martes, 22 de mayo de 2012

El Retiro 1 - SITAS C 1

Cria cuervos y te sacarán los ojos... Cría Bubus y te cagarán a patadas... 


Evidente tarde de otoño para enmarcar un verdadero clásico de la zona. El Retiro vs Sitas C. El Reti buscando hilar por primera vez dos victorias, y Sitas que se presentaba con puntaje ideal con tres victorias en su haber.
La cancha se presentaba blanda, castigada por el clima lluvioso del día anterior, pero aceptable, en un estado capaz de soportar al vibrante partido que se venia.
Comienza el partido y antes del primer cuarto de hora, Sitas C logra abrir el marcador, con una jugada un tanto confusa, pero si, con gran merito del 10 del conjunto visitante.
A partir de ese momento, El Reti fue pura fuerza y convencimiento de que el resultado no podía ser desfavorable. Fue en busca de su gol, pero la ansiedad y las ganas pesaban más que la claridad para buscar juego y encontrar los espacios de una defensa bien cerrada y ordenada, que conto con dos centrales de gran porte que se ocuparon de rechazar toda pelota que pasaba cerca de ellos.
Mediando el primer tiempo, hubo un clarísimo penal a Nico Zarate en una escapada endiablada dentro del área. Por supuesto, no se cobro, pero mas allá de esta jugada, esto marcaria el comienzo de un vergonzoso arbitraje que castigaría a todo tipo de actitud durante todo el partido.
En un constante intento de cortar el juego asociado (que tuvo al ex Reti, Bubu, como protagonista), Sitas C se encargo de repetir faltas  una y otra vez, algunas de ellas hasta sin pelota, para lograr el fastidio de los jugadores locales, en algunos lo lograron, pero siempre supieron superarlo con las ganas de ir en busca del ansiado triunfo.
Ya terminado el primer tiempo y con palabras de aliento para el equipo, se instalo, aun mas, la idea de que el resultado parecía injusto.
Segundo tiempo, y todo en marcha para lograrlo, con picos de destacado nivel individual como el de Santi Manzone (a pesar de la marca personal), una vez mas Ponia liderando el ranking de quites, y todo un equipo siguiendo la actitud de ir a buscar el partido, se inclino la cancha y luego de algunas jugadas y llegadas sin tanto peligro, y sobre todo luchando contra un pésimo arbitraje, llega un penal, clarísimo, que luego Pacha pondría la pelota al palo izquierdo del arquero para darle una vez mas a su exquisita zurda el sabor del gol.
El partido continúo en ese trámite, aguerrido, luchado, poco claro, hablado y hasta por momentos picante para pensar en un final con atenuantes, pero no fue así, finalizo en un empate a 1, con saludos de parte de los dos equipos.
Destaco el constante aliento que existió de Flavio desde el fondo y de todo el equipo en cada jugada. Es cierto, el resultado parece injusto, pero no fue un partido fácil, buscaron llevarse algún jugador, fastidiar, ganar por la fuerza, pero no lo lograron, se encontraron con un Retiro que sigue aprendiendo, que cambio los gritos e insultos, por palabras de aliento y actitud para no bajar los brazos. Seguimos aprendiendo y tenemos que seguir buscando ese juego asociado que nos falta para generar mas peligro y, sobre todo, convertir y cerrar los partidos. Cosas para mejorar? muchas, pero seguimos sumando y eso cuenta.
Felicito al equipo porque fue lindo ver como se jugo, quizás no se vio ese “jogo bonito” que todos esperamos, pero sí se vio mucha actitud, y mas que nunca se notaba en la mirada de cada jugador que solo existía una posibilidad en sus mentes, ganar el partido.
Se empato… pero también se gano mucho más de lo que un marcador pueda decir.

Fotos de la banda que alentó, del partido y 2 videos: el gol y un tiro libre que pegó en la barrera!





















No hay comentarios: