miércoles, 2 de diciembre de 2009

VOLVER A PRIMERA ESA ES MI ILUSION

Mientras muchos de los integrantes del equipo de Primera del Club El Retiro está en este momento entrenando y planificando el partido del sábado, yo estoy en casa, frente a la pantalla de mi compu tomando un té con miel que me permita recuperar el estado de salud anterior a la lluvia del martes. Ese día el equipo se jugaba, a mi entender, el partido más importante de los últimos años. Si bien todos los partidos son importantes y para ascender o salir campeón hay que ganar siempre, el partido contra Libertador era la prueba de fuego, si la pasábamos con éxito sabíamos que ya no había más excusas que el paso de los días, el ascenso quedaría solo en nuestras manos, no dependeríamos de nadie.


Video: El virgen asustado por tener que jugar sin el tano...



El vestuario tuvo utilero de lujo, el Tano, por calenton, lo vivió desde afuera.

Aca ya se veía la cara de cagazo que tenía el virgen, por eso salio movida.

Video: esta lluvia de mierda no quiere parar.

El Taba pispea, arma el equipo mentalmente.

Flavio miraba el horizonte, sabía que iba a ser una de las figuras

El Bubu concentrado, no había lugar para sonrisas

También era una prueba para nosotros mismos, hace dos años que venimos laburando para que llegue este día, hace dos semanas que esperamos que la lluvia pare para que llegue el pitazo del árbitro… El esfuerzo de todos hizo posible que el día llegara, la lluvia no aflojo. Las últimas actuaciones del equipo no podían ser mejores, llegábamos después de ganar, golear y gustar durante varias fechas seguidas, claramente éramos candidatos pero Libertador tenía la obligación de ganar.

Video: El colo "mercader de venecia".

Pitta y Sergio tranquilos, confiados que hay equipo para aguantarlas todas

Video: El Taba cagón quería abandonar.


El Colo se estaba despertando, Tito puso cara se tito y no infló los cachetes, Flavio gran imitador

Video: La espera te desespera.

El brillo de la pelada, el brillo de un gran jugador

Por otra parte para este partido no podíamos contar con el Tano, que sufrió la expulsión en último partido y dejaba en el fondo a un asustadizo Juan Manuel “Virgen” Santiago. Aunque cambiamos el esquema y jugamos con cuatro en el medio la formación salía de memoria, Flavio cuidaba el arco, el Negro, Tito y Sergio despejaban todas, Nico Manzo, Bubu, Gusty y Juampi tenían que aguantar y crear, y arriba Santi y el Colo que no paran de mojar (como si no alcanzara con la lluvia).

Video: Santi llega tarde.


Claro, la figuras llegan cuando quieren...

... y usan bolsos de marca...


... y se cambian en publico.

Video: Virgen vs. Tano


El partido arranco duro, la primer llegada de riesgo fue de ellos y pago en el palo, pero con el correr de los minutos empezamos a hacer nuestro jugo, manejar la pelota con vértigo para que Santi y el Colo definan. Juampi jugó un tremendo primer tiempo y con Nico Manzo idearon los primeros ataques, mientras el Bubu y Gusty se dedicaban mas a la marca y la defensa aguantaba atrás. El primer gol fue de Santi y fue un Golazo, le pego de afuera cruzado, excelente, al rato otra buena jugada y penal, otro gol de santi (ver video) , ganábamos 2 a 0, la lluvia no paraba de caer y la intensidad del partido tampoco aflojaba, a los 30 minutos un lindo gol del Colo nos deja 3 a 0 y terminamos el primer tiempo con otro golazo de Santi (ver video) que dejaba 4 a 0 y al descanso.

Video: Te ganamos hasta en el sorteo.


AAAAAAAAAAAAAAAarranco el partido.

Video: Partido trabado.



Mucha lluvia, asi se veia desde afuera.

Video: Penal = Gol


El Mini Virgen estrenando botines discretos.

Video: El banco comenta el golazo de Santi.

Video: El Colo no patea más los tiro libres.

Video: Golazo de Santi, Correte lineaaa!!!!


El primer tiempo el equipo funciono perfecto, Flavio no dio ni un rebote con una cancha y una pelota difícil. En la defensa no había complicaciones, cada vez que atacaban se chocaban contra una pared. El Bubu y Gusty se corrieron la vida, Nico y Juampi tratando de jugar lo mejor posible la pelota. El Colo y Santi implacables, cada vez que les llegaba la pelota era medio gol. La lluvia no aflojaba pero la primera del reti tampoco. Sin brillar jugamos muy compactos y solidos, efectividad al 100 %.

Video: Termino el 1° tiempo 4 a 0, tremendo.


El Taba en plena charla tecnica de entretiempo.

Video: Flavio implacable.

Video: Indicaciones del entretiempo.

En el segundo tiempo el rival salió con otra actitud, era lógico, nos apretó más pero nosotros seguís bien parados y fundamentalmente pegamos en el momento justo. Cuando se ponen 4-1 empezaron a ilusionarse pero con un pelotazo del negro y el oportunismo del Colo llego 5-1 que les bajo los decibeles y cuando se pusieron 5-2 una gran jugada del Mini Virgen sacandoce jugadores y arquero de encima termino en penal porque no lo podían frenar. En ese momento el Taba gritaba desaforado para que lo pateara Santi, pero Nico Santiago con gran determinación sentencio el 6-2 (a principios de este resumen hay un video del virgen mayor donde dice que va a patear un penal a los 45 del segundo tiempo… le faltaron huevos para hacerse cargo). Despues de eso poco y nada, entraron Barijho y Pitta, pero el capitan rival le pidio al arbitro que lo terminara cuanto antes y solo jugaron pocos minutos...

El talisman, el angel de la guarda que custodio el vestuario.

Rindiendo tributo.

El tano, emocionado.

Video: el Tano orgulloso del equipo, Luquitas siempre esta.

Disfrutando en soledad.

Luego de la victoria, las duchas y el viaje de vuelta llegamos a nuestro segundo hogar, Magoo nos estaba esperando con hamburguesas, birras y gaseosas, hacia allí fueron sus hijos pródigos que prometen volver con la gloria.

En Magoo llego la relajación.

Birra, patys...

mmm, que rico celular

... y si, yo le entro nomas.

La banda festejando a altas horas del ya miercoles.


El sabor de la victoria, el virgen seguia con miedo.

Video: Las promesas si ascendemos!!!


El mini ¿bailando?

refrescate pibe, lo tenes merecido.

¿es Flavio o Tito?


Ya estoy terminando mi te y si bien en esta bebida no pueden leerse acontecimientos futuros como en otros líquidos con borra, miro el fondo de mi taza y veo alegría, veo abrazos y satisfacción, bengalas, birlangas, ¿trofeo?, ¿vuelta olímpica?... tendría que haber tomado café y las cosas serían más claras. Depende de nosotros, quedan 90 minutos, nada más.

No hay comentarios: