martes, 23 de octubre de 2012

El Retiro 5 - Harrods 2 "Te liquido en un tiempo"



Otro escalón más que tiene que subir El Retiro en esta temporada, el rival de turno: Harrods, que ya nos había atendido, por allá a principios de año, con goleada incluida.
Algunos cambios respecto al partido con La Matanza. Nico Suarez en lugar del ausente Tito, Nico Manzo por Juani y Goni por el Pela… en este muchachito nos vamos a detener con actitudes anti compañeras que tuvo, no sólo durante el partido, sino antes y durante, la mala leche a la orden del día.
Volviendo a lo deportivo, el local arrancaba con Pitta en el arco, Negro, Goni, Sergito y Nico Suarez en la defensa. En el medio Gusty por derecha, Poña y Santy de doble cinco y Pacha por la izquierda, en la delantera, Nico Zarate y el capitán Nico Manzo.
La lluvia caída en la mañana del sábado y en la tarde del viernes ponían el condimento especial, que si en condiciones normales, el campo de juego es complicado, ni imaginarse con un poquito de barro.
El partido arrancaba parejo, como todos los de este sprint final. El Reti tenía en principio las situaciones más claras y se hacía dueño de la pelota, pero las contras de la visita eran temibles, la potencia de sus delanteros complicaban a la defensa.

Los locales parecían diluirse, el estado del campo no ayudaba a su propuesta de juego, de toque y despliegue y la defensa empezaba a perder un poco en el mano a mano. Tanto fue asi, que en una perdida en el medio campo, nace el primero de la vista. De izquierda a derecha, el delantero rival esquivo muñecos y la puso pegadita al palo, inatajable para Pitta que se estiró en vano.

El desconcierto, el fastidio y la bronca ganaban terreno entre los jugadores del Reti y pegadito a eso, tras un córner desde la derecha, una mano de Nico Suarez en el área (a simple vista no pareció penal, el balón toca en la mano de Nico cuando él estaba de espaldas a la jugada). 2-0 en contra, a remarla una vez más, por cuarta vez consecutiva, había que remontar el resultado.
En el entretiempo, no hubo modificaciones, pero  una vez más Poña debía sacrificarse por el equipo y el canterano, no iba a defraudar.

De entrada nomas los locales salieron a atropellar a la visita, pero Goni era expulsado ni bien empezado el partido “me sacrifiqué por el equipo”. Doble esfuerzo para este EQUIPO, que a la hora de esforzarse no cae en reparos y va para adelante.
Antes de los 10 minutos, en una jugada a lo papi futbol, las joyas del Reti se juntaron, Pacha-Santy-Nico Zarate y los Manzo, descontaba el Reti, que parecía tener 12 jugadores, porque le estaba dando un verdadero baile a Harrods.

A la cancha Blas en lugar del Negro y los de verde iban para arriba, de arremetida, la Joya Nico Zarate clavaba el empate y era delirio con gusto a hazaña. Una vez más se daba vuelta el resultado y con uno menos, y el Reti no aflojaba, sabía que había que ganar para cumplir el sueño, y de tanto ir Gusty, que una vez más volvió a jugar un gran partido, ponía el 3-2, alegría y más aplausos para estos guerreros, disfrazado de jugadores de futbol

A estas alturas, había un solo equipo en la cancha, contra 11 espectadores que miraban casi nockeados como su rival se floreaba y desplegaba belleza (diría el bambino) dentro del verde césped. Afuera Nico Suarez, adentro el Garc.. perdón el Pelado, y el Reti empezaba a regular un poco las energías.

El fondo paso a jugar con 4 nuevamente, Blas por derecha, Sergito y el Soret… El Pela de centrales y El Capitán se arremangaba los pantalones para luchar por la izquierda, El Monito, que entro en lugar de Pacha, se paraba en el medio junto con Poña y Santy, mas gusty, Nico Zarate aun en cancha, como punta.
Y una vez más el menor de los Manzone, frotó la lámpara y le puso un teledirigido a Blas, que pasó como un avión por la derecha, para definir sutilmente y poner el 4-2 y gritar bien fuerte y soltar ese alivio tan esperado.

Muy aplaudido salió la Joya, en su lugar entró Juani. Y ya para el final, Blas no se guardó nada, y ante los gritos del entrenador  “mirá que con el gol, no cumpliste, seguiiiii”, el tatuado vuelve a definir mostrando toda su categoría para poner el 5-2 final…

Victoria señores… partidazo del Reti que se afirma en la lucha del torneo…

Medallero

* Premio “Te engualicho a toda la defensa con tal de jugar” El pelado: quería jugar a toda costa, por eso ante el resfrío de Sergito, el rubio de poco pelo, insistió constantemente  con un “no te veo bien, mira si te agarra una recaída” y lo siguió cual garrapata durante toda la entrada en calor. Como si esto fuera poco, cuando el referí amonesta por segunda vez a Goni y el Pelado desde afuera grita hasta quedarse sin voz: “lo tenés que echar, ya está amonestado”… dos actitudes que lo pintan de cuerpo entero.
Día jueves, ante la consulta del entrenador, sobre el futuro de cada jugador, una vez más el Pelado, deslizó por lo bajo “tengo un club de los grandes que me hizo una oferta, no creo que pueda rechazarla”…
* Premio “no los voy a defraudar”  Blas: se quedó con las ganas contra Univ. La Matanza, tuvo su chance y no la desaprovechó, jugó muy bien y encima clavo dos pepas hermoooooosas…
* Premio “Macaco loco” Nico Suarez: ante el asombro de los presentes no se acalambró, se escuchó…”comí mucha Banana, en la semana”, queda a criterio de los lectores la opinión.
* Premio “Dejo todo en la cancha” Sergito y Poña: sacaron todo, marcaron, trabaron, mordieron. Dos leones
*Premio “jugador de toda la cancha” Santy: sin palabras… un crack, se cargó el equipo al hombro, metió el primero, asistió, marco, corrió... aplausos...
* Premio “Garrafa Buera” Gusty: una semana plagada de gases estomacales, bastante hediondos por cierto, pero sin palometa, jugó un gran segundo tiempo y encima volvió a convertir…
* Premio “Cargo de lujo” Flavio: a semanas de volver a calzarse los guantes, el recién mudado se presentó como el nuevo manager.
* Premio “duermo con la casaca puesta” La Joya: el chiquitín de Tesei sigue recuperándose y mostrando un gran nivel, esta vez no solo llego vestido desde la casa, sino que volvió a ser figura.
 

Imagenes (última foto... DELUXE)

Un banco inquieto, el Pela busca la oportunidad para lesionar algun titular

Mediocampo muy poblado

No alcanzaron las plateas, tuvimos publico de pie

  Localidades agotadas

Goni, atonito frente al grito de El Pelado

 Barijho listo para entrar

 Blas, debuta inflando las redes y liga nota de Colmegna





Joya y Gordo "los fluorecentes"

Dificil que saque una bien de abajo así Pitta ¡comprate botines rata!

Blas, te come...

Un premio para todos los amantes del Reti, un culito divino ¿de quien será?

No hay comentarios: