lunes, 8 de agosto de 2011

San Andrés C 0 El Retiro 3 "Ahí viene El Retiro (Ahi viene Cachita)"




En su vuelta a Primera B de AIFA, El Retiro goleó 3 a 0 a San Andres C con un doblete de Santi Manzo y uno del Colo de penal. El equipo mostró rendimientos individuales y colectivos muy interesantes, y el dato más importante fue sin dudas la colaboración y presencia tanto adentro como fuera de la cancha de todos.



El Colo de penal liquida el partido, tira pasito "wachiturro" con Santi Manzo y se abraza con Carmen. El Reti arrancó con el pie derecho.

Un buen comienzo

Inmediatamente se puso un pie en la cancha de fútbol de San Andres C se notó el cambio de división. A pesar del excelente pasar económico que tienen los socios del country, lejos está el fútbol de tener el prestigio que tienen el rugby y el hockey en Benavídez (mientras jugabamos, el equipo de rugby de San Andres se enfrentaba a Pueyrredón en un partido clave por volver al Grupo I de la URBA y las chicas de Hockey hacian lo propio frente a Banco Provincia) en ambos casos había mucho público, no así en nuestro partido de fútbol. Con este panorama, El Retiro iba a volver a disputar un partido en la Primera B tras casi dos años.
En el primer cuarto de hora, y cuando los arqueros aún no habían tocado la pelota, un error en la defensa de los locales le permitió a Santi escapar cara a cara con el guardavalla y poner el primer gol del campeonato para los "tricolores", un alivio para el 16 que venía con el arco torcido.
Pasada la primera media hora de la primera mitad llegó el golazo de la tarde: Poña se la bajo a Santi que la agarró de sobrepique y la mandó a guardar al ángulo derecho del arquero de San Andres que nada pudo hacer, un tremendo tanto en la tarde soleada de sábado.
El segundo tiempo fue más de lo mismo pero con un plus: la merma física de los de San Andres respecto a "El Reti" prácticamente terminó de definir el partido ya que los locales no opusieron más resistencia y los de Hurlingham no solo tuvieron la pelota durante todo el complemento, sino que crearon más de media docena de situaciones claras de gol. El cotejo se termino de cerrar tras un penal convertido por el Colo, luego de una falta a Santi, cuando se iba nuevamente mano a mano para marcar un hattrick. La única manchita de la tarde fue quizás la expulsión de Nahu, quien recibió la roja directa por pegarle un codazo a un rival.
Fue un buen comienzo de campeonato y una tarde excelente donde no sólo hubo rendimientos altos como los de Cana, Gusty, Poña, Goni, Santi y el Tano entre otros, sino que fue además una clara demostración de que lo que pasó el torneo que viene nos tiene que ayudar no solo para divertirnos y ganar dentro de la cancha, sino también para festejar todos juntos como lo hicimos en Magoo y en Club Leloir ya entrada la noche.

Magoo Retro

Con "Cachita" de Montaner explotó la Avenida Vergara. Arjona con sus clásicos románticos no se quedó atrás.

Ya habían pasado unas horas del festejo por la victoria ante San Andres C por 3 a 0 en el mítico bar Magoo cuando el DJ COLO se puso al frente de la rockola del local y comenzó a poner temas entrados en años, clásicos del pop latinoaméricano.
Durante la tarde de noche de Magoo Retro sonaron Ricardo Arjona, Shakira, Sin Bandera, Luis Miguel donde los bailes de los presentes y las coreografías improvisadas se llevaron las risas de los chicos que atienden en el bar.
El momento más alto de la noche fue cuando el Colo sorprendio con Cachita de Ricardo Montaner, un clásico de los 90. Tito Conicelli armó un paso de baile espectacular mientras que el típico "trencito" de los casamientos y fiestas de 15 salio con varios jugadores del plantel enganchados y con destino a la Avenida Vergara. "Magoo Retro", un estilo de música que llego para quedarse en el "tricolor".

Almeyda implementará el mismo método que El Retiro tras una reunión con los dirigentes "tricolores": El que no es socio y no está al día no juega.

Los dirigentes "tricolores" aprovecharon su paso por Benavídez y post partido, versus San Andres C fueron a visitar al entrenador de River, cuyo predio se encuentra en dicha localidad. Ambos se pusieron de acuerdo para establecer los mismos métodos para ayudar a sus equipos luego de los descensos.



La mañana del lunes nos trajo una noticia que ya nada sorprende en el ambiente de El Retiro y su relación con River Plate. No solo estos dos equipos han sufrido la pérdida de su categoría en el último mes de Julio si no que además ambos en conjunto están trabajando para que tanto los de Nuñez como los de Morris vuelvan a Primera.
Esta es la noticia que fue escrita por Véronica Drygailo de Olé, en la que explica como Almeyda hizo hacer socios a todos los jugadores de River y en caso de no estar al día no serán tenidos en cuenta para jugar. Fijense como hasta en el primer renglón de la nota aparece la palabra "merluza" tan característica del plantel "tricolor". Las similitudes no cesan entre ambos clubes (ponemos merluza en negrita para aclarar)


Almeyda tomó el poder y lanzó un nuevo plan oficial: los jugadores y miembros del cuerpo técnico deberán asociarse al club. “Y tienen que estar al día”, avisó el DT.
Por Veronica Drygailo de Olé, Lunes 8-8-2011

v.drygailo@ole.com.ar

Carne, cerdo, lácteos, milanesas, merluza y hasta LCD y fútbol para todos. El lema que Cristina Fernández instaló para sus planes populares también llegó a Núñez. Fue Matías Almeyda que cambió la camiseta por el buzo, tomó el poder y en el vestuario hizo el anuncio. “Muchachos, si van a jugar en River tienen que querer al club y demostrarlo de alguna manera. Les propongo que todos, incluso mis compañeros del cuerpo técnico y yo también, nos hagamos socios”, fue el discurso que pronunció el entrenador delante de sus hombres, que enseguida lo aplaudieron, señal de aprobación al nuevo programa de Carnet para todos. El Pelado no sólo planteó la propuesta sino que había hecho toda la tarea para llevarla a cabo. Después del anuncio, él mismo se encargó de repartir uno por uno los formularios para completar la solicitud de socio que esta semana presentarán en la oficina del Monumental que se encuentra a unos pocos metros del vestuario local. “Sí, les dije que tenemos que colaborar de alguna manera con el club. Y tienen que estar todos con la cuota al día, je”, le confirmó el técnico a Olé . ¿Habrá abdominales y lagartijas extra para aquellos que se atrasen con los pagos? “Es una linda iniciativa, está bueno que también podamos colaborar desde adentro”, se plegó rápidamente Arano, un confeso hincha de Racing, condición que no lo exime de sumar un nuevo carnet para guardar en su billetera. Pero antes de guardar, los jugadores tendrán que sacar... billetes. Ser socio de River tiene sus privilegios y, por supuesto, no es gratis. De hecho desde que Passarella (dueño del carnet número 2018605-8) asumió como presidente, la inscripción y la cuota son dos de los rubros que más inflación tuvieron. Ahí el lema fue aumento para todos. Entonces, de entrada nomás, los jugadores y miembros del cuerpo técnico tendrán que abonar los 300 pesos de gastos administrativos que cobra el club, que gracias a esta movida de Almeyda recibirá casi 12.000 pesos esta semana por los más de 30 nuevos socios que se incorporarán a la lista de la institución que está a la cabeza en Argentina en cuanto a cantidad (ver Grande... ). Y después habrá que ver si se anotan como socios simples o plenos para saber si pagarán 95 o 130 pesos mensuales. “Yo no era socio y cuando firmé mi contrato hablamos para poder anotarme. Fue una de las cosas que se charló cuando llegué y después Matías y el profe Kohan dieron la idea de que todo el plantel se asocie al club”, contó su caso Cavenaghi, en Canal 9. “Yo también lo voy a hacer, sin problemas. Es una idea del Pelado que me parece muy buena”, agregó José Chamot, uno de los ayudantes del técnico que pensó en esta movida no sólo para aportar un granito de arena a la economía de River sino también como un gesto que ayude a la unión del grupo y a la identificación con los colores.

Lo que no contó nuestra colega de Olé, es que el sábado post partido versus San Andres C, el Tano y Colegman, miembros de la subcomisión de El Retiro, fueron a visitar a Matías Almeyda a su predio, que se encuentra muy cercano al country de San Andres, en la localidad de Benavídez.
Allí, los tres se reunieron por el lapso de dos horas, donde Almeyda se lo vio muy feliz por el triunfo "tricolor" y hasta recibió de regalo la camiseta 15 de Paolucci que había utilizado unas horas atras en ese encuentro. "Siempre te miró en la cancha y eras mi referente como jugador" le dijo el oriundo de Azul al volante central de "El Reti".
Cuando pasaron a la parte administrativa, los dos dirigentes-jugadores, le recomendaron al "pelado" innovar el método utilizado por ellos para unificar a los jugadores y saldar las deudas. "Con este proyecto reducimos la deuda de 7000 pesos a 1000 y el objetivo para el mes que viene es llegar a cero" le dijo Colmegna a Matías mientras que "Hurlingham" agregó "En estos momentos duros para El Retiro y River más que nunca debe haber subordinación y valor, sentido de pertenencia por el club no solo dentro de la cancha. SOCIOS O MUERTE".
Luego de la reunión, los tres se despidieron entre abrazos y promesas de futuras visitas para seguir contribuyendo con un solo objetivo: volver a la Primera A.

No tan distintos (parte 2)

Seguimos en el blog con la segunda parte de los parecidos, les vamos a ir dejando dos por semana.

Hoy le toca el turno a nuestro querídisimo amigo y gran pateador de penales llamado Marian, y el actor Adam Sandler.



Y para cerra por esta semana, "Pinky" y Krillin, personaje de la serie animee de los 80 Dragon Ball Z.



Insistimos en que sigan mandando y sugeriendo parecidos tanto via mail como en los entrenamientos!!!!

Fotos de San Andres C 0 El Retiro 3

El nuevo integrante del equipo que ahora sonará y mucho en los vestuarios de AIFA

Popi
El 4 de Polonia y Marian

El amor que genera el nuevo equipo de música. En este caso los tortolos son el Colo Y Marian.


Video del Tano llegando muy motivado con el equipo de cara a este campeonato

¿Licha hoy mantenes el arco en cero? El uno muy confiado nos da el ok.


Pinky y el Monito
El nuevo refuerzo del equipo, Ema, junto a sus nuevos compañeros en la previa.

¡Que no caiga!
El nuevo sucesor de espaldas con la 22

El Colo y Poñi
El Colo y Popi
Entradita en calor de Licha



Marian seguía romántico en la previa. Ahora con el Negro.

El hombre de los pescadores improvisados parte 1

El hombre de los pescadores improvisados parte 2

El Capitán, Marian y Luquitas

El Negro y Cyster
El Negro le da el ok a la vuelta del Colo con la 10

¡Tatuatelo nomás Colo!

Los calzones JOHN de Marian


A pesar de la media metió doblete y fue figura SM16

Charla previa


Tacho de Casi Angeles o Fideleff de Newells. Elijan ustedes.

Gusty en acción, detrás el sucesor acomodando la defensa.

El mala leche
SM 16 la aguanta, detrás Cana viene a dar una mano, si no pregúntale al 40 de San Andres C donde terminó.

Clart Kent, según el Tano.


¿Y esa cola? es de Santi por supuesto. Debido a las neviscas que afectaron Benavídez la noche anterior al partido es que se uso la pelota naranja. Ojo, solo en esa zona hubo nieve.


El banco más la barra
El Negro y Gusty versus el Mala Leche

Esa rodilla es del loco Mauri y tiene muchas ganas de volver

Horas antes de bailar Cachita, Conicelli estuvo atento mirando el partido
Carmen tranquilo, por este finde no hubo aprietes a los jugadores.


Observese las diferencias: el barra de San Andres C muy bien vestido y sin rastros de una noche agitada...
... el barra de El Retiro completamente detonado, con estupefacientes en sus bolsillos y con alta cantidad de alcohol en sangre.

Taba le pasa merluza a marian antes de entrar

El chichón del sucesor post partido

Sale Denaro y rápidamente esconde el bolso con la recaudación del partido

Vestuarios compartidos entre las chicas de Banco Provincia y los chicos de El Retiro


La fiesta siguió en Magoo

Goni con hielo producto del choque de cabezas

Martinucciooooooooooooooooooo

Más información de la tabla de posiciones en www.aifa.com.ar

No hay comentarios: