lunes, 20 de mayo de 2013

El Retiro 3 - Bco. Provincia 2 en Aifa - El Retiro 1 - "La 21" 4 en Cantilo

AIFA: Ganando bajo la lluvia
Tras tres partidos sin victorias, El Retiro iba en busca de la levantada. El rival era un nuevo equipo Banco Provincia que tampoco había ganado en lo que va del torneo. Flavio en el arco, Negro, Pela, Sergio Y Pipo, los cuatro del fondo, Nico Suarez y Seba marcaban la primera línea de mediocampistas. Gusty y la Joya por las bandas, Pacha haría las veces de conductor de este equipo y Mariano “el Dogo Cocomiel” Damelio era la referencia de punta.
Dolido en su orgullo El Retiro fue en busca de revertir la pálida imagen y ese gusto a poco de los partidos anteriores. Con Pacha como generador de juego, con Pipo en gran nivel y con Nico Zarate inspiradísimo la banda izquierda llevaba peligro constante al arco rival.
El medio quitaba y distribuía rápido y bien, eso agilizaba el juego por las bandas. El gol estaba al caer. Y así fue que en una remontada llena de talento y buen futbol entre Pacha, Pipo, La Joya, Seba, meta toque y toque, llego el primer gol. Golazo de Mariano que ponía el 1-0 merecidísimo.
Con  un juego más que vistoso, una defensa solida y un mediocampo seguro El Reti fue por más, el rival parecía obnubilado y deslumbrado por el juego expuesto por los locales. Y así fue que en otra escapada mortal de la Joya, que no lo podían parar, lo tumbaron antes del ingreso al área. Penal, que el Pacha cambio por gol. Todo era alegría y tranquilidad en el bajo Morris. La victoria parcial, el buen juego y la solidez defensiva habían acabado con los fantasmas.
Pero en una jugada aislada casi sin riesgos que arrancó en la mitad de la cancha, un rebote maldito que favoreció al rival, pelotazo cruzado, la pelota pico dentro del área, hizo el famoso patito, Favio no llegó a cubrir y en un descuido, penal para la visita. Que su ejecutor cambio por gol. Bajo la lluvia, al descanso, 2-1.
Actitud, hambre de gloria, sed de victoria era lo que demostró el equipo en el primer tiempo, que casi no tuvo fisuras en todas sus líneas. La consigna era seguir. El segundo tiempo el rival salió a buscar el empate y El Retiro no estaba tan fino como en los 45 iníciales, quizás la falta de concentración, el cansancio o los nervios por aquellos fantasmas casi extintos, volvieron a aparecer.
El medio campo de Banco Provincia proponía la iniciativa en el juego y se venían con todo. Y esta vez el poco rodaje quizás, o la falta de experiencia hizo que el equipo cayera en un profundo pozo. Y una vez más de pelota parada, una serie de desconcentraciones ponían a prueba una vez más e temperamento de este equipo. 2-2 y aguantar el vendaval. Chapu movió el banco, ya para esta altura Pacha estaba fuera, en su lugar ingresó Cristian, Monito en lugar del Negro y con el cuchillo entre los dientes y con más dudas que certezas, el equipo fue. Lo había tenido Mariano con el arco libre y la tiro lejísimos, pero la intensión era la misma. El equipo iba como podía y aguantaba en el fondo. El medio parecía agotado, tras un gran esfuerzo.
 Pero lo hecho en el primer tiempo y la actitud para reponerse tuvieron su premio, una escapada más de la Joya, desparramo en el área, lo dejo sólo frente al arco al Monito, que puso cifras definitivas, cerca del final del partido. 3-2, primera victoria y alivio en el final y bajo la lluvia.

Medallero del partido
Anoche no la puse y se noto: La Joya, la rompió con todas las letras, el chiquilín, carilindo, trabajó en función del equipo, pero desde el viernes. Evitó el movimiento pélvico en exceso y fue la figura de la cancha.
Tractor amarillo: El Zurdo marcador de punta, apodado como Pipo, sigue estando entre los mejores en cada partido. Jugó un primer tiempo para el espectáculo, participo en casi todas las jugadas de peligro y casi corona una tarde perfecta con un tiro libre espectacular, que el arquero rival le tapo muy bien. Lo de tractor amarillo, por el color de sus botines, lo de tractor, por el surco que dejo en la banda izquierda de tanto ir, imparable.
Jugador de la noche: el jugador SiamoFuori del equipo, el rey de la noche, volvió tras su lesión y jugó un gran partido. En el primer tiempo fue el conductor del equipo, recupero y puso pases exquisitos. Decoró su tarde con el gol de penal. A la noche, también la rompió.
Córtame el parpado: Sebas Sánchez: el Mascherano del equipo, corto, quito, distribuyó, les gano a todos siempre. Hasta se bancó un tremendo piñón en el estomago que lo dejó sin aire por varios minutos, con la mano en la boca del estomago, los siguió corriendo y quitando. Groso
Garcando tranquilo es otra cosa: el nuevo horario pegó bien en el capitán. Gusty pudo comer y cagar en su casa, sin la necesidad de cagar en el vestuario. Histórico.
Gol de los pumas: el Dogo la recibió cerca del área chica, se vistió de Hugo Porta y la sacó de la cancha. Habría visto varios videos del Mono.
Simulador: Pelado: El saguero hizo entrar a medio equipo "Pese a sus limitaciones...." un crack!!!
Las fotos:

El Dogo Cocomiel definiendo.


El dogo, de vampires diaries.

Facu, en funciones laborales

fFavio con el balón.

Gusty, previo al partido...en su casa.


Cantilo: Que juego, que no juego... Te digo que juego!



El equipo que Jorge y Chapu designaron para jugar en Cantilo se juntó tempranito en la sede Social del Reti. Desde allí partió la mayoría que luego se encontraría con Leo Madera y Efraín en Benavidez. El cielo amenazador con algunas chispeantes gotas hacía dudar de que el encuentro se jugase pero luego de algunos llamados salimos en busca de una nueva victoria.
Cuando llegamos a la cancha eramos solo 11 así que la charla inicial, la formación y la entrada en calor inplicó a Pitta que se calzó nuevamente los guates; Maxi Macruk, Tomy Uncal, Marchelo Censano y Martín Clare que formaron la línea de cuatro; Mariano Censano, Lucas “Pikin”, Barijho Canali (de doble 5) y Franco Ues por izquierda completaron el mediocampo y el peso ofensivo recayó en Maxi “Toro” y Pablo Ruíz Días.
Cuando nuestros rivales ya estaban en la cancha, el planillero nos había cobrado y Jorge ya había humillado al toro diciéndole “quedate tranquilo que siempre va a existir algún jugador peor que vos”  empezaron a caer algunas gotas… nos sacaron los balones, y nos dijeron “partido suspendido”. Entonces ahí sucedió lo que todos sabíamos que iba a pasar…. ¿Llegaron Efraín y Leo? No, nada que ver, Pikin empezó a hablar con todo el mundo, insistiendo que se tenía que jugar, entre las 200 personas que contabilizamos habló con: Perón, Manrique, El Tata Brown, Chapaaa, Cocomiel, el avión de la plaza de Palomar, un árbitro gordo y viejo de Cantilo, Francisco I y Bladimir Putín. Al parecer no lo soportaban más o toqueteó algún bulto, pero luego de media hora de espera llegó Leo, aparecieron los árbitros y se reinició la jornada.
Con Jorge y Leo del otro lado de la línea de cal, el partido comenzó cuesta arriba, durante los primeros 20 minutos lo único que ganamos fue el sorteo incial, después fue todo del rival:
1° Ganamos el sorteo para sacar, ahí algunos empezaron a pedir la hora.
2° Sacamos del medio, nos roban la pelota, desbordan entra unos solo con el arco vacío y la tira por arriba. Ya firmábamos el empate en cero.
3° Se escapa uno por el medio, Barijho lo corre hasta el fondo, se lo lleva puesto y Penal!!!! La pelota para un lado, Pitta para el otro y 1-0
4° Pelota en profundidad, todos pedimos orsai, el árbitro no lo cobra, definición al primer palo y 2-0.
5° Jorge mirá el reloj, van 20 minutos…
Después de todo eso el equipo mejoró, manejo la pelota y el Toro demostró que está para los grandes retos y se volvió a comer un gol bajo el arco. Luego de varios desbordes y manejo de la pelota, cuando se veía lo mejor de El Retiro, otro mano a mano, sombrerito para Pitta y definición con arco vacío 3-0 y al descanso.
En el entretiempo se vió lo mejor del equipo, movimiento por las bandas para buscar el bidón de agua que no aparecía, bromas al Toro por el gol errado y ¿Efraín? No, se estaba guardando para entrar por sorpresa.

Salimos a la cancha con la misma formación y una amenaza de Jorge “Toro, no podes errar más goles”. El tramite del partido se emprarejó, nos metieron el 4° cuando mejor jugábamos y más llegadas teníamos. Entro Leo para manejar la pelota entre el barro y poner pelotas de gol, cuando todos estaban yendo a buscar el balón atrás del arco el Toro encaró derecho a la portería, pisó firme, miro fijo al arquero y con un toque suave mandó la pelota al fondo del arco. Dedicatoria para Jorge que le dio la confianza y 4-1.
Un resultado duro, que marcó las diferencias ante un rival que jugaba bien. Lo bueno fue que cuando nos tranquilizamos y nos pusimos a tocar el juego apareció.

Medallero

Desaparecido en acción: Efra: ¿Alguién sabe si está bien?
Ojo de tigre: Jorge: la mirada fulminante del entretiempo logró el milagro “el gol del toro”.
Malaleche: Al que le tiró el centro al Toro, con esos centros mala leche no se puede definir.
Sacate los patines: Pitta: No solo le pega mal, sino que ahora el papelonero se resbala antes de sacar.
Bailando bajo la lluvia: Barijho: se paró de doble 5 y junto con Pikin formaron una dupla de baile formidable, en el segundo tiempo bajó de las gradas el ya clásico “y ya lo vé, y ya lo vé, ese es Pikin y su ballet”















No hay comentarios: