domingo, 15 de septiembre de 2013

El Retiro 0 - Randolf 1 "Polvora pasada por agua"



Jansenson llevó la magia pero no alcanzó, ni sus trucos pudieron hacer que metamos un gol...



Después de una olvidable primera parte del año, el plantel de El Retiro se preparó a conciencia para afrontar lo que queda del 2013 de la mejor manera y haciendo frente a las dos importantes competencias AIFA y Cantilo.
Como novedades, el cuerpo técnico decidió fichar a varios jugadores que, por cuestiones de cupo y fechas, no habían tenido chance en AIFA, así Walter, Leo, Emanuel, Germán y Lucas Argañarás obtuvieron su carnet para ser parte del mundo AIFA. Otra buena noticia fue el arribo de Pablo “el mago Jansenson” Sanchez que se sumó a los entrenamientos y muy pronto se acopló al team de Cantilo.
Luego de un par de sábados sin acción, la cita llegaba el 15 de septiembre. El pronóstico del Servicio Meteorológico no era esperanzador, pero aunque llovió mucho menos de lo que se esperaba en AIFA esperaron hasta último minuto para… suspendernos el partido.

Con mitad del plantel en camino a Villa de Mayo para la primer fecha de Cantilo la noticia de No Fútbol caló hondo en varios de los Retirenses, que no aguantaron la abstinencia y previo aviso se sumaron a la competencia. A los convocados por Jorge se sumaron Toro, Mono, Seba y Pacha.
El equipo de El Reti salió a la cancha lleno de estupor y confundido, en primer lugar Mariano Censano presentaba unos botines coloridos dignos de un jugador de calidad suprema, de un distinto, más aún, para hacerles honor se calzó la 10 con su respectivo pantanlón, sin dudas, este muchacho que se destacó más por sus bombas y sus polémicas aprovechó el instinto maternal del equipo para tomarse esta licencia de buen gusto. Por otra parte, y como si lo del Sr. Censano fuera poco, Pablo “todoterreno” Pittaluga era confirmado como capitán y número 2 del equipo. Comprenderán que luego de estas 2 situaciones no había chances de ganar el partido, los 90 minutos fueron una simple formalidad.

Los 11 que salieron a la cancha fueron: Ema, Pitta, Jansenson, Tomy y Pipo; Polémico, Javier, Pablo RD y Mono; Franco y Martín Giai. Los primeros minutos fueron parejos, manejamos más la pelota y quisimos acercarnos al arco rival pero no pudimos. En la primera que tuvieron los rivales y por decisión de Martín que consideró mejor abandonar la marca en medio de la jugada se pusieron en ventaja. A partir de ahí hicimos todo lo que hacemos siempre: pusimos muchísimo huevo, tocamos, desbordamos, corrimos como bestias, tuvimos mano a mano, pateamos corners y tiros libres y no metimos ni un puto gol.
Se lo perdió: Franco 2 veces, Martín varias veces, Pacha (increíble, imposible) otra vez, Toro también morfo…. Ema, casi no la toco, cuando se lo necesito respondió perfecto. Nos fuimos todos con mucha calentura, era para ganarlo 5 a 1 y lo perdimos 1 a 0. Suena a consuelo, pero es la pura realidad, si seguimos así vamos a ganar más que lo que vamos a perder.


Para el recuerdo:
* La cinta de capitán de Pitta y su puesto de 2, flaco retirate, ya no saben donde ponerte para que no vengas más.
* Los botines y la 10 de Censano, esperamos que comprendas que te dejamos hacer todo eso por tu reciente paternidad, para el sábado que viene olvidate de repetir.
* El debut de Jansenson, cuando terminó el partido lo rapamos…
* El debut de Ema, después de ser parte del plantes unas 50 veces y entrenar finalmente defendió los colores del club. Hacia mucho que no teníamos un arquero flaco…
* Pólvora mojada: No se puede creer la cantidad de goles que erramos, ni que estuviéramos jugando con el monito…














No hay comentarios: