lunes, 23 de julio de 2012

Mitre B 1 - El Retiro 2

Jugando con resaca...                                           


Justificar la gran levantada de los últimos partidos con una nueva victoria era el objetivo del último sábado,  la próxima estación era Mitre B y de ante mano se sabía que el partido sería muy duro.
Con dos bajas importantes, la de Gusty con motivo de su polémica recaudación de dinero, que crece mes a mes de maneras desorbitadas, sumada a la Nico Zarate, quien ha sufrido una lesión inesperada y más que importante para el equipo y a la de Tito, quien en la semana no se pudo entrenar debido a problemas de salud.
Pero este equipo no reconoce obstáculos y por decimotercera vez en el campeonato no repite equipo. La defensa cambio una vez más, con el Negro y Sergito por los laterales, y la zaga Goni y el Pela, Nico Manzo por izquierda, Mariano Cenzano por derecha y Poña y Santy como doble cinco en el medio campo, y esta vez Pacha y Juani más arriba.
El comienzo del partido tenía a los locales, con la ayuda del pronunciado viento como protagonista, unos quince o veinte minutos de furia y continuos pelotazos, llevaron preocupación al arco protegido por Pitta, si bien las chances no eran claras, el local aprovechaba cada espacio que dejaba un tibio Retiro, que como una pelea de box, parecía ir estudiando al rival a medida que pasaban los minutos. Agazapados y pendientes del asedio local, Santy lo tuvo cerquita en un par de ocasiones. El primer tiempo terminaba bien para la visita, que lograba acomodarse y parecía tener más resto físico.
En el segundo tiempo El Retiro empezó a aceitar el trabajo hecho en  la última parte de la primera mitad, con un Santy y un Poña soberbios en la marca y en el armado de juego ofensivo, asociados a Nico Manzo y Pacha, que por la izquierda le estaban creando muchos dolores de cabeza a los de San Martín. Y fue así nomás que en un toqueteo fantástico en conjunto de una bella apilada muy fiel a su estilo, Santy puso el 1-0 y así le dio más tranquilidad al equipo dirigido por Chapu. Ya con Tomy Uncal en lugar de Mariano Cenzano, quien tuvo un gran desgaste por la banda derecha, la visita seguía en busca de cerrar el partido y así fue que el recién ingresado cabeceo dentro del área y el Reti logró lo impensado, facturó de pelota parada y  se ponía 2-0.
La notica es que volvió Nico Suarez tras su dudosa lesión, muchos rumores y mitos se han armado producto a este muchachito, lampiño de la cintura para arriba, un gorila en crecimiento de la cintura para abajo, impresentable. Pero el zurdito de polémicas frases, se dio el gusto de jugar unos minutos y hasta de regalarle un lindo lujito a la hinchada.
Sobre el final, un penal decoro el resultado para los locales que se pusieron 2-1. Fin, tres puntos más y la zona campeonato esta  cerca. Pero sobre todo la solidez y el compromiso van ganando espacio.

PERSIGAMOS NUESTRO SUEÑO Y EDIFIQUEMOS NUESTRO FUTURO  (PERON CUMPLE, EVITA DIGNIFICA)

VAMOS RETIRO….

Premios El Retiro

* Premio “35 pulmones”: Santy + Poña: El doble 5 estuvo en todos lados, se multiplicaron rabiosamente y no le dieron 1 segundo de paz a los rivales. Aportaron en marca, juego y ataque.
* Premio “Por acá no pasas”: Pela: Con un físico en estado dudoso, despeinado, dientes apretados y la puteada al rival en la punta de la lengua. El pichón de Schiavi entendió a la perfección la máxima del fútbol “o pasa el jugador o pasa la pelota”.
* Premio ¿y ahora qué hago?: Tomás Uncal entró como rueda de auxilio de un Mariano Censano exhausto de cubrir la banda, su función era muy específica, hasta que llegó lo inesperado, un frentazo certero y la red inflada: ¿y ahora que hago, cómo se festeja un gol? Dicen las malas lenguas que pidió al línea que le cobre orsai…
* Premio 15 minutos de fama: Nicolás Suarez: Tras su polémica frase “estoy para 15 minutos” entró de media punta, tiró un lujo y buscó darle pimienta al ataque. Una buena opción para cuando pueda estar para unos minutos más.

Las fotos de una larga tarde:





































No hay comentarios: