miércoles, 18 de diciembre de 2013

El Retiro 2 - Lujuriosos 1 "Pipo, estamos con vos"



































Ultimo partido del año para El Retiro. Como en los últimos partidos el calor volvía a ser un problema que se sumaba a la falta de profes y de autos. Este último problema no fue tal para Macksskru que se lo vio muy contento de viajar hasta Benavidez con Facu en su falda.  Mientras los jugadores de Lujuriosos se hacían desear asumió la dupla técnica Lorenzo-Sánchez y los jugadores evitaban el calor debajo de los árboles, muy contentos por la falta de conos para entrar en calor. Mientras los últimos jugadores rivales se terminaban de cambiar, nuestro capitán Pitta hacia el sorteo y el clima ya era tenso desde ese momento. El capitán de ellos, muy nervioso, se quejó por no haber jugado a las 10 am mientras que el nuestro le respondió irónicamente y le reprocho los 30 minutos que habían pasado de las 14, provocando la furia del central vestido de azul.

Finalmente estaba todo listo. Por el lado del Retiro Pitta; Tomi, Marchele, Mago y Pipo; Mariano 3d, Juani, Facu y Germán; La Joya y El Toro estaban listos para arruinarle el campeonato a Lujuriosos, único objetivo después de la mentira de Jorge. En el banco junto con el Pela y Seba esperaban el Negro, Javi y +Crush. En la tribuna, debajo de los árboles, estaba Leo con su hija y una gran cantidad de pebetes y panchos, con el argumento que la nena estaba en edad de crecimiento pero no era verdad, se los comió todo el. Pero bueno, muchos datos de color y poco fútbol, como en todo el partido.

Desde el primer minuto se vio un partido muy disputado y hablado de los dos lados. El Retiro intentaba armar juego por la izquierda con la Joya, Germán y Pipo pero no podían progresar mucho por las faltas constantes. Abajo (no por la altura del personaje en cuestión, sino por el sector de la cancha) Marchele organizaba bien la defensa para contrarrestar los ataques de Lujuriosos, en su mayoría por el sector derecho de la defensa, comandados por el número 10 con camiseta de Sampodria. Cada minuto que pasaba el clima era más tenso. Pittaluga, que siempre está tranquilo y lo intenta transmitir, discutía con todos, puteaba y era la muestra del nerviosismo general. Aunque el Mago no quería jugar y tiraba todas las pelotas al terreno de al lado, Germán la recibió por la izquierda tiro un centro a la altura del área grande que reboto en la mano del 4 de Lujuriosos y penal para El Retiro. Pipo definió con un zurdazo cruzado y puso el 1 a 0. Después del gol Lujuriosos se empezó a venir. Varios tiros desde afuera y alguna pelota parada sin inquietar a los de Hurlingham. Después de parar a tomar agua, el mejor jugador de ellos se paró en el área y ante el primer contacto con el Mago se dejó caer y el árbitro compró, otro penal. El 10 acomodó varias veces la pelota y se paró 2 metros afuera del área. Cuando empezó la carrera hacia la pelota, 3d lo intimido al grito de “paraa para paraa” y cuando estaba por impactar con la zurda se escuchó un “Burroooooooo” desde atrás del arco de los labios de otro burro. Todas estas maldades surgieron efecto ya que la pelota salió muy lejos del palo izquierdo de Pitta. Después de esto los jugadores de Lujuriosos estallaron de bronca. Incluso el central y capitán, que había salido a los 20 minutos por estar al borde de la expulsión, fue atrás del arco, donde estaban los suplentes de El Reti  para increparlos. Leo y el Negro respondieron a los insultos de este personaje poco serio y el juez de línea los escuchó. Afuera el Heladero y el 2 de Lujuriosos. El partido seguía y casi en el cierre del primer tiempo tras otra pelota parada entraron 3 jugadores de Lujuriosos solos y Pitta nada pudo hacer, la retuvo en la línea pero tras un rebote los de azul llegarían al empate.

En el entretiempo Leo agarró la manija de la charla y con muchas ganas intento calmar a los jugadores. Había que dejar de hablar y empezar a jugar un poco más. Pero duro poco. En el comienzo del segundo tiempo se vio un poco más de futbol pero el nerviosismo seguía. A los 20 minutos sucedió lo más triste del partido. Pipo salto a cabecear y quedo arriba del número 9 rival que se agacho provocando la mala caída del gran lateral izquierdo sobre su mano. Parecía un golpe más pero la cara de asombro de los primeros jugadores que se acercaban encendían la luz de alarma. Tras el duro golpe Pipo sufriría una fractura expuesta a la altura de la muñeca izquierda. Después de recibir la atención médica y que la ambulancia nunca llegara, Pipo partió hacia la Constituyentes de Morón con la compañía del Negro, Facu, Pela y Seba. Duro golpe para los jugadores de El Retiro en un partido lleno de incidencias. El encuentro estuvo detenido 15 minutos y los de Hurlingham decidieron continuar los 20 minutos restantes pero con una única opción: ganar el partido. De esta manera los verde y rojo se adelantaron en el campo con las punzantes subidas de Tomi por derecha, disparos desde lejos de Juani y las corridas incansables de la Joya. El clima tenso se mantenía y se incrementaría a los 30 minutos después de un tiro libre muy bien ejecutado por Juani que peino el Toro para decretar un muy festejado 2 a 1. Encima Lujuriosos se quedaba con 10 por un insulto hacia el árbitro. Los últimos 10 minutos ellos se vinieron y lo tuvieron en un mano a mano que Pitta saco muy bien abajo con su pierna derecha. En este tiro parecía que se acababan las esperanzas de campeonato para Lujuriosos. Solo quedaba tiempo para algunos hechos bochornosos más: una injusta expulsión a la Joya, insólitos gestos del Mago y el 2 de ellos que seguía intentando ser el Tarzan de Benavidez, invitando a pelear a todos pero desde lejos.


Fueron 3 puntos, fue aguar el festejo de Lujuriosos, fue terminar el torneo ganándole a los dos que ascendieron, fue cerrar el año con una victoria muy importante pero lo que realmente les importo a todos los jugadores de El Retiro fue la grave lesión de Pipo demostrando una vez más la unión de este gran equipo. Fuerza Pipo!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

C

Anónimo dijo...

"C"

Anónimo dijo...

Quiere venir alguno a hacer de sparring el año que viene? Les aviso que muchos de los que escriben acá no juega ni un minuto en todo el torneo.

Un abrazo muchachos, buen 2014.

Escriban un poco más de ustedes, igual agradezco que me hayan puesto en la tapa del Olé.

Pablo

Anónimo dijo...

jaja tranqui Pablito, no pierdas tiempo en comentar el blog y empezá a entrenar que dicen que en la A los bancos son re dificiles de calentar jajajaja "valla menos vencida!!"

Anónimo dijo...

son todos hombres con un teclado
facundo