domingo, 6 de mayo de 2012

Trovador 5 - El Retiro 1

 La canasta quedó llena

Tras la suspensión por la lluvia y las ganas contenidas, finalmente llego la segunda fecha. Cancha complicada y de pocas alegrías en el historial del Retiro y encima con un rival que siempre se caracterizó por jugar poco.
Ya desde el vamos, el partido pintaba complicado para el conjunto hurlinghense, tras el buen debut y las esperanzas de un nuevo año en marcha, varias bajas por diferentes motivos estarían ausente en para enfrentar a Trovador. Goni, Poña, Piky y Pacha, cuatro estandartes de la remontada contra AFALP no estarían entre los once, entonces  Pitta, Mono, Nico Manzo y el Negro Narcisi ocuparían sus lugares.
Pero como si esto fuera poco, el bendito transito de nuestra ponderosa General Paz traían una preocupación más al cuerpo técnico a la hora del armado del once inicial. El pela, Mariano Damelio, Nico Suarez y Neymar fueron rehenes durante varios minutos sobre el cruel asfalto, lo que hacía que el equipo de entrada se viera diezmado en cantidad de jugadores, aunque casi sobre el inicio del partido los muchachos se acoplaban al conjunto.
El partido comenzó difícil para El Retiro, los locales imponían su juego, poco vistoso, con la pelota corriendo casi todo el tiempo por el aire y buscando que los pelotazos se adueñaran de la tarde en Vicente López. Y fue así que desde una jugada que comenzó en un córner, con un disparo desde fuera del área grande que dio en el palo, rebotó en la espalda de Flavio. 1-0 arriba Trovador, el resultado era exagerado, pero el Retiro no hacia meritos, desbordado en todas las líneas, casi sin peso en la ofensiva, los fantasmas del pasado volvieron a rondar.
El retiro no bajo los brazos y con su futbol, mas lo poco que dejaba jugar el pésimo estado de la cancha fue al frente, desordenado y apurado acorralando al rival de la manera en la que se podía y casi sin merecerlo, casi sin buscarlo, ni tampoco proponiéndoselo llego al empate tras un corner que Gusty impacto con el taco y por sobre la cabeza del arquero se clavo en el segundo palo.1-1  y se iba la primera mitad. El equipo dirigido por Taba iba entonado tras el empate y en los últimos minutos parecía haber bloqueado el peligro propuesto por los rivales. Ya con Nico Suarez fuera por lesión y con el Tano Damelio en su lugar, el reti se instalo en campo rival, buscaba ordenarse y llevar peligro, hasta que en una jugada, y otra vez casi sin proponérselo, llego la oportunidad de irse al descanso arriba, penal a favor. Patea Santy abajo sobre la derecha del arquero que adivinó y se quedo en sus manos  con el grito de desahogo del canterano del Reti.
El segundo tiempo no mostró mejorías en el juego, por el contrario las grietas comenzaron a profundizarse, el rival lastimó en los momentos juntos, antes del cuarto de hora, tras un centro por la derecha un anticipo que sobró a Sergio y al Negro y dejó solo al punta de Trovador, que definió con un tiro rasante dejando sin chances a Flavio.
El retiro entro en un tremendo estado de knoct Out, la defensa se reacomodo, con Pitta fuera de la cancha, hizo su debut el pelado, que paso de central y Sergito volvió a su puesto habitual de marcador por la izquierda. Pero la historia era la misma, el desorden ganó terreno y se hizo difícil mostrar el potencial desarrollado en la primera fecha, el rival acaparaba todos los sectores de la cancha y se venían por todos lados, hasta que, otra vez, otro córner, otro gol, gran anticipo del punta local, 3-1 y la canasta estaba llena. El Retiro no mostraba señales de recupero, sin peso en ofensiva, la batalla en el medio campo estaba perdida, solo restaba aguantar. Tomy Uncal y Neymar, entraron por Gusty y el Mono, pero la herida ya era muy grande. Si bien el rival no jugaba un futbol vistoso, ni mucho menos apetecible a los que disfrutamos este deporte, era por demás efectivo, llegaba y convertía y no dejaba jugar en ningún sector de ese montículo de tierra, mal llamado cancha. Pero nada excusa a esta altura, otra pelota parada, esta vez desde la derecha, otro anticipo en el  vértice del área con la diferencia que el rechazo del Pela pego en Nico Manzo y se clavó en el ángulo del Chima, 4-1. Peor imposible.
Con el último golpe recibido y con la derrota marcada en el pecho, el rival siguió vapuleando y machacando en la herida, con una defensa desbastada y desarmada por donde se la mire, el pase entrecortado a las espaldas de los marcadores fue la espina que faltaba clavar, esta vez entre los centrales, tras un balón recuperado en la mitad de la cancha llego el 5-1. Se terminó la tarde.

APOSTILLAS
* No dejemos entrar a los fantasmas del pasado (si, si lo dicen con la voz de Nestor suena gracioso).
* Aprendamos de los errores.
* Busquemos unir el grupo, confiar en cada uno de nuestros compañeros y alentarnos.
* Tengamos en cuenta que tanto la derrota como la victoria son factores que dependen de lo que hagamos todos en la cancha, no de uno solo.
* Sí, perdimos, pero sin papelones, sin tarjetas rojas y sin putearnos entre nosotros, eso también vale y mucho.

VAMOS RETI!!! ESTO ES UN EQUIPO CASI NUEVO QUE RECIEN ESTA EMPEZANDO. BUSQUEMOS SEGUIR MEJORANDO Y APRENDIENDO Y NO NOS OLVIDEMOS QUE TODAS LAS SEMANAS TENEMOS REVANCHA.


Algunas imagenes de la tarde:



















No hay comentarios: