lunes, 24 de junio de 2013

El Retiro de Hurlingham 1 - Defensores del Chaco 3

Llegó la tan esperada fecha número 9, el día que todos los jugadores del plantel teníamos marcado en el calendario desde que arrancó la pretemporada, el partido que todos queríamos jugar. En la previa sabíamos que, futbolísticamente, el rival tenía mucho poder, los conocemos de toda la vida y fueron formados por la cantera de nuestra institución, venían punteros y de racha, una situación muy diferente a la nuestra, que con un proyecto muy ambicioso a largo plazo, priorizamos la formación de un club antes que sólo un equipo de buenos jugadores.

Los privilegiados que salieron a la cancha fueron Flavio, Negro, Pela, Sergio y Mauri; Gusty, Nico Suarez, Seba y Mono; Juani y Nico Zarate. Afuera esperando su turno estaban Pitta, Facu, Marcelo, Pacha, Mariano Damelio y Franco. El cambio de sistema y de alineación se correspondía al conocimiento que tenemos sobre el rival y la estrategia funcionó. Los 11 que entraron en la cancha jugaron muy concentrados y cada uno jugando su partido: El pela peleando todas con el Colo, Barijho mano a mano con el Tano y en el medio una lucha incesante se Seba y Nico contra los dos Nahueles, Poña y Popo.

El trámite del primer tiempo fue parejo, el gol de ellos llegó con una jugada preparada en la salida de un tiro libre que definió muy bien el Colo. La reacción del equipo fue rápida y a los pocos minutos llegamos al empate en una jugada donde el Mono la empujó sobre la línea. La tensión se apoderó de los pocos minutos que faltaban por jugarse, se vio mucha pierna fuerte pero leal y en la última jugada casi nos llevamos el triunfo parcial con una jugada entre Juani y el Mono. Al descanso con empate.

En el complemento el partido siguió igual de parejo, con situaciones para ambos y mucho desgaste físico de ambos lados pero el 2-1 fue para ellos. Entraron Pacha, Franco y Mariano para renovar el aire y buscar el partido, faltando pocos minutos para el final el empate estuvo muy cerca en los pies de nuestros delanteros, pero no llegó. En la última jugada, con todo el equipo en el área rival, la fortuna de un revote en la barrera les regaló un mano a mano que no desaprovecharon y sellaron el 3-1 mentiroso, era para un empate ó 2-1 como mucho. Con el último pitazo del árbitro los rivales festejaron y El Retiro saludó, todo como debía ser, educadamente. Más allá de las diferencias y de algunos jugadores besando el escudo y gritándole los goles a la tribuna local (¿que se comieron, pensaron que habían cámaras y salían en Paso a Paso? un poco ridículo...), somos todos de Hurlingham y nos vamos a seguir viendo toda la vida, dentro y fuera de la cancha.

Otro partido se vivió afuera de la línea de cal, de nuestro lado la banda de los juveniles no defraudó y la hinchada tricolor se hizo sentir durante los 90 minutos, muchas veces alentando y otras sumándole picante al partido “el que no salta es un traidor”, “el Reti no se vende” y “Palito come gordas” fueron los hits que más sonaron acompañados por bombos, redoblantes y una lluvia de papelitos que sumó un clima ideal para dicho encuentro. Muchos amigos y familiares acompañaron al equipo alentando detrás de los carteles de publicidad. ¿Del otro lado? Un par de bengalas cuando el partido estaba liquidado y una bandera (era una sábana usada) escrita con aerosol, muy poco para el clásico. El partido de las tribunas lo ganamos por goleada.

En conclusión, perdimos solo 3 puntos, pero jugamos mejor que nunca, a diferencia de partidos anteriores podemos decir que todos dejamos el alma en la cancha y nos jugamos la vida por el compañero, salimos todos con la frente muy en alto. Demostramos ser un club serio, con inferiores que alientan al primer equipo, tribunas, carteles de publicidad que apoyan y siguen este proyecto. Los partidos duran 90 minutos, las instituciones toda la vida, ya vamos a tener revancha.


Medallero:
* Fiesta: Los Juveniles: Armaron una fiesta con vino, bombos, redoblantes, papelitos, carteles y banderas. Un cancionero variado e ingenioso. Aplausos para la banda tricolor.
* Perros de caza: El planteo fue muy inteligente y los 11 que entraron fueron 11 guardianes del arco local, estuvimos muy cerca de sacar un resultado positivo frente a un rival muy difícil, tenemos que jugar con esta intensidad todos los partidos.
* Laboratorio a Full: Chapu hizo el dibujo y armó al equipo, Jorge se sumó desde la línea de cal y Marce y Vicente con el mate en la mano aportaron su granito de arena, los profes del club a full con el plantel.
* Mudos: Los sin cancha llevaron una barra que no cantó, no gritó y solo prendió humo verde cuando metieron el 3°, triste.
















No hay comentarios: