martes, 11 de junio de 2013

AIFA: El Reti 3 - San Andres 1 / CANTILO: Arg. de Q 6 - El Reti 1

AIFA: La auxiliar de los triunfos
El Retiro 3 - San Andrés C 1
By Nicoleta (figura del partido)

Octava fecha del torneo en marcha, esta vez, el rival de turno era San Andrés C. El Reti recibía a los de Escobar con la obligación de ganar para borrar la mala performance mostrada ante La Facultad de Ingeniería el sábado pasado. Desde el vamos fue una semana complicada, llena de críticas luego de un flojo partido (no es para menos) y para colmo de males, el jueves Facu se complico la rodilla. A la baja del volante central, se sumaron la de Mariano “Coco Miel” Damelio y la de Flavio “Yayirobe” por “presuntos estados gripales”(ESPERAMOS LOS CERTIFICADOS).

Tras las bajas de último momento Chapu se vio forzado a improvisar el equipo (se está haciendo costumbre). Salimos a la cancha con Pitta en el arco, Mauri, Pela, Sergito y Pipo, abajo; Gusti, Seba y Nico Suárez en el medio; mientras que Pacha haría las veces de enganche y Monito junto con “Barijho” serían la delantera.

Los locales optarían por jugar en la cancha secundaria, esa que ya nos ha dado  varias alegrías. La tribuna repleta de jugadores de las inferiores del club hacían un marco increíble, y los jugadores de la primera del tricolor no defraudarían y se quedarían con los 3 puntos.

El Reti llegó al gol a penas comenzado el encuentro. En la primera jugada del partido, luego de un corner pateado por Pacha al primer palo, la pelota entró pidiendo permiso. El Pela (quién no puede evitar ser el centro de atención) insiste que él la tocó... la cuestión es que tras el gol los locales empezaron a hacer de las suyas y mostraron en los primeros 30 minutos el mejor juego que se les vió en el torneo hasta el momento; tal es así que a los 10 minutos del primero, llegó el segundo. Luego de una jugada por izquierda de varios toques, Pipo (de gran partido) desbordó y tiró un centro atrás para que Nico Suárez (la figura de la cancha, por calidad y despliegue) defina de primera al segundo palo. El primer tiempo no terminaría ahí; el Mono capturó un rebote proveniente de un corner, la bajó (tardó una hora) y la mandó a guardar con la de “Palo”. Fiesta en Morris, El Reti jugaba que parecía una copia al carbón del BARCA. A pura presión y toque corto con el 10 (que por primera vez no le pesó la casaca) cómo estandarte imponía las condiciones del partido.

Ya a finales del primer tiempo el tricolor reculó y empezó a bajar la intensidad, los rivales ni lentos ni perezosos comenzaron a hacerse dueños del partido, sin embargo nunca lograron inquietar a la defensa que estuvo sobria, a la altura de las circunstancias.

En el segundo tiempo se notó el esfuerzo de los primeros 45 minutos, y los visitantes se vinieron al humo. Adentro Bubu, afuera El Pacha. El Reti se pararía con un 4-4-2, para evitar sufrir mayores complicaciones. Juani pudo aumentar la diferencia, pero el palo se lo negó; Cris (que reemplazó a Juani) también pudo pero definió a lo Pablo Narcisi, es decir cómo el ORTO. Los de Escobar tuvieron tres claras en el segundo tiempo, un mano a mano fue tapada por Pittaluga, otro tiro de lejos fue desviado mágicamente nuevamente por el arquero y la otra tuvo destino de GOL. No habría tiempo para nada más esa tarde... ahora habría que esperar hasta la noche.



Medallero:
·        Que no vuelva más: Un acierto que Flavio se haya “enfermado” (más de lo que ya esta), Pitta demostró que los guantes no le pesan y que la pelota no tiene vaselina como Yayirobe suele excusarse.
·        El vende humo: La Joya no fue a Cantilo por un supuesto dolor en la pierna, a la noche se lo encontraría en el resto-bar (que es sponsor del equipo) en un estado de ebriedad pauperrimo.
·        Quedate en donde estés: Negro, sos un buen tipo y un gran vendedor de helado; pero estamos bien sin vos; de todas formas esperamos que nos traigas algún presente de tu viaje.
·        Pilas duracell: Al medio campo que corrió, metió y presionó una enormidad (Nico Suarez la figura)
·        La vuelta: Juani volvió a AIFA, y jugó un partido para ilusionarse.
·        La eficacia: El equipo mejoró en la faceta que más flojo venía, y en el primer tiempo metió 3/3.
·        El moco: El árbitro se comió un penal clarísimo, el ruido de la canillera de Pacha se escuchó desde la sede del club.
·        El aguante: La hinchada alentó y tiro petardos cual barra de primera. Un verdadero orgullo.
·        La preocupación: Equipo que gana no se toca dicen, que pensarán Marian Damelio, La Joya y “El Manco” Flavio...














Cantilo: "Primer Set"
El Retiro 1 – Argentinos de Quilmes 6
By Maxwuel Más Crush
El sábado el equipo de Cantilo jugó una nueva fecha enfrentando esta vez a Argentinos de Quilmes. El once inicial comenzó con: Martín Giai en el arco, Tin Clare, Marce, Tomi y Maxi Marzuk en la defensa, Germán, Pablo, Mariano y Lucas (Capitán) en el mediocampo y arriba Franco y Maxi Gonzalez. En el banco se encontraban Esteban, Leo, Efrain y Walter al mando de Jorge “Retamar” Avalos.

El partido comenzó desastrosamente para el Reti, a los pocos minutos de comenzar el partido Marzuk le cometía un penal demasiado evidente que lo convertían en gol, luego a los pocos minutos un error en el mediocampo recuperan la pelota los de Argentinos y tras un pelotazo convierten el segundo gol. En menos de 10 minutos pasamos a estar abajo por dos tantos. Pero cuando parecía que el mundo se venia abajo el equipo se recupero muy bien y el resto del primer tiempo lo terminamos dominando, jugando prácticamente en el campo rival, aunque lamentando la lesión de Mariano que tuvo que salir por una molestia en el tobillo, ingresaría Efrain por él.

En el entretiempo, Jorge nos arengaba para que sigamos jugando de la misma manera, ya que futbolísticamente el equipo reaccionó bien.

El equipo salió confiado y pensando que lo podíamos dar vuelta, pero nuevamente arrancamos con el pie izquierdo. A los pocos minutos un robo en mitad de cancha y otro pelotazo culmina en gol de ellos, luego una pelota perdida por el 3 termina en otro gol para los contrarios. Ya a 10 minutos de segundo tiempo se iba perdiendo por  una desventaja de 4 goles. Ya con el partido demasiado complicado para darlo vuelta, el DT movió todo el banco de suplentes buscando alguna respuesta en el equipo. Y las tuvo, Argentinos de Quilmes convertía otro gol y ya se estiraba a 5 la diferencia. Igualmente el Tricolor nunca bajo los brazos, y con mucho huevo fue para adelante y en una jugada un poco embarrada Walter, el debutante, convertía el único tanto. Luego y ya casi finalizando el partido convertían el ultimo tanto el equipo rival. Final del partido, termino 6-1. La derrota dejo un sabor amargo al equipo, ya que sabiendo que no fue uno de los mejores partidos, la actitud del equipo de ir al frente y nunca darlo por perdido no era merecedor de semejante goleada. 

No hay comentarios: