miércoles, 25 de septiembre de 2013

Asturiano 3 - El Retiro 0

Asturiano vs. El Retiro - Volvió la luz, volvieron las derrotas

Nueva fecha del reducido de la muerta para Aifa, esta vez el Reti visitaba en la tarde noche a la gente de Asturiano, cancha pedorra si las hay y un rival que siempre le complico la vida al Retiro.
La tarde arrancaba con una complicacion, Ud. me dira:
- Eh! viejo siempre lo mismo este blog, siempre hay complicaciones...
Asi parece mi amigo, el Retiro este año parece estar mufao....Pero volvamos...

La tarde arrancaba con lo siguiente, mientras el reti procedia a cambiarse y de repense PUM! se corta la luz. A cambiarse a oscuras, un camino poco transitable para el amigo Fran, cruzamos el puentecito, entrada en calor y a recordar viejas epocas cuando se entrenaba EN NUESTRA CANCHA a oscuras.
Cerca de las 20:45hs Se hace la luz y si señores a jugar.
El reti salia de la siguiente manera: Flavio, Pitta, Marchele, Sergito, Negro, Gusty, Pacha, Nicu Suave, La joya, Juani y Tin Giai. En el banco esperaban Leo, Mariano censano, Maty candia, Tomy Uncal y Walterio.
En la ronda previa al comienzo, nuestro orador y 4 de gran nivel, pidio seguir por el mismo camino, mucho huevo hasta la ultima bola, compromiso y agregarle juego...
El partido arranco trabado, el retiro se quiso imponer de entrada pero los de Asturiano eran los que llegaban, con algunos centros, tiros desviados y un tiro libre bien resuelto por flavio, se cometieron muchas faltas (algunas mal cobradas), y el reti trataba de ir al choque arriba con Giai y Canalli.
Si bien no habia llegadas claras del local, la defensa una vez mas tuvo gran protagonismo y un exelente nivel, al tener el viento en contra los saques del arquero eran siempre una complicacion, mucho trabajo y sacaron todo. Nicu suave hizo lo suyo, quito bastante tambien, pero no se generaba juego, con la joya haciendo el trabajo sucio por izquierda, al pacha la pelota no le llegaba y se hacia dificil transitar un campo que parecia bombardeado, a nuestro mejor pie se le complicaba, no abriamos la cancha, siempre se buscaba el hueco y chocabamos con una defensa que se cerraba bien... El reti lo tuvo con un buen cabezazo de Tin Giai, pero el arquero local le dijo que no. El negro y flavio amolestados por hablar y asi se iba el primer tiempo.

En el entretiempo se hablo de ir a buscar el partido, se pidio calma y a seguir metiendo.

Arranco el segundo de igual a igual, pero a los pocos minutos se notaba que el reti estaba escaso de ideas, era un chocar permanente con la defensa contraria, si bien la arremetidas de la joya y tin giai eran parecidas cuasi a un gladiador, no eran mas que eso...Chocar y chocar.
Afuera el negro y adentro Tomy uncal.
Asturiano lo tuvo con un pelotazo largo, que el delantero agarro y definio, pero la pelota salio casi besando el segundo palo.
El reti que seguia sin proponer y asturiano se agrandaba, y de tanto ir y no definir.... SI, de una pelota que se le larga, el punta la cruza, pitta de rechaza para el lateral pero le queda al delantero local, mano a mano y gol.
Otra vez a empezar de atras, pero esta vez, a diferencia con Unlam, el reti no se agrando, sigio igual.
Afuera pitta y juani, adentro el Leo y Walter.
Afuera Tin giai y adentro Mariano censano.
Se adelanto a la joya y se implemento una linea de 3, habia que ir a buscar el resultado.
De entrada se vieron unas convinaciones de toque corto y al pie entre leo-pacha-gusty, todo lo que proponia el retiro terminaba en un choque de tin giai o una apilada de la joya, pero todo con el mismo destino...la pelota perdida.
Asturiano hizo lo suyo, movio las piezas y al ver al reti jugado modifico su esquema y sumo un delantero mas, asi fue que al estar mano a mano llego al segundo. El reti lo tuvo en un tiro libre pero no pudo ser. Flavio sale lejos, despeja defectuosamente, centro nuevamente de asturiano, Marchele (de exelente labor) le gana en el cabezazo al 9 recien ingresado, pero tal es la mala leche en la que se transita que la pelota le pega en la cabeza a este y se le mete por encima a nuestro guardametas.
3 - 0 partido mas que cerrado. Poco ya quedaba por hacer.

Hay mucho a modificar, sufrimos mucho de nuestras propias desatenciones, hay que abrir mas lo ojos y ver como se transita el partido, tal como hizo Asturiano QUE AL VER QUE EL RETI JUGADO HIZO LINEA DE 3, ESTOS METIERON UN DELANTERO MAS Y ATACABAN CON 3, frente a eso no se hizo nada y la defensa la paso mal al quedar muchas veces mano a mano. Creo que ahi se debia volver a armar la linea de 4, si bien habia que meter para llegar al empate, tambien habia que cuidarse el culo para que no nos vacunen otra vez.

Otra vez se destaca la actidud y la garra del equipo, pero si no lo acompañamos de buen juego y goles no nos va a servir de nada.

Medallero

Premio Maradona: DT de Asturiano y la defensa del reti: El DT fue muy vivo al ver a nuestro equipo jugado y fue vivo al meter un delantero mas y asi complimar mas la existencia de nuestro querido retiro...La defensa del reti (ayer con pitta, negro, marchele y sergito) sigue sin bajar el nivel, saca todo lo que se le cruce. 

Premio Autito chocador: Tin Giai, Tin mostró la actitud que hay que tener, ir en todas y correr la pelota aunque sepas que se este por ir de la cancha. Pero peco de ir tanto y chocar siempre con la defensa, a veces es mejor frenar y ver de largar para atrás.

Premio Alto ladri: El arbitro, increible lo mal que dirigia ese muchacho y las pocas reglas que sabia del futbol.

Premio desierto del sahara: Los delanteros, si bien la fecha pasada tin y juani habian mojado, esta fecha no pudieron meterla y cada fecha que pasa se nota mas la ausencia de gol, mas si nos fijamos en la Dif. de Gol, ya que nuestro arquero no ayuda mucho a equiparar esos valores.

Premio Donde estas que no te veo?: Facu, nuestro 5 (que vuelve a las canchas el proximo jueves) de color negro oscuro, se lo pudo divsar recien al volver la luz, ya que en la escuridad total nadie lo podia ver y todos se preguntaba donde estaba.

Parrafo aparte:

Este bien se lo podria llevar los gritos y dichos sobre el sobre peso a nuestro arquero, pero esta redaccion decidio no hacerlo.
El parrafo aparte de esta fecha es para dos personas: 
Fran "la flecha garchadora" Uez. No solo decirle que esperamos una pronta recuperacion y su vuelta lo antes posible a las canchas, si no tambien destacar su compañerismo, ya que lesionado, en muletas y con dolor, llamo a su esclavo (bastante negro por cierto) y se vino a Vicente lopez a ver al reti.
Y Facu "El esclavo de Fran" Capristo, este de pronta vuelta, tambien se acerco a vicente lopez a ver a sus cumpas.
Gran muestra de compañerismo de los muchachos.

Bueno Reti, a seguir mejorando, si bien a nivel club es un gran año, con muchas mejoras y gran crecimiento, en lo futbolistico nosotros La 1°, estamos dejando mucho que desear.
Nadie quiere este presente, todos estamos tirando para el mismo lado y todos queremos dar vuelta este presente.

Sigamos laburando y aumentando las ganas.

Siempre para adelante.


Dale reti!























1 comentario:

Toro dijo...

leo gordo puto