martes, 13 de agosto de 2013

AIFA: El Retiro 0 - Asturiano 2 /// Cantilo: El Retiro 2 - Tramontina 1

Se acerca el fin de campeonato y el torneo  que disputamos en AIFA pareciera ser una espina que se sigue enterrando en cada uno de nosotros.

Esta vez el rival de turno era Centro Asturiano. Los once que paró Chapu:
 Al  arco Wiily, por el lateral derecho ampollita, el oscuro y marcheleeee de centrales, una cosa que le dicen Efra por la izquierda… en el medio, por la derecha, el escaso de compromiso que lleva una cinta verde colgada en un brazo, en el centro el Suave y el jugador de entrenamiento, por la izquierda huesos, con muy poca carne, adelante, cintura gastada de tanto ponerla y traste con un montón de dudas y de pelos. En el banco, Charlotte el consejero y la hiena Barrios.

Aunque parezca una crónica repetida a las 14 anteriores, el Reti dominó con comodidad por casi 25 minutos, lo tuvo Juani, lo tuvo La Joya, no le cobran un penal enorme a Pacha cuando estaba punto de definir…en fin…adivinen…en la primera que tuvieron nos vacunaron… 0-1 abajo el primer tiempo…

El arranque de la segunda mitad, mostró unos 15 minutos a pura furia de los locales, donde anuló al rival y lo tuvo metido en el área y enhebraba una llegada tras otra…
En fin… para variar este morochito pelado, que juega de lo que puede, no logró batir su record y tras casi una rueda entera completa en la que sólo recibió una amarilla, lo rajaron, encima roja directa… algunos dijeron que mal expulsado, pero según la mezcla de Pinsón y algo que se parecía a un árbitro dijo que venía midiendo al enanito que jugaba con la 11, lo cierto es que al pitufo le quedaron varios tapones marcados en la cabeza… situación que derivó en penal para la visita y en la que Flavio se lució atajando a lo Goyco en el mundial 90… después se comió uno que lo atajaba Matsi macrtghyjknbvuz con un pañal en la mano…

En definitiva, sumamos una derrota más en el historial, que va para record….
Nos vamos a abocar a lo extra futbolístico, con algunas situaciones que han llamado la atención…

·
         El apodo Suave, a Nicolás Suarez, es por lejos el mejor apodo que este club ha visto luego de que aquella gloriosa palabra que todos tarareamos alguna vez, cocomiel…

·
         Suave, a lo rambo, desde los ocho minutos del primer tiempo, no solo perdió casi todas las pelotas que tocó, sino que no dejó de renguear y de hacer gestos de: no doy más, por favor sacame… suaveee.

·
         el  concejal Lorenzo, con look casual, llegó haciendo autobombo de sus pretensiones políticas en nuestra querida ciudad…menos mal que no ganó, imagínense que podría hacer un tipo que cuando estaba por entrar no pudo sacarse la campera por el esbelto tamaño de sus pechos…vergüenza… 

EL FIN DE SEMANA HUBO MUY LINDA TEMPERATURA, GRAN CLIMA PARA JUGAR…PERO OJO, DICEN QUE  EN ZONAS CERCANAS A LA PILARICA…NEVÓ…. (EL FANTASMA DE QUE TE QUEDAS EN LA B, VIENE LLEGANDO)








Por suerte en Cantilo la historia fue muy diferente. Nuestro equipo está disputando la Copa de Campeones y estaba obligado a ganar si quería mantenerse con chances de pasar de zona. Enfrente estaba el otro equipo que también había perdido en el debut: Tramontina.

Como es costumbre en estos últimos partidos, el equipo se armó como se pudo y con solo un cambio, el ídolo de los niños: Pikin. Salimos a la cancha con: Pitta, Sergio, Gonzalo, Tomy y Maxi +Crush; Mariano, Javier, Germán y Martin Clare; Leo y Toro.

Luego de las indicaciones de Jorge para que juguemos tranquilos y hagamos las cosas lo más fácil posible y la arenga emocionante del capitán saltamos a la cancha repletos de dudas e inseguridad; tanto es así que a los 10 minutos y tras un desborde, el gordito desagradable que jugaba en cuero y con pechera la empujaba con el arco vacío decretando el 0-1. Recién ahí empezó a jugar El Retiro. Leo se empezó a mostrar y a tirar pelotas largas para el desborde de Germán, Javier empezó a tomar confianza y a cortar todo tipo de jugada rival que pasabar cerca de el, Gonzalo y Sergio empezaron a funcionar como dupla y el Toro arrancó lo que sería un tarde de gloria. Varios intentos de Reti fueron ahogados hasta que su frentazo certero encontró destino de red luego de una jugada preparada que salió de una pelota parada. 1-1 y al descanzo.

Para el segundo tiempo sabíamos que físicamente estábamos mejor, que terminamos jugando mejor, ordenados y dominantes, pero además sabíamos que teníamos afuera al arma letal: Pikin.
Con esa confianza arrancamos la segunda mitad. El Toro, quién se mostró muy motivado por el material que llevó Pikin de compañía, arremetió como si supiera, encaró, le pego al arco y Germán corrigió la trayectoria para mandarla a guardar.

Era todo alegría, aunque en pocos minutos empezaron los problemas: primero lesión fea para Germán que tuvo que salir con el pie muy dolorido inmediatamente, adentro el hombre de elongadas llamativas: Pikin, en su primer intervención le pegó una patada en la boca a un rival que lo dejó sangrando y luego, tras recibir un golpe desleal acudió al veedor para que informara al árbitro del golpe, lo que generó el enojo del rival y los reproches hacia su persona, el, muy tranquilo le avisó, cuando termina el partido lo arreglamos…; luego se lesiona Martín Clare quién permaneció en el campo rengueando y por último la expulsión de Gonzalo por doble amonestación, lo que nos dejaba con 10 tipos en el campo de los cuales 1 estaba lesionado y el Toro se paró de 4. Quedaban 20 minutos para el infarto. Ahí el equipo se hizo grande, sacamos fuerzas de donde no había, Pitta paro dos pelotas que parecían con destino de gol y nos quedamos con la victoria.

El partido terminó pero para Pikin todavía quedaba una cuenta pendiente, ajeno a la alegría y festejo del equipo fue en búsqueda de su victima, lo separamos y se lo escucho, vengan de a 1 que los mato, logramos calmarlo pero aparentemente en el vestuario y en paños menores la historia continuó…


El sábado es otra final, tenemos que ganar para pasar de ronda, no aflojemos Reti.











No hay comentarios: