miércoles, 17 de octubre de 2012

El Retiro 3 - U.N. La Matanza 1 "El canguro saltó bien alto"




Tercera fecha de la zona campeonato en marcha, el rival de turno el difícil Universidad de la Matanza, que ya en la temporada regular nos atendió a domicilio y nos goleo en casa. El Retiro buscaba su primera victoria, ya que acumulaba 2 empates hasta el momento.

Pitta; Negro, Pela; Sergi, Tito, Pacha; Poña, Santy; Nico Suarez; Nico Zarate y Juani los once del equipo dirigido por el Chapu.

El partido era difícil antes de empezar, y no lo fue menos durante el transcurso del primer tiempo. La visita dominaba a fuerza de potencia física y de pelotazos cruzados a espaldas de los laterales, apelando justamente a la polenta que tenían sus atacantes. El Retiro no podía hacer pie, se hace difícil manejar la pelota e imponer el juego de balón al piso y juego asociado que los de Hurlingham proponen.

Y tanto que va el cántaro a la fuente que al final la rompe dice el dicho, en una jugada que parte de un pelotazo cruzado, cuande uno de los delanteros rompe la defensa, remata cruzado, revienta el palo, la pelota termina en córner, y de ese tiro de esquina la visita se ponía 1-0. Merecido y tenía gusto a poco.

Tras el gol, paradójicamente el equipo de Hurlingham; arrancó los tres partidos en desventaja, El Retiro no logró asentarse y una vez más lo tuvo La matanza y el palo, gran aliado de la tarde, le ahogaba el segundo y lo que se encaminaba a una goleada. Cuando se acercaba el final de la primera mitad, hubo algunos chispazos entre Pacha, Nico Zarate y Santy, que pudieron haber terminado en un injusto empate, pero así es el futbol. 1-0, final del primer tiempo.

Para la segunda parte, el cambio era obligado, Juani con problemas físicos se quedaba en el banco y en su lugar ingresó el terno capitán del Reti, Nico Manzo, para intentar dar vuelta la cosa. Algún ajuste defensivo y a la cancha.

De entrada nomás, cambió el panorama, la presión puso en los primeros minutos, a la visita dentro de su área defendiéndose. En una jugada donde la pelota iba por el aire, la agarró Nico Manzo sobre la derecha, la paró y se la puso en la Cabeza, al otro Nico, Suarez, que en un salto interminable, clavó un cabezazo al lado del palo, inatajable. 1-1, recién empezado el segundo tiempo. El Retiro, de atropellada iba por más y pegadito al primer gol, una jugada por el medio entre Nico Manzo; Nico Zarate, Pacha y el Gordo Manzone, que definió como el crack que es, poniendo el 2-1. Fiesta en el bajo Morris, los locales tenían contra las cuerdas a La Matanza, que no lograba ponerse de pie y en diez minutos  se encontró de dominador, a claramente estar dominado y encima El Reti, lo tuvo un par de veces más y no pudo cerrar el partido.

Cambio tras cambio en la visita, y la lluvia de pelotazos llevaban peligro al arco defendido por Pitta, y una vez más el palo, juagaba para nosotros.

El Pelado, Sergi y Poña, se pusieron el overol y sacaron y quitaron todo lo que venia por abajo y por arriba. Tito volvió a demostrar un nivel altísimo y se la banco lindo contra los grandotes, el Negro, el más limitado de los cuatro quizás, (según palabras de  Nico S) sacaba y reventaba todo lo que pasaba cerca. Enorme partido de la defensa, que extrañó a Goni, pero demostró que todos están peleando por lo mismo y entre quien entre y salga quien salga, no se siente. Ese valor agregado es el gran refuerzo que sumó el Reti en los últimos meses.

Afuera Nico Suarez, otra vez de gran partido y con mucho esfuerzo, adentro Mono. Fuera Pachita, que otra vez corrió, metió y jugo, adentro Gusty. Los de Chapu siguieron aguantando la embestida rival, y cuando faltaba poco, lograron en gran medida, poner el partido en un frezeer, otro logró más de este equipo, que después de luchar durante tantos años juntos, demuestra estar más que maduro, no sólo por este aguante, sino por lo demostrado en Mitre, que luchó hasta la última y tuvo su recompensa.

Para el final, los aplausos se los lleva Nico Zarate (cuantoos nicoooo!!!) el chiquitín, se hizo giganteee..no sólo lo que peleo todas, durante todo el partido, tuvo participación en el segundo gol, sino que hizo echar a un defensor de la visita y para colmos, una avivada le entregó en bandeja el gol a Nico Manzo, que selló el 3-1 y más que merecido.

VAMOSSSS RETIROOOO CARAJOOO

MEDALLERO EL RETI

* Premio Parchis: La unión en el grupo y las ganas que hay.
* Premio Frazadita en el pecho: Nico Suarez fue tildado de tibio en el entrenamiento del jueves, demostró que es verdad lo que dicen.
* Premio Voley con guantes: Salvada  Pitta a lo Javier Webber (ex armador de la Selección de Vóley).
* Premio Motivado: Nico Manzo, entró y la descosió.
* Premio Transfusión: Cana, donó sangre antes del partido… casi se desmaya.
* Premio paredón: La defensa…sacaron todo, los cuatro…aplausos
* Premio raspate el culo: Poña, se encargo del trabajo sucio, bajó, marcó, metió, quitó, se la dio a Santy redonda, siempre.
* Premio precoz: Gusty, 3 minutos, una amarilla.
* Premio desnutrido: Pacha, se morfó 7 hamburguesas.
* Premio Óptica para la Nona: La abuela del Pelado, dijó que el Negro fue la figura..pobre señora, igual vale el aporte.

Las imágenes, gracias al capo de Carmen!



El equipo antes de arrancar el partido
Chapu indicandole a la Joya donde tenía que mover su cuerpecito
Charla técnica
En Plena entrada en calor
Blas pateandole al "arquero"



Caripela x 200




Para quienes no lo creían y lo negaban: Roberto trabajando.





No hay comentarios: