martes, 13 de septiembre de 2011

El Retiro 5 C.U.B.A 1 "Aires de cambio"

Después de la dura derrota con Nueva Unión, El Retiro demostró que está más vivo que nunca y respondió con una goleada a CUBA por 5 a 1, quien venía puntero e invicto. El partido se jugó con un viento infernal. Mariano en dos ocasiones, el segundo una perlita por arriba del arquero; Cristian, Popo y Santi redondearon la goleada.

Cristian convirtió su primer gol en la primera de El Retiro. El Reti respondió con una goleada a los punteros tras el trago amargo sufrido en Benavídez ante Nueva Unión.


Fotos de El Retiro 5 Club Universitario de Buenos Aires 1


Marian con el ramillete de Uvas hechos media luego de que Paolucci los llevará a lavar. Después el 11 sería una de las figuras de la tarde.
Portfolio erótico de Manzone mayor
Portfolio erótico de Manzone menor
Pasando la merluza parte 1
Pasando la merluza parte 2
Sergito, Popi y el capitán en acción

Poñi apretando en la salida. El "Ciego" sigue teniendo muy buenos niveles. Algunos creen que es porque se puso los lentes de contacto.

Nahu aguantándola



"Viento en Popi"

"Parece la cancha de la CAI" rezaba Luquitas en la entrada en calor. No estaba muy alejado de su conjetura el 23 "tricolor". Por su ámbito descampado, a orillas del Buen Ayre, los partidos en el Gigante de Morris se suelen jugar con ráfagas, algo similar a lo que le ocurre a la Comisión de Actividades Infantiles, conjunto de Comodoro Rivadavia que hoy milita en la zona 2 del Argentino A. En la previa, quien lee estas líneas puede pensar en lo exagerado que es este escritor al comparar las corrientes sureñas con unos simples airecillos del Oeste del Gran Buenos Aires. Sin embargo, esta vez los céfiros que azotaron el estadio "tricolor" fueron intensos, molestos e insufribles durante los 90 minutos ¿Para los locales? No, para los muchachos de CUBA.
El primer tiempo pareció jugarse en cámara lenta. Entre los vientos propiamente dichos que perjudicaban a los visitantes y lo difícil que se hacía para los locales regular la precisión de los pases que tendían a morir en las manos del arquero visitante, la pelota, que por su liviandad volaba de manera constante y la cancha que a esta altura del año parece un desierto, el partido se hizo muy desprolijo. Así y todo, las mejores situaciones las tuvo El Retiro, con un Santiago Manzone siempre desequilibrante, como es habitual, quién en unión con los de la mitad de cancha comenzó a crear las primeras llegadas al arco de los azules.
Promediando la primera mitad, el tiro libre de Popo comenzó el camino hacia la goleada. Es cierto que no fue el mejor que habrá ejecutado el volante central en su carrera, pero el viento y el pique previo que confundió al arquero de los visitantes se inmiscuyeron para que la redonda visité la red por primera vez en la tarde.
Técnicamente los aires en contra de la segunda mitad tendrían que haber causado los mismos perjuicios a "El Reti" que a CUBA durante los primeros 45 minutos. Nada de eso ocurrió en William Morris. Cristian mostró sus dotes de calidad en los primeros minutos del complemento y marcó su primer gol en la primera de El Retiro tras definir por arriba del arquero y poner el 2 a 0.
Cuando faltaban 20 minutos para el final llegó el descuento de CUBA. El viento le jugó una mal cálculo al arquero Colmegna y la pelota se le metió por encima para establecer el descuento para los de Nuñez. Parecía que el "tricolor" iba a tener que sufrir otra vez. Sin embargo, la calidad tocó la puerta de William Morris en la tarde soleada del sábado. Mariano Iuliani, con la 11 en la espalda, ingresó para convertir un doblete con su marca registrada. El primero con una definición cruzada de zurda al segundo palo del arquero rival. La pelota pegó en el palo y entró pidiendo permiso. El segundo fue la perlita de la tarde. Definición a lo Messi por encima del portero con un plus: la pelota, el viento en contra y el pésimo estado del área del campo de juego. El "mágico" Iuliani liquidaba el partido. La solidez defensiva de la mano de un Paolucci en un nível muy alto y un mediocampo con la bandera llevada por Lavalle lograba capitalizar en los metros finales y terminar con la historia.
Para el final y en las horas previas a su cumpleaños número 24, el goleador del equipo Santiago Manzone le ponía el sello a la goleada con un gol a lo "Manzone", potencia de piernas para llevarse a la rastra a un defensor rival por la banda izquierda y definición cruzada de derecha. 5 a 1, final del partido y a festejar a Magoo. Al final, el viento le termino jugando una buena pasada a El Retiro.
La mejor respuesta a una goleada en contra es una goleada a favor. Que mejor que propinársela al equipo que venía puntero e invicto. Ojalá se respiren aires de cambio en William Morris. A este ritmo El Reti va "viento en Popi".

No tan distintos (parte 6)

Hoy, un parecido que les debíamos hace mucho tiempo: Nahuel y Lalo Maradona, un clásico del "tricolor".




No hay comentarios: