lunes, 29 de abril de 2013

El Retiro 2 - Italiano B 5 "Somos locales otra vez"

Acción polémica de Nico Suarez y su marcador...

Segunda fecha de este 2013 para El Retrio, de local enfrentaba a Italiano B, un equipo que en los papeles se sabía que no sería fácil, de hecho no lo fue…
Chapu puso en cancha a Flavio, Mati Candia; Pelado Lorenzo; Sergito Y Pipo en el fondo, Gusty y Seba, los encargados de manejar la mitad de la cancha, por delante de ellos, los Nico, Zarate y Suarez, más Pacha y adelante Mariano “Dogo Cocomiel” Damelio.
De entrada dio la sensación que al local le costo acomodarse al nuevo sistema, 4-2-3-1, el equipo se hacía largo, la pelota no iba por el piso y costaba llegar al arco rival, así y todo tuvo una muy clara de Pacha que el arquero visitante mando al córner ahogando el grito de gol de los presentes.
Cuando El Retiro parecía haber aceitado los errores del comienzo y sentirse más cómodo en la cancha, una bola que si filtró por el medio, el delantero de Italino quedó de frente al arco y no falló, 0-1.
Los nervios y el desorden ganaron terreno nuevamente por algunos minutos, pero la actitud no se negocia y El Reti tocaba y buscaba llegar al arco rival y así fue que de tanto ir tuvo su recompensa: tiro libre, ejecutado con precisión exacta por Mariano “Dogo Cocomiel” Damelio, que el Pela cambió por gol, 1-1.
Y cuando la tranquilidad parecía estar al alcance de la mano, en una ráfaga el visitante aprovechó dos errores en el fondo y se fue al descanso 3-1. Inmerecido, pero las desconcentraciones se pagaron caras. Ya para este entonces el Pacha había dejado la cancha con una molestia y el Bubu estaba entre los 11.
El segundo tiempo, El Retiro fue en busca de la hazaña, estuvo cerca un par de veces, con las subidas de Gusty, que ya para estos momentos volvia a su puesto de carrilero y lastimaba y mucho por la banda. Nico Zarate se escurría entre los defensas y el descuento estaba al caer..
Chapu movio el banco, adentro el Monito y Cristian y este último fue el que acribilló al arquero y achicó diferencias. Pero otra vez Italiano golpeó en el momento justo 4-2, el equipo del Bajo Flores aprovechó el buen manejo de pelota de sus atacantes y armó un perfecto contraataque.
Perdido por perdido el local fue a buscar una vez más el descuento, y ahí el arquero visitante tuvo grandes reflejos, primero para tapárselo a Gusty; abajo del arco y después para sacarle un tremendo pelotazo que se clavaba en el ángulo a Cristian, para colmo de males el Bubu sufrió un fuerte golpe que no le permitió seguir en cancha, adentro Facu Capristo.
Y El Reti iba, desordenado, como sea per iba y así fue que una vez más Italiano aprovechó la desesperación del local para cerrar el partido y ponerle cifras definitivas. 2-5, pareció exagerado el marcador, pero en el futbol gana, el que hace más goles y ese no es siempre el que mejor juega.



Medallero del Reti
* Pipo: en lo que no fue un gran partido para la defensa, Pipo sobresalió, jugo un partido correcto, casí sin errores y fue un arma para el ataque, desde sus pies arrancaron las jugadas más peligrosas.
* Cristian Soria: preocupaba la falta de gol, el delantero en la primera que tuvo, la clavó arriba y de no ser por la gran actuación del arquero, pudo haber ido con una doquieta.
* Mariano Damelio: el Dogo no necesito de su mamá para hacer jugar al equipo. Puso la pelota del primer gol y siempre la devolvió redonda. Lejos el jugador más claro de la tarde y el jugador más Cocomiel del campeonato.
* Seba Sanchez: para el aplauso, metió la mejor patada de la tarde y no le sacaron tarjeta, los que manejan estadísticas dicen que podría ser la patada del año. Jugó regaladísimo.
* Nico Suarez: no vamos a omitir opinión. Esperamos su autocritica…sabemos que el es un convencido de…


FOTOS Y VIDEOS 



































viernes, 26 de abril de 2013

ASÍ NO


Sábado a la noche luego de empatar en AIFA y perder en CANTILO... 5 jugadores festejando quién sabe que cosa...




NUNCA MÁS

jueves, 25 de abril de 2013

Libertador B 0 - El Retiro 0 "Brazalete cósmico"


Luego de un final de año con sabor amargo, que dejó al El Retiro al borde del ascenso, los de Hurlingham se reunieron un 14 de febrero (el día de los enamorados) para arrancar  una nueva temporada. Sorprendentemente el día del reencuentro, la convocatoria de jugadores en el predio supero las expectativas. Tal fue el número de jugadores que llegaron al Reti este año, que para que todos puedan jugar y nadie se quede afuera,  se anotó a un equipo en la LIGA DE CANTILO. Así es, LA PRIMERA DE FÚTBOL DEL RETIRO tiene dos equipos que compiten en dos ligas paralelas, algo sin precedente alguno, que nos llena de orgullo.
Además, por primera vez los juveniles hicieron una pretemporada con el plantel superior. De la mano de un nuevo proyecto comandado por Chapu, Marce y Vicente -que incluye a todas las categorías del club-  el fútbol busca recuperar terreno perdido y que la actividad crezca. Aprovechamos también el blog para darle la bienvenida a Jorge (entrenador del equipo de Cantilo, que también se sumó a este proyecto)
En fin, luego de una pretemporada dura (con bananita y manzana incluida) a la que Chapu nos tiene acostumbrado, VOLVIÓ EL FÚTBOL. Sin más preámbulos y agradecimientos NOS LIMITAREMOS A HABLAR DEL BALON PIE.
  
Primera fecha de AIFA:
Libertador B Vs El Retiro

El Retiro vistaba a su primer rival, Libertador B, un equipo descendido del que no se tenían muchas referencias. El Director técnico de los visitantes, Chapu Cardetti, optó por cambiar el esquema 4-4-2, por un 4-2-3-1. Pablo Pitta, Mati Candia, Sergito y Pipo(debutante)  abajo, en el medio Bubu y Seba(debutante) hacían las veces de doble 5, mientas que más adelante en una línea de volante ofensivos  estuvieron  La Joya, Marian Damelio y Nico Suarez; Pacha haría la tarea de única punta. La propuesta de los de Hurlingham era jugar por abajo, llegando por afuera para así aprovechar la velocidad de los “extremos”.  Sin embargo, nada de esto ocurrió.
Una vez  en marcha el partido  Libertador estuvo más concentado que los verdes. Con pelotazos cruzados a las espaldas de los laterales complicaban a la defensa del Reti y le traían peligro. Al no tener volantes externos definidos, los locales sacaban ventajas por las bandas, aunque nunca lograron ser claros. La pelota iba y venía por el aire. Ninguno de los dos equipos podía hacer pie en la cancha. Las chances más claras de ese primer tiempo serían para Libertador, entre ellas un rebote que el delantero mandó  por arriba del travesaño; también hubo algún que otro disparo aislado que no lograría inquietar al Pitta. Patadas y habladurías sería el resumen de ese primer tiempo que tuvo de todo menos generación de juego. El Retiro tendría una chance con un desborde de Nico Zarate, pero este nunca  encontró destinatario en el último pase.
En el entretiempo Chapu pidió tranquilidad y juego, que los jugadores se asocien e intenten tocar; que se abra la cancha. Un único cambio (dentro del equipo): Pacha pasaría a crear juego, mientras que Mariano iría de 9.
 Luego de una charla motivadora el equipo de Morris entró revitalizado a la cancha. Los visitantes comenzaron a manejar la pelota, aunque tampoco fueron claros, ni tampoco contundentes. Fueron jugadas aisladas del joven Zarate. No obstante la jugada más clara la tendría Mariano “Dogo Cocomiel” Damelio, luego de un corner del pacha; tras una serie de rebotes quedó la pelota bollando y el de bolea  sacó un remate que rebotó  en el travesaño. Hubo tiempo para las entradas de Mauri (que se fajó de lo lindo con el 9), Facu (debutante), Monito y Cristian. La ecuación no cambiaría y habría tablas. El Reti se llevó un punto en la primera fecha y de visitante… nada mal para un equipo en formación.


Medallero del Reti:
* Premio sos de la “C”: Para el Pelado que se puso la cinta y nunca le pesó. A la noche alardearía en un  famoso boliche de la zona: “Yo juego en el Reti y soy capitán.... aaaaa y por cierto somos semi profesional y me pagan”. Comentarios que al verdadero capitán (Gustavo) le habrían muy caído mal.
* Premio “Pibe hoy debutas”: Para Pipo, Mati, Seba, Facu. Todos ellos debutaron y tuvieron un buen partido.
* Premio formol: Sergio que no tuvo partidos preparatorios, se calzó la camiseta y fue infranqueable.
* Premio Duracell: Seba corrió la cancha que dio calambre. Luego confesaría: “Me estoy papeando”
* Premio comprate un reloj: Cris se confundió de horario y cayó 40 min más tarde, luego diría: “Vine porque sin mí no pueden”.
* Premio +10: Flavio volvió con una mochila de diez kilos.
* Premio Auto de payaso: Facu: Viajaron 6 en el auto, faltaba alguno en el baúl y ya estábamos.





















Sábado a la noche otra vez
   Lejos de sentirse acongojados o preocupados por el resultado y el deficiente funcionamiento del equipo, un grupo reducido de jugadores del plantel, se fue de gira a JACK (futuro auspiciante del club).  Durante la noche, esa parda de inadaptados, entre los que se encontraba el flamante capitán, causó desastres.  Tomó y bailó como si el Retiro hubiese ganado 4-0. Entre los máximos agitadores y responsables de esto se encuentra un zurdo propietario de una concesionaría en Gaona. Además, gran cantidad de los jugadores pasó gratis, por lo que podemos presumir que hay un vínculo entre el dueño del lugar y los trasnochadores del club. Es decir que esto no sería una excepción, sino un hábito. Esa misma noche hubo fotos comprometedoras, que mantendremos en el anónimato para preservar la figura de los imputados. Entre los comentarios que se deslizaron por el vestuario, uno de estos impresentables, tiroteó e intentó involucrarse CON LA HERMANA DE UNO DE LOS ZURDOS DEL PLANTEL. Otro terminó haciéndose tirar la goma en Márquez por un traba, pero eso será para otro capítulo...