lunes, 9 de mayo de 2011

Macabi 3 El Retiro 2... "De esta salimos entre todos"



El Retiro sumó su tercera caída consecutiva y sigue en el fondo de la tabla. Sin embargo demostró una mejoría en su juego colectivo y una entrega constante durante los 90 minutos, aún con un hombre menos por la expulsión del Tano. Falta mucho, pero mucho. Vamos Reti que no ha pasado nada....

"Dale, ya está levanta la cabeza" con el coraje y la personalidad que solo puede tener un capitán en estas situaciones, Nico Manzone lo consolaba a Pablo Colmegna, quien quería que lo trague la tierra después de su error que termino en la tercera derrota consecutiva de El Retiro. El Tano, dolido por su expulsión tambien intentaba consolarlo al arquero al borde de las lágrimas. Es que el defensor, en parte, también sentía tristeza por haber tenido que dejar a su equipo con uno menos cuando estaban en ventaja. Paolucci lo bajó en el área al 20 de Macabi cuanto estaba por convertir el empate y el juez le sacó la segunda amarilla y lo mando a las duchas cuando el segundo tiempo tenía poco de vida.
Afuera, El Retiro pareció local, la barra llegó con casi todos sus miembros. Los jugadores lesionados y suspendidos se hicieron presentes hasta incluso con sus familiares. Estaban casi todos y eso ayudó y mucho. La entrega de los 15 se transformó en la entrega de los 28 que integran este plantel más los amigos que lo siguen juegue donde juegue.
Empezando por el coraje de Santi Manzo para ser el primer defensor del equipo pasando por la entrega de la mitad de la cancha con Nico Manzo como abanderado, el sacrificio de los hombres del fondo, quienes dejaron la piel en todas y los huevos bien puestos de los suplentes, quienes demostraron que a pesar de no entrar desde el minuto cero tienen la camiseta bien puesta.
Pero no solo hubo entrega, algo que le faltaba a El Retiro después de tan pálido segundo tiempo ante Trovador. Hubo fútbol y del bueno. Hubo magia en el Colo, quien con 4 goles es el goleador del torneo junto con Andrés Kuiyán de Regatas, hubo gambetas endiabladas del menor de los Manzone como nos tiene acostumbrados, hubo juego, pausa, opciones de pase y cambios de ritmo en la mitad de la cancha, algo que tanto se practica en los entrenamientos. Hubo una idea de equipo.
Esta vez el que se equivocó fue Colmegna, quien venia siendo uno de los mejores jugadores del equipo. Esta vez, Colmegna, quien les escribe no se fue tan triste como con Trovador a pesar de ser uno de los responsables de la derrota. Esta vez Colmegna vio buen juego, entrega y sobre todo: compañerismo tanto adentro de la cancha como afuera. Da gusto ir a jugar con tanta gente que te vaya a apoyar. Vamos a ir por buen camino.

Fotos de Macabi 3 El Retiro 2















Comenzaron las fotos bizarras 2011. De más esta decir de quien se trata.





Así formamos

22 Pablo
18 Sergio
19 Tano
2 Roberto
21 Tito
8 Nahuel
5 Popo
4 Nico Manzo (capitán)
7 Marquitos
16 Santi Manzo
10 Colo

Suplentes
6 Piki
14 Goni
15 Dami
17 Mini
20 Guille

Dt: Taba
Ayudante de Campo: Chapu

Dos hermanos enfrentados por una barra
El menor de los Manzone, más conocido como SM16 llegó con aires de soberbia a la sede del club, acompañado por dos matones integrantes de la barra, quienes lo custodiaban cual estrella de rock. Los dos violentos que llegaron a la sede social y después acompañaron a la delegación visitante camuflados como dirigentes eran "El Fabi" y "Fede Vaca" dos miembros activos de la facción del "Oeste" de El Retiro.
Por el otro lado estaba el capitán, Nico Manzone, hermano mayor de Santiago, con el que tiene serias diferencias fuera de la cancha, al punto que fuentes confiables del vestuario tricolor han afirmado que los hermanos no se hablan en el día a día de la semana ¿Alguna vieja pelea por el control remoto o por la compu en su vieja etapa de convivencia juntos? La cuestión es que Nicolás cuenta con el apoyo de "La banda de Carmen", la otra parte de la barra de El Retiro. La diferencia entre ambos es tal, que cuando Santi metió el 3 a 0 ante Trovador, Carmen fulminó con la mirada a unos cuantos de su porción que gritaron la conquista.
Como Riquelme y Palermo en Boca, dos de los mejores jugadores de "El Reti" están separados con barras de por medio. El agregado de estos es que son hermanos ¿Tendrá que intervenir mamá para ponerle fin a la cuestión?

La próxima escóndela mejor
Después de la noticia de la unión entre los barras de El Retiro reconocidos como el "Bichi" y "Carmen" todo estaba preparado para que ambas facciones ocupen los mismos lugares junto a la delegación visitante de dirigentes que acompaña a los jugadores (casi todos barras a excepción de Lucas Denaro, acusado de haber gastado la plata recaudada del año pasado en los partidos para comprarse su flamante Chevrolet Astra). Si embargo, "Rambert" nunca apareció ya que fue detenido en la entrada del club Macabi y quedó demorado en la comisaría de San Miguel hasta el domingo a la madrugada.
¿El motivo? se le encontró en su Fiat 128 que utiliza para pasar desapercibido (tiene dos casas en Punta del Este y dos camionetas BMW X6 que utiliza para su agitada vida nocturna) dos cajas de Michel Torino, pirotecnia por doquier para tirar en el entretiempo (igual que contra Trovador) y 40 pesos en monedas para poner en la rockola de Magoo post partido. Al enterarse de esta noticia después del partido, Sebastián Testa ya se había olvidado de la alegría por sus dos conquistas. Sin vino y sin rockola, Magoo no es lo mismo.

Carmen visible dentro de la cancha, otra vez pasó como dirigente. Rambert se quedó afuera y paso gran parte de la madrugada en la comisaría de San Miguel.


El Oso Arturo Caride
Áquel Oso violeta hormiguero que bailaba en la década de los 90 en el mítico programa televisivo conducido por Marcelo Tinelli llamado Videomatch parece haber retornado en el siglo XXI. Es que Guillermo Caride, jugador que se incorporó a la institución tricolor (se pagaron dos churrascos completos de Magoo y un Rumbo Santa Ana blanco por la mitad del pase) proveniente de la Liga de Villa Club, tiene un parecido muy importante al mamífero púrpura.
Desde el blog les dejamos una fotito de ambos para que ustedes los comparen. Saquen sus conclusiones...




El Oso Arturo o...


... ¿El Oso Arturo?

Volvieron las Taba Frases

Lo que los lectores del blog esperaban y pedían con enfásis al fin volvió. El filosófo de AIFA, más conocido como Daniel Norberto García volvió a dejarnos un caudal de históricas frases dignas para poner en cuadrito. Aquí, les dejamos un par...
"Viste la cara de manzana de uno de los lineman" Si Taba, tenés mucha razón. También tenía bastante cara de boludo.
"Orsaiiii, estaba habilitado desde la casa" Reafirmamos lo que planteamos en la frase anterior. El primer asistente tenía bastante cara de manzana.
"Popo decile que no se vaya más ¿Quién se cree que es? ¿Perfumo?" Robert se mando al ataque y termino como delantero central. A García se las tuvieron que bajar de un patadón ante tal susto y se pregunto si el central de El Retiro tiene algunas cosas del histórico Mariscal ¿Las tendrá?

Ahora, a pensar en Asturiano
El sábado, El Retiro vuelve a ser visitante y viajará a Vicente López para visitar a Asturiano. Hasta el momento la única baja es el Tano tras su expulsión ante Macabi. Sin horario a confirmar, El Reti se enfrenta a un rival con el que tiene muy buenos recuerdos. Los últimos dos encuentros terminaron en goleada a favor tricolor: 4 a 0 en el Apertura 2010 y 4 a 2 en el último amistoso disputado en abril. Que siga la racha.


No hay comentarios: