domingo, 1 de julio de 2012

El Retiro 4 - Italiano C 1


Levantar la cabeza era el objetivo de este sábado, tras haber quedado un sabor amargo tras la última derrota.
Respecto al partido con Ciudad, El Retiro venía con más aire con el tema de recambio de jugadores, volvían, el negro, Nico Zarate, Pacha, Santy Manzo y Sergito. La ausencia de Tito y de Goni en la zaga central, sumada a una molestia que el Pela arrastra hace varias semanas, obligaban a Taba a formar una nueva defensa (un vez mas) Tomy por la derecha, Pela y Sergio de centrales, el negro de tres. Manzo volvía al medio con Poña, Neymar por derecha, la vuelta de Pacha por la izquierda y adelante dos reaparecidos, Santy y Nico Zarate, en el arco una vez más Pitta se probaba el buzo amarillo. Así salió El Reti a defender su localía  y a buscar tres puntos que darían una gran inyección en el ánimo.
De movida, con una defensa que se acomodaba con el paso de los minutos, una cancha que no ayudaba, la lluvia y la humedad, habían hecho del verde césped, un barro pesado que se comía las piernas, sumado a ello la juventud en el equipo contrario, hicieron que de entrada el partido se haga cuesta arriba, ni bien iniciado, Italiano abría el marcador y se ponía antes del cuarto de hora 1-o arriba.
Destacable fue la actitud del equipo, que justamente, con más actitud que futbol fue en busca de revertir lo que sería una nueva derrota. En el primer tiempo, se buscó mucho, por arriba, por los costados, de pelota parada, pero el arco no se abría. Lo tuvo Nico Zarate, clank! Sentencio el travesaño y ahogo el grito de todos.  Pero el Reti no se rendía, iba para adelante y parecía tener controlados a los delanteros y el mediocampo logró desactivar constantemente las amenzas de la visita. El primer tiempo se consumió, pero daba la sensación que los locales estaban más vivos que nunca.
Y así fue, el segundo tiempo, El Retiro salió decidido a pasar por arriba a la visita, el equipo parecía más prolijo, más claro y metía mucha más gente en ataque, una buena jugada por izquierda entre Santy y el negro fue la primera clara que hacía prever lo que se venía.
Santy puso el 1-0, tras una apilada dentro del área y de ahí en más el Reti fue por la victoria. Nico Zarate siguió haciendo de las suyas (estuvo intratable) le hicieron un penal, que Pacha cambio por gol. Los visitantes intentaron ir por el empate, pero el fuerte formado por la defensa y Pitta que tapo varias, hicieron que fueran en vano cada uno de los intentos.
El 3-1 lo puso la Joya Zarate, que con ese gol coronó una gran tarde, que lo puso como figura indiscutible de la tarde. 
Con el partido cerrado, los locales solo se dedicaron a dejar correr la bola y sobre todo a disfrutar de una gran victoria, que era muy merecida, por lo hecho en cancha, pero por sobre todo por el año que está viviendo el equipo, con altibajos y con desencuentros constantes.
El 4-1 llego de la mano del goleador de este año, Gusty, que entro por Neymar cerró la goleada.

Tras la sorpresiva partida de Taba de la dirección técnica, desde el próximo partido, la cabeza del equipo será Chapu. De nosotros mismo depende cambiarle la cara a esta realidad y buscar la paz y la alegría que todos buscamos. Tenemos que estar más juntos y más comprometidos que nunca.
VAMOS RETIRO CARAJO!!!!

No hay comentarios: