lunes, 13 de mayo de 2013

San Ándres 3 - El Retiro 1 "todo el partido en el Chocolate"


Tercera fecha en marcha, El Retiro iba en busca de su primera victoria en este 2013. El rival, un viejo conocido, San Andrés B que recibía a los de Hurlingham en su cancha en la localidad de Benavidez.
Respecto al último partido disputado de local, los dirigidos por Chapu iban con un par de modificaciones.
Nico Suarez pasaba al medio y Gusty se recostaba por la derecha, Mariano Damelio haría las veces de enlace y Cristian Soria, de punta. Para pasar en limpio. Falvio al arco, Mati Candia; Pela; Sergi Y pipo en el fondo; Nico Suarez y Seba en el medio; Gusty  y Nico Zarate por las bandas, El Dogo de enlace y Cristian de referencia.

Un tema no menor fue el estado de  la cancha, en algunos sectores el barro, que a partir de algunos párrafos, pasara a llamarse Chocolate, hizo que fuera imposible hacer rodar el balón, situación que complico mucho a nuestro equipo. De estrada ya, el partido se puso muy duro, los locales mostraron mucha vehemencia a la hora de marcar y a puro pelotazo metieron al Reti dentro de su arco. Por el barro, por los nervios o por vaya uno a saber porque, el Reti no pudo hacer pie en casi todo el primer tiempo.  Pero lo destacable, es que siempre se busco jugar por abajo y poner la pelota al piso.
El Reti aguantó, con un Flavio que se vestía las veces de salvador en dos o tres ocasiones, hasta que un tiro libre quedo boyando en el barro tras un rebote, y puso el 1-0 para los locales. Para colmo de males, en una jugada en pleno Chocolate, Mati Candia sintió un pinchazo y se vino el primer cambio. Adentro el Monito.
El equipo fue buscando el mejor rendimiento y se fue parando diferente en la cancha. Gusty paso de cuatro y en el medio paso a formar con cuatro. Gusty  paso al fondo, Seba y Coco por el medio y  Nico Suarez y el Mono se dividían las bandas,  adelante La Joya y Cristian Soria. Se notó una leve mejoría y mayor estabilidad en el equipo y aunque suene a excusa, el estado del campo hacia imposible que la redonda circulara con precisión.

Al arranque del segundo tiempo, el equipo salió a todo o nada, busco y busco, pero no encontró. Lo tuvo la Joya, tras un exquisito pase de nuestro jugador que se desplaza con escarabus.
Pero los minutos corrían y la desesperación ganaba lugar. Adentro Facu Capristo, por Nico Suarez, Cana Por Soria, Mauri Braido por el Pela y Negro Por Pipo. El equipo busco, tuvo el empate cerca, con un tiro libre de Coco, que paso cerquita. Pero de tanto ir, el equipo se descuido en el fondo y un contraataque letal y ya con un hombre menos, los locales empezaron a cerrar el trámite. 2-0 y poco tiempo para lucharla. El tercero llego tras un córner donde el equipo quedo golpeado y sin reacción.
Seba decoró el marcador 3-1. Dura derrota.

El Reti no está pasando por su mejor momento, es verdad, pero acá hay gente de bien que está dispuesta a pelear y sacar esto a flote. Vamos muchachos esto es fútbol, recuperemos la alegría.
Vamos Reti Carajo.

Apostillas
Ni bien comenzado el partido Pablo Héctor, decoró el comienzo del partido con un precioso “dale 8, hacete el vivo”, según un barra, el grito fue con voz de anciana despechada.
Bubu, en muletas, gritando: “corran un cacho, que no corrieron a nadie”…si si…en muletas, que hijo de puta…
Pelado Lorenzo…habló con todos los árbitros, hasta con lo de hockey, protesto por el valor del dólar blue, por el blanqueo de capitales y hasta por una deuda de patentes que le mandaron de Arba.
Nico Suarez: no nos vamos a explayar respecto a este sujeto, no te vamos a dar prensa…forro
Flavio: nuestro arquero mostró un gran estado físico, pero tapa menos que una tanga. Se escuchó “dale gordo, deja de revolcarte en el barro, que no es un chiquero”
Pablo Narcisi: el morocho volvió de la suspensión de 2 partidos, tras el confuso episodio del  1 de diciembre del 2012 en Sitas, dónde fue acusado de amenazas al referato. El negro, tal cual su apodo regaló frases como, “toda la tarde la pusimos en el chocolate (haciendo clara alusión a su profesión), vayamos por lo sequito”. Otra, mirando a la tribuna, buscando apoyo, que obvio solo encontró carcajadas “es ahora ehhhh”. Y para decorar un regreso triunfal, reclamó con una especie de violencia, un offside al lineman, agarrado al palo, no solo habilito al jugador contrario, sino que también habilitó dos maxi kioscos, un café y una agencia de quiniela…

Faltó fútbol... lo que no faltó fueron fotos y videos:


























































No hay comentarios: