sino xq cayando el show de Gusti, transformo al 5 en el jugador del partido.
Premio Banderazo: La banda de los Juveniles fue hasta San Martin para alentar, cantar, gritar, colgar banderas, un verdadero show que llenó de alegría a todo el plantel de la primera.


Fotos AIFA






























 

CANTILO
La 5° FC 1 - El Retiro 0
Se escapo al final
 
By Eugenio Parisi
Hola gente, con lo que se pudo juntar llegábamos a villa de mayo otra vez para jugar la ante ultima fecha del torneo. El rival era la 5ta fc, el segundo.
Alfred sacaba asi su equipo: Tin (por fla suspendido); la vuelta de MACKRUUU M3D Adri y el borracho; emi serrucho zabena (capitán), COCHOOlate Villalba, el culiao y la nueva joya Manu Gonzalez (hermano de ese que tiene el pecho congelado) y arriba un clásico ya Palito y Tomi. En el coban esperaba solo y solitario EDU.
Comienzo del partido donde el rival no parecía ser de la talla que se creía en la previa. Ellos prácticamente no llegaron salvo alguna que otra pelota parada y nosotros tuvimos un par de remates de Manu de afuera del área. La mas clara la despinfarro tomi (ya no sorprende) con una jugada idéntica a la de Palacio en el mundial contra Alemania.A los 30 del PT primer cambio, sale Manuel y entra EDU. Nos íbamos al descanso con un empate donde merecimos mas pero bueno, eran los "segundos".
Empieza la segunda etapa donde no ocurrió mucho, pero lo mas extraño fue que el arbitro le saco amarilla a luqitas argañaraz quien venia como espectador. Creo que es la primera vez en la historia donde se amonesta a un hincha, jamas visto. Luego de eso hubo un fuerte choque entre don Zabena (el hincha mas fiel, que prefirio venir a ver a emi y no al traidor de charango que encima hizo un gol) y el juez del partido donde quedaron cara a cara pero no paso a mayores. El partido continuo y el reti dominaba bien, la mas clara fue una atropellada demasiado bruta de MACKRUUU donde desbordo como la joya, pero en vez de tocar al medio donde esperaban Palito y/o Edu, definió como el. El partido se aguantaba bien, los cambios eran uno por otro ya que solo teníamos un suplente pero a 5 minutos del final el delantero de ellos pica solo por la punta de matsii, quien todavia estaba recuperando el aire de la gran jugada que hizo 10 minutos atras y es el 1-0 para ellos. El partido seguía y nosotros íbamos como se podía pero no íbamos a tener suerte. Lo mas destacado de cara al final fue la biciloca que tiro Palo sobre la punta izquierda que nos prospero en nada. Final del partido, se hizo lo que se pudo con lo que se llevo y hasta se podría haber ganado. 

MEDALLERO
LA FIGURA: EL BORRACHO, jugo como nunca lo vi jugar, y eso que juego con el desde juveniles, hasta tiro una de Ronaldinho descaderando un rival.
MANO DE PIEDRA DURAN: DON ZABENA, que casi se nos va a las manos con el arbitro 
EL INSOLITO: LUCAS, el es un jugador que siempre que jugaba se llevaba amarillas, pero llevarse una siendo hincha es el colmo 
LA GARRA: TODO EL EQUIPO, la verdad que ir a jugar con un solo cambio no fue fácil, pero dejamos todo y hasta se podría haber ganado. Felicitaciones a todos
 
 
 
Fotos Cantilo




















 
 
 
 

No hay comentarios: