lunes, 31 de marzo de 2014

El Retiro 3 - Randolf 1 "Con el pie derecho"



Tuvo que pasar un año, frustraciones, victorias, empates y buzardas de Fabianni. Tuvo que pasar una maldita promoción con sequía incluida y una pretemporada  que nos dejó con la lengua afuera, pero la venganza, dicen, es sabrosa y, aunque sobró calor en la jornada del sábado, se come en un plato frio.
El calendario caprichoso del fútbol nos puso una vez más cara a cara en la primera fecha contra Randolf, aquel rival que injustamente se llevara los 3 puntos hace exactamente un año. Aquella vez la impericia, torpeza y desatino fue pura y exclusiva responsabilidad nuestra y como los goles no se merecen, sino que se hacen, nos quedamos con las manos vacías.

Muy distinta es la situación que vivimos este fin de semana. Un equipo aplomado, con jugadores maduros y que salieron a ganar desde el minuto cero completaron una formación con muy pocas fisuras. El hambre de fútbol, de victoria, de revancha y de goles fue tanta que antes de los 30 segundos El Retiro ya estaba en ventaja.

El equipo tuvo a un arquero que con una pifia inolvidable y una estatua en el tiro libre del gol mostró que está para las difíciles y tapó 2 cuando el equipo más lo necesitaba, Pitta aprobó el examen del primer partido. La línea de cuatro presentó a Maxi Mackruk quien volvió a tener un despliegue desgastante y firme en la marca, Marchele y El Mago no se complicaron mucho y revolearon absolutamente todo dejando varias veces la uña estampada en la redonda, completó la defensa Diego en la otra banda, el debutante que solo tuvo problemas para sacar los laterales y se sumó al ataque pisando el área rival.

En el medio se repartieron la parte central Alfred y Nico Suarez. Alfred, como siempre aportó el sacrificio para la marca y el quite, al principio un poco errático en la distribución, luego con el paso de los minutos ajustó las tuercas. Para Nico fue todo un desafío volver a las canchas y calzarse la casaca del Reti, esta vez terminó exhausto, pero al menos no se acalambró. Por la derecha los acompaño Germán, un tipo que parece jamás se va a cansar y aunque hizo casi mil grados el turco corrió desde el minuto cero llegando a ambas áreas para aportar marca y fútbol. Por izquierda un tal Nico Zarate la rompió; demostró que puede dar una mano en la marca y que cuando se suma al ataque puede ser letal, bastaron menos de 30 segundos de partido para que quedara claro.

El ataque fue conformado por 2 que debutaban: Barijho y Pablo “la furia” Veiga. Si, ya se que Barijho juega con nosotros desde que tiene 2 años, pero hacia casi un año que no lo hacía de número 9, por lo visto no se olvidó de nada porque bajó todas de cabeza, pivoteó y cuando la tuvo frete al arco la mandó a guardar. “La Furia” fue para muchos la figura de la cancha, corrió, desequilibró, desbordó, le pegó desde afuera y enloqueció a la defensa rival, todo eso se coronó con un golazo, un debut casi perfecto.

Desde el banco llegaron los relevos que dieron aire en un día de tanto calor y ninguno desentonó: Javi se sumó a la línea de centrales sin ningún problema y con quites milimétricos, Tomy aportó salida desde la derecha y sigió con la buena costumbre de desbordar y mandar centros, Efra entró y enseguida se conectó con Nico Zarate a la perfección para seguir atacando por el costado izquierdo; Walter hizo el laburo del 9, no le quedó ninguna clarita pero también aportó al equipo presionando y pivoteando.
Señores, el capitán en la arenga previa dijo que quería 20 goles, faltaron 17 pero todos nos fuimos conformes, más allá de lo que pase en lo que resta de torneo se demostró que somos un equipo serio y que vamos a buscar ascender.






















2 comentarios:

Anónimo dijo...

me encantan sus fotos, sobre todo las del vestuario, me llamo carlos tengo 26 años y les chuparia la pija a todos, cuando quieran me invitan a algun partido y sale pete en el tercer tiempo para todos, corre por mi cuenta las birras, saludos

Anónimo dijo...

contestenme por aqui si quieren les paso mi mail