miércoles, 15 de junio de 2011

Una más y van...

Claro está, estimado lector, que me refiero a las derrotas, ya que El Retiro sufrió una nueva caída, en este caso ante Sitas B en condición de visitante. Pero mejor arranquemos por el principio...

Aún era de día cuando los jugadores del Reti pisaron suelo palomarense. En un frío atardecer otoñal, el conjunto dirigido por Daniel ¨Merluzero¨ García realizaba la entrada en calor mientras el capo de la barra ¨Carmen¨ Gerace seguía los movimientos de cada jugador bien de cerca (Luego saldrían los protagonistas a desmentir una apretada por parte del mafioso).

Minutos antes que arranque el partido, cuando el sol emprendía su salida, parecía que por fin habría paz en la tribuna tricolor ante la ausencia del grueso de la hinchada, pero lamentablemente a través de los arbustos que invaden La Societa´ Italiana hizo su aparición algo que llamó la atención de todos los jugadores, quienes quedaron anonadados. Tal como lo hiciera Cavenaghi con Los Borrachos del Tablón, el suspendido Paolucci entraba sobre los hombros de Rambert, hoy poy hoy el hombre que le pelea el liderazgo de la Barra al ¨Inoxidable¨ Carmen. Con bombos, sombrillas, banderas, petardos y bebidas alcohólicas, decidieron instalarse en las gradas, sin saludo previo a Gerace. Los jugadores, a esta altura, realizaban los movimientos precompetitivos, pero de reojo miraban lo que temían finalizara en batalla campal.

El partido (en un segundo plano) comenzó y desde el arranque nomás la inciativa fue del local. Iban 5 minutos y el arco defendido por Cana, quien se puso los guantes ante la ausencia de Colmegna - finalmente llamado para jugar con la Selección local - ya había sufrido dos arremetidas. Los volantes de Sitas B manejaban la pelota y molestaban con pelotazos a las espaldas de los laterales, tanto por la banda de Sergio como por la de Nahuel.

El desarrollo del primer tiempo lo tenía al local como protagonista y a la visita como espectador, y fue así que llegó la apertura del marcador. Tanto insistir con bochazos cruzados y centros a las espaldas de los laterales, que ante la primera distracción de la defensa, la pelota terminó inflando la red. El Reti, sin que se le caiga una idea, no encontraba el camino para llegar al empate, y para colmo a minutos de la finalización de la primera parte, Sitas armó una buena jugada colectiva que terminaría con el posterior gol en contra de Nico Manzo.

El entretiempo era lo mejor que le podía pasar al Tri. Necesitaban renovar fuerzas, energías, y quizás hasta realizar alguna variante. Por otro lado, la popular visitante estaba que explotaba. Ya se habían acercado miembros de segunda línea que de a poco van ganándose un lugar en la hinchada, caso de ¨El Turu¨ Lorenzatto, ¨El Godie¨ Mateo, ¨La Bola¨ López, ¨Bocha¨ Osquiguil, sumado a algún que otro jugador lesionado o suspendido que no dejó pasar oportunidad para aliarse a esta peligrosa banda (O más bien acercarse a la platea femenina que había dado el presente y en buen número)

El segundo tiempo fue más de lo mismo. El Retiro buscó el descuento con más corazón que juego, y para colmo el réferi comenzó a inclinar la cancha a favor de los locales, quienes necesitaban los 3 puntos para escaparle a la zona de descenso directo, y esto generó un mayor malestar en los de Hurlingham. Tal es así, que a los 20 el Pito decidió expulsar a Popo luego de una supuesta agresión verbal hacia su persona, episodio del cual no hay registro alguno. Luego, ¨La Coneja de AIFA¨ echaría a Nahuel por doble amonestación, lo que hacía oscureces aún más el panorama del Reto no sólo en el encuentro sino también en el torneo.

El hecho de haber quedado con dos hombres menos no aplastó a la visita ni mucho menos; por el contrario lo hizo crecer al punto que en el primer minuto del tiempo adicional llegó el descuento gracias a un penal inexistente que Santi Manzo canjeó por gol. Quedaban 3 de los 4 que habían adicionado, y al Tri no le quedaba otra que ir en búsqueda del milagro, para lo cual los entrenadores decidieron mandar a toda su gente al ataque. Precisamente de una contra, que encontro a la visita sin mucha gente en defensa es que llegó el 3 a 1 final, para desahogo de la parcialidad local y desazón de los de William C.

A la Barra pareció haberle importado poco y nada el resultado ya que se quedaron alentando y gritando una vez finalizado el partido, y a esto le sumamos los rumores que apuntan haberlos visto esa misma noche junto con algunos jugadores referentes en la noche del Oeste.

Quedó la sensación que Sitas B era accesible, un rival para ganar, que llegaba con sólo 4 unidades y sin demasiadas figuras. La mesa estaba servida, la tribuna deliraba, Magoo estaba acondicionado para ellos, jugadores, barras, para el brindis por la primera victoria del año, pero no se pudo dar. El jolgorio, el delirio y la fiesta deberán esperar. Porque El Retiro sufrió una nueva caída; la octaba, y si. Una más y van.

No hay comentarios: