martes, 12 de julio de 2011

El Retiro 0 GEBA 4 ¡¡¿¿Nooooo, estamos en la B!!??

Tranquilo Tano, tranquilo. Todavía tenemos chances de quedarnos en Primera.


!La puta que me parió! !¿Quién hizo ese penal pelotudo?! Gritaba el Tano Pasman a los dos minutos del primer tiempo cuando el árbitro cobró tiro desde los doce pasos luego de que Popo "cometiera" una infracción que el colegiado solo vio.
Después de un primer tiempo donde El Retiro tuvo poca claridad en el juego y los de Palermo demostraron, que a pesar de estar punteros e invictos, la pelota les sienta mejor por los aires que cerca de la superficie, llego el complemento y con él, el segundo gol de los visitantes, tras una serie de errores en un envío desde la esquina. Luego vendría el tercer tanto y para finalizar el cuarto, con expulsión de Pablo por una patada criminal y final con escándalo. Con muy poquito, GEBA se llevó una goleada del Gigante de Morris más por errores de "El Reti" que por méritos propios...
¡Nooooooo, nooooo, nooooooooo Estamos en la B! descarga el personaje de moda por estos días tras el final en William Morris. Esta vez su grito, por ahora, es en vano. El Retiro todavía tiene chances matemáticas de salvarse y a continuación vamos a demostrarlo...

...Cuentas, calculadores, números, promedios ¿Se puede salvar El Retiro?


Retomando viejas clases de matemática en épocas de secundario (abstenerse por supuesto a áquellos que estudian algo relacionado a los números y ya están familiriazados con la cuestión) desde el blog vamos a mostrarles a todos los hinchas tricolores, que por más remota que sea la chance de salvarnos, todavía existe y se mantiene en pie.
Bien, la pregunta que todos nos hacemos es ¿Podemos salvarnos de jugar al menos los próximos seis meses en la Primera B? y de ser así: ¿Qué resultados necesitamos para quedarnos en la máxima categoría?
A dos fechas del final, la tabla ubica a El Retiro en la última ubicación y en descenso (14 to) con cuatro unidades tras una victoria, un empate y nueve derrotas en once partidos. Más arriba está Banco Ciudad, también en zona de descenso con siete puntos y más arriba aún, y fuera de peligro, Lasalle, Sitas B y SIAMEC con diez unidades.
El "tricolor" tiene -16 de diferencia de gol, Banco Ciudad y Lasalle -11, Sitas B -6 y SIAMEC -4. Tomemos este ejemplo como método demostrativo: Si El Retiro le gana a Banco Ciudad por tres goles y luego le gana a la UBA por dos, llega a los -11 de Lasalle, que es el primer equipo que se está salvando. Pero para que El Retiro lo pase a Lasalle, los de Florida deben perder ambos encuentros por lo que su diferencia de -11 se extendería. Ejemplo: si pierde Lasalle por 1 a 0 ante GEBA la próxima y en la última cae ante Banco Ciudad por la misma, se extiende a -13 y así El Retiro sale de todo. Pero atentos, porque justamente, como decíamos más arriba, los de Vicente López y Lasalle se enfrentan en la última por lo que Ciudad, si cayera por tres goles ante El Retiro tendría menos catorce y, si le ganará por uno o dos goles a Lasalle le daría una mano a El Reti. Resultado final en este hipótetico caso: El Retiro, 10 unidades, -11; Lasalle 10 unidades, -13 (si pierde por un gol ante Ciudad, -14 si lo hace por dos); Banco Ciudad, 10 unidades, (-13 si gana por un gol, -12 si lo hace por dos goles). ¿Se marearon? quédense tranquilos, nosotros también. Si tienen ganas, tómense también el trabajo de hacer las cuentas con Sitas B y SIAMEC, los otros dos rivales con 10 puntos. A continuación, le dejamos los últimos dos partidos de estos cuatro equipos.

¿Tenés ganas de romperte la cabeza y fantasear con qué nos salvamos? Entrá a www.aifa.com.ar

El Retiro juega en sus últimas dos versus: Banco Ciudad (13 ero, 7 unidades) VISITANTE y UBA (3 ero, 24 unidades) LOCAL.

Banco Ciudad versus: El Retiro (14 to, 4 unidades) LOCAL y Lasalle (12 do, 10 unidades) VISITANTE

Lasalle versus: GEBA (1 ro, 29 unidades) VISITANTE y Banco Ciudad (13 ero, 7 unidades) LOCAL

Sitas B versus: Asturiano (6 to, 15 unidades) VISITANTE y Polonia (8 vo, 13 unidades) LOCAL

SIAMEC versus: Savio (7 mo, 15 unidades) LOCAL y Regatas 5 to (17 unidades) VISITANTE

A jugar tranquilos, que no importen los resultados

Por Pablo Colmegna

Después de la estúpidez que cometí en el final del partido ante GEBA y con el resultado ya puesto creo que lo mejor, si bien las chances existen, es dejar la calculadora de lado y jugar estos 180 minutos que nos restan en el campeonato extrañados, alejados, del contexto en el que se disputa esta definición por no perder la categoría.
Hay que salir a Ciudad y demostrar que somos un equipo muy superior, pero debemos jugar sin presiones, sin el miedo a equivocarse, a jugar con la categoría de jugadores que tenemos, que no me cabe dudas de que no es la calidad de un 14 to puesto.
Por eso, cuando salgan a la cancha este sábado y el que viene (lamentablemente me tendré que conformar con alentarlos desde afuera en ambas situaciones) salgan a jugar sin una tabla de posiciones, sin una última posición en sus cabezas, sin un descenso en sus alrededores. Salgan a jugar al fútbol, que con ese remedio, no hay con qué darle a esta enfermedad que nos aqueja.

La barra dió el presente


La gente de Magoo llegó al Estadio para alentar al plantel tricolor. Aquí un miembro del bar junto a uno de sus clientes predilectos, el "Burrito" Santiago.

Los máximos referentes de la barra dieron el presente en el encuentro ante GEBA con actitudes muy sospechosas. También la gente del mítico bar Magoo estuvo de cerca aletando a El Retiro.

Carmen: fue una especie de "alcanza-pelotas". Siempre cerca del arco de Colmegna, se cree que desde ahí iba dando las indicaciones al resto de los violentos sobre que hacer. En los disturbios del final dice que se metió a separar pero algunos jugadores de GEBA admitieron haber sido amenazados por él. Post 0-4 entró al vestuario, no sabemos que pasó.
Mauri, Fede y Fabi: bien pegaditos al banco de suplentes, estos tres violentos amenazaron a los suplentes bien desde cerca cada vez que tenían que entrar, uno de ellos, más conocido como Fedex y con un tobillo a la miseria producto de un esguince les manifestó: "Si no ponen la patita, nosotros nos vamos a encargar de dejársela como la mía".

Feliz cumpleaños a Marian y a Fabi

Hoy es el cumpleaños de un integrante del equipo Mariano Iuliani y de Maxi Ckmielik, más conocido como el Fabi e integrante de la barra. Desde el blog, les deseamos un muy feliz cumpleaños.









Algunas fotos del partido




No hay comentarios: