miércoles, 20 de junio de 2012

El Retiro 0 - Harrolds 3 - "Mostrame la credencial"

Era una gran ocasión para empezar a salir de las dudas que se fueron originando fechas atrás, recibir al segundo en la tabla, Harrod´s, era motivador.

El equipo local, mostró un par de cambios respecto a la formación del pasado sábado, adentro el Negro por Tomy Uncal, el medio formado por Poña y Nico Manzo,  por las bandas, Gusty y Pacha, adelante Cana y Santy.

Este partido era especial y se sabía de ante mano, sobre todo por las actitudes previas del árbitro (se lo podría tildar, como uno de los mas pelotudos de la historia mundial a nivel arbitral) de cara al comienzo del partido, quejas por las redes, quejas por el estado de los balones, echó a Chapu antes de que empiece el partido por no tener credencial, etc. sumado a eso una manera muy particular de pararse y el polémico pomito para marcar las faltas.

Una vez arrancado el partido, El Retiro buscó siempre ser ordenado y esperar bien paraditos al rival, que en principio parecía un gran equipo, pero a todos nos quedó la sensación de que no era mucho más que otros.

Si bien el orden defensivo fue una premisa que se cumplió con creces, el déficit en la creación de peligro contra el rival, fue notorio, otra vez la falta de peso ofensivo, fue letal para los de Hurlingham.

En un primer tiempo donde el equipo dirigido por Taba, logró soltarse un poco más pasado los 20 minutos, si bien hubo pocas jugadas de riesgo el local empezó a crecer imponiendo su estilo, pelota al piso y buscando la movilidad de Santy. Hasta que se repitió la historia, una falta muy fuerte no cobrada al menor de los Manzone, que derivó en una salida para la visita, la misma infracción en la mitad de chancha, esta vez para los ojos de eso que se decía llamar árbitro, si fue falta, tiro libre al área, cabezazo, gol de la visita. 1-0 abajo al descanso.

En la segunda mitad, los locales mantuvieron el orden, y de entrada antes de que se cumpla el minuto de juego, Cana lo tuvo y se fue pegadita al palo. El partido parecía más abierto para los locales, que ahora si parecían dispuesto a llevarse puesto a la visita, que a su vez parecía haber perdido ese orden táctico del primer tiempo, perooo.., si perooo….un pelotazo largo que salió desde el arco rival, pico en el medio, dudas entre los centrales, el delantero pico solito, le pego muy mal, pero así y todo le alcanzo para estirar la ventaja. Bronca, impotencia y desazón. Pero acá estuvo lo destacable, El Retiro luchó contra sus propias mañas, no bajó los brazos y no se entregó, vendió cara su derrota… intentó jugar y buscó generar peligro. La expulsión del Negro complicó aún más las cosas y los cambios, ya a estas alturas no surgieron efecto. Mariano “El Dogo” Damelio, ya había entrado por Santy, lesionado por una brutal patada, que para este muñeco disfrazado de árbitro no fue más que una simulación, la Joya entro por Poña y Mariano Cenzano entró por Pacha.

El equipo siguió yendo a buscar, y se encontró con otro golpe más. Historia pasada. Ahora hay que laburar y seguir mejorando. El Retiro esta para más, eso lo sabemos todos. No bajemos los brazos.

Lo mejor de la tarde: El excelente momento vivido entre los juveniles y los libres. Ricas hamburguesas que vale la pena repetir en los próximos partidos.

Las Polémicas de la tarde
: Polémicas frases surgieron  “no tenés docencia”… fue el brutal insulto de Gusty para con el referato, el cual Pittaluga se encargo de defenestrar. Muy polémica la huida de Marce durante el partido, dejando a sus dirigidos a la deriva misma.
Premio "morfa más que lija nueva": Curiosa cantidad de, mal llamados Patys consumió Chapu "sin credencial" Cardetti, cinco (5), aparentemente desde el jueves no comía.



Las fotos del mejormomento de la tarde: 
























No hay comentarios: