lunes, 4 de julio de 2011

SIAMEC 3 El Retiro 3 "Sigue latiendo"

Emocionante: El Retiro perdía 3 a 0 faltando quince minutos y con un hombre menos por la expulsión de Goni, pero en una arremetida final donde todos dejaron el alma en la cancha, Popo la colgó de un ángulo a los 48 del segundo tiempo y los de Hurlingham están más vivos que nunca.

El Retiro sigue en pie y está más vivo que nunca


"Pi... pi... pi...pi...piiiiiiiiiiiiiiii.........." El corazón de El Retiro transitaba las últimas. Hora, momento y lugar de la muerte para El Retiro en la Primera A de AIFA: 17 horas 45 minutos, 75 minutos del segundo tiempo en el club Banco Galicia de Pilar. El Retiro cae goleado por SIAMEC 3 a 0, un rival directo por el descenso, El Retiro tiene un hombre menos, ya Goni fue expulsado en los amaneceres del complemento, El Retiro está sangrando, El Retiro no encuentra respuesta, El Retiro llora, Tito no puede respirar mientras el partido continúa porque no lo puede evitar y rompe en llanto, El Retiro no puede respirar...
"UNA AMBULANCIA POR FAVOR, UNA AMBULANCIA PARA EL CLUB BANCO GALICIA QUE EL RETIRO ESTÁ MURIENDO" piden a los gritos en Pilar. Milagrosamente un jóven estudiante de medicina parece acercarse y acudir en ayuda del tricolor. Se llama Daniel Lavalle y todos lo conocen como Popo. Con mucha prisa, se acerca al área rival y con un sablazo al medio del arco pone el respirador en funcionamiento, 1-3.
Comienzan a llegar más facultativos: desde muy lejos, a cien metros de distancia, otro joven vestido todo de negro, con pantalones largos y guantes, llamado Pablo, tapa un par de pelotas para ilusionar a la familia tricolor. Mientras tanto, unos metros más adelante algunos enfermeros como el Tano, Tito, el Negro y el Virgen aplican unos torniquetes en las arterias defensivas destrozadas de "El Reti" para que Colmegna pueda descansar un rato.
Un rato después, entran en escena una pareja de hermanos llamados Santiago y Nicolás, que ilusionan hasta el más desesperanzado en la guardia del hospital cubierto de césped y ligustrina. Son los Manzone. Mientras Nicolás, el más grande, se encarga de hacer el trabajo sucio contra muchos defensores locales, Santiago toma un tiro libre cerca del área y la cuelga en un ángulo para poner el 2-3. El enfermo comienza a mostrar leves signos vitales.
Afuera, en el banco de suplentes, algunos soldados caídos en la lucha por salvar al equipo como Sergito aguardan el milagro, Goni se encuentra en la misma, hay por las dudas más doctores como Cana y Marian que esperan junto a Chapu, Taba y La Barra para intentar también darle un final feliz a esta historia.
En cancha queda el Colo, acostumbrado a ser paladín de El Retiro pero que esta vez debe hacer el trabajo sucio y lo hace con creces. Nahuel y el Mini le dan los toques finales a la operación y otra vez aparece en acción el jóven galeno Lavalle. El volante central le pega con el alma y la vida a la pelota desde treinta metros y ésta se abraza con el palo derecho, el más lejano del arquero de SIAMEC, para luego separarse y casarse realmente con quien amará por el resto de la tarde: la red, 3-3.
"... Pi... Pi... Pi... Pi..." 18 horas: Tan sólo quince minutos después los jugadores, hinchas y cuerpo técnico de El Retiro se abrazan en la mitad de la cancha. Ellos saben que por su esfuerzo, su garra y su entrega el equipo de Hurlingham sigue respirando en Primera cuando restan nueve puntos en juego. Sigue latiendo, más fuerte que nunca.

Lo que le queda a El Retiro
Con tres fechas por jugarse El Retiro sigue último y en zona de descenso en la Primera A de AIFA, con 4 unidades. Banco Ciudad con 7 puntos, es por ahora el otro equipo que está perdiendo la categoría por diferencia de gol. Los de Vicente López tienen -10 mientras que los de Pilar -8. Más adelante, un poco más aliviados pero con chances de jugar la segunda mitad de año en la B están Sitas B y Polonia con 10 puntos y Círculo Trovador con 13.
El Retiro jugará frente a GEBA (aún no se sabe si será el próximo sábado ya que es 9 de julio) en condición de local. Los de Palermo son los punteros del campeonato y vienen de bajar de la cima nada menos que a Macabi, a quién derrotaron por 2 a 0 en condición de local.
Las próximas fechas serán ante Banco Ciudad, rival directo para no descender, de visitante y cerrará el campeonato ante la Universidad de Buenos Aires, tercero en el Apertura, en el Gigante de Morris. No está muerto quién pelea.

Más informacion en : www.aifa.com.ar

Recalculando... Recalculando

" Para mí que se le rompió el GPS" vaticinaba el Negro a bordo de su Berlingo, junto al Tano, Sergio, Nahuel y Pablo. Es que ya llevaban casi 10 minutos por caminos angostos, mezclados entre el asfalto y la tierra, que poco se parecían a las cercanías de un club. Unos metros más adelante, el Renault Laguna de Juan Ignacio Canalli transitaba lejos de la Ruta 8 y más lejos aún de la cancha donde SIAMEC hace de local.
"Bienvenido, has llegado al Banco Galicia" rezaba el aparato de Cana, que efectivamente le marcaba al delantero que habían llegado a destino pero ¿Estaban en el club Banco Galicia? No. Resulta que el GPS equivocó una sucursal del Banco Galicia, a casi 5 kilómetros del club Banco Galicia.
Las risa tanto en la Berlingo como en el Laguna se hicieron cada vez más fuertes y la anécdota quedará entre las mejores del año sin duda. La próxima Juani, vamos sin GPS.

Fotos de SIAMEC 3 El Retiro 3 (Gracias a Fabi, Carmen y Mauri Braido por venirnos a hacer el aguante)




Almanaque hot a lo Marcos Angeleri o Mariano Pavone by Tano.





Posteo dedicado al "Bichi" que tuvo una semana complicada pero que damos por hecho que el sábado estará alentando al equipo tricolor como lo hace de costumbre.

No hay comentarios: