jueves, 25 de abril de 2013

Libertador B 0 - El Retiro 0 "Brazalete cósmico"


Luego de un final de año con sabor amargo, que dejó al El Retiro al borde del ascenso, los de Hurlingham se reunieron un 14 de febrero (el día de los enamorados) para arrancar  una nueva temporada. Sorprendentemente el día del reencuentro, la convocatoria de jugadores en el predio supero las expectativas. Tal fue el número de jugadores que llegaron al Reti este año, que para que todos puedan jugar y nadie se quede afuera,  se anotó a un equipo en la LIGA DE CANTILO. Así es, LA PRIMERA DE FÚTBOL DEL RETIRO tiene dos equipos que compiten en dos ligas paralelas, algo sin precedente alguno, que nos llena de orgullo.
Además, por primera vez los juveniles hicieron una pretemporada con el plantel superior. De la mano de un nuevo proyecto comandado por Chapu, Marce y Vicente -que incluye a todas las categorías del club-  el fútbol busca recuperar terreno perdido y que la actividad crezca. Aprovechamos también el blog para darle la bienvenida a Jorge (entrenador del equipo de Cantilo, que también se sumó a este proyecto)
En fin, luego de una pretemporada dura (con bananita y manzana incluida) a la que Chapu nos tiene acostumbrado, VOLVIÓ EL FÚTBOL. Sin más preámbulos y agradecimientos NOS LIMITAREMOS A HABLAR DEL BALON PIE.
  
Primera fecha de AIFA:
Libertador B Vs El Retiro

El Retiro vistaba a su primer rival, Libertador B, un equipo descendido del que no se tenían muchas referencias. El Director técnico de los visitantes, Chapu Cardetti, optó por cambiar el esquema 4-4-2, por un 4-2-3-1. Pablo Pitta, Mati Candia, Sergito y Pipo(debutante)  abajo, en el medio Bubu y Seba(debutante) hacían las veces de doble 5, mientas que más adelante en una línea de volante ofensivos  estuvieron  La Joya, Marian Damelio y Nico Suarez; Pacha haría la tarea de única punta. La propuesta de los de Hurlingham era jugar por abajo, llegando por afuera para así aprovechar la velocidad de los “extremos”.  Sin embargo, nada de esto ocurrió.
Una vez  en marcha el partido  Libertador estuvo más concentado que los verdes. Con pelotazos cruzados a las espaldas de los laterales complicaban a la defensa del Reti y le traían peligro. Al no tener volantes externos definidos, los locales sacaban ventajas por las bandas, aunque nunca lograron ser claros. La pelota iba y venía por el aire. Ninguno de los dos equipos podía hacer pie en la cancha. Las chances más claras de ese primer tiempo serían para Libertador, entre ellas un rebote que el delantero mandó  por arriba del travesaño; también hubo algún que otro disparo aislado que no lograría inquietar al Pitta. Patadas y habladurías sería el resumen de ese primer tiempo que tuvo de todo menos generación de juego. El Retiro tendría una chance con un desborde de Nico Zarate, pero este nunca  encontró destinatario en el último pase.
En el entretiempo Chapu pidió tranquilidad y juego, que los jugadores se asocien e intenten tocar; que se abra la cancha. Un único cambio (dentro del equipo): Pacha pasaría a crear juego, mientras que Mariano iría de 9.
 Luego de una charla motivadora el equipo de Morris entró revitalizado a la cancha. Los visitantes comenzaron a manejar la pelota, aunque tampoco fueron claros, ni tampoco contundentes. Fueron jugadas aisladas del joven Zarate. No obstante la jugada más clara la tendría Mariano “Dogo Cocomiel” Damelio, luego de un corner del pacha; tras una serie de rebotes quedó la pelota bollando y el de bolea  sacó un remate que rebotó  en el travesaño. Hubo tiempo para las entradas de Mauri (que se fajó de lo lindo con el 9), Facu (debutante), Monito y Cristian. La ecuación no cambiaría y habría tablas. El Reti se llevó un punto en la primera fecha y de visitante… nada mal para un equipo en formación.


Medallero del Reti:
* Premio sos de la “C”: Para el Pelado que se puso la cinta y nunca le pesó. A la noche alardearía en un  famoso boliche de la zona: “Yo juego en el Reti y soy capitán.... aaaaa y por cierto somos semi profesional y me pagan”. Comentarios que al verdadero capitán (Gustavo) le habrían muy caído mal.
* Premio “Pibe hoy debutas”: Para Pipo, Mati, Seba, Facu. Todos ellos debutaron y tuvieron un buen partido.
* Premio formol: Sergio que no tuvo partidos preparatorios, se calzó la camiseta y fue infranqueable.
* Premio Duracell: Seba corrió la cancha que dio calambre. Luego confesaría: “Me estoy papeando”
* Premio comprate un reloj: Cris se confundió de horario y cayó 40 min más tarde, luego diría: “Vine porque sin mí no pueden”.
* Premio +10: Flavio volvió con una mochila de diez kilos.
* Premio Auto de payaso: Facu: Viajaron 6 en el auto, faltaba alguno en el baúl y ya estábamos.





















Sábado a la noche otra vez
   Lejos de sentirse acongojados o preocupados por el resultado y el deficiente funcionamiento del equipo, un grupo reducido de jugadores del plantel, se fue de gira a JACK (futuro auspiciante del club).  Durante la noche, esa parda de inadaptados, entre los que se encontraba el flamante capitán, causó desastres.  Tomó y bailó como si el Retiro hubiese ganado 4-0. Entre los máximos agitadores y responsables de esto se encuentra un zurdo propietario de una concesionaría en Gaona. Además, gran cantidad de los jugadores pasó gratis, por lo que podemos presumir que hay un vínculo entre el dueño del lugar y los trasnochadores del club. Es decir que esto no sería una excepción, sino un hábito. Esa misma noche hubo fotos comprometedoras, que mantendremos en el anónimato para preservar la figura de los imputados. Entre los comentarios que se deslizaron por el vestuario, uno de estos impresentables, tiroteó e intentó involucrarse CON LA HERMANA DE UNO DE LOS ZURDOS DEL PLANTEL. Otro terminó haciéndose tirar la goma en Márquez por un traba, pero eso será para otro capítulo...  

No hay comentarios: