martes, 10 de agosto de 2010

Lasalle 2 El Retiro 4... Quedó a un paso

UNA FOTO VIEJA, LA MISMA UNIÓN, LOS MISMOS OBJETIVOS
Cuando nadie lo pensaba, cuando el descenso se acercaba cada vez más aparecieron los goles, El Retiro le clavó 4 a Lasalle(2 de Nahuel, uno del colo y un golazo del Mini) de visitante y con uno menos gran parte del partido por la expulsión de Gusty. Al Ratito llegaron las noticias de Benavídez ya que CTA le ganó 3 a 1 a Afalp. De esta manera "El Reti" con sólo empatar de local el sábado desde las 14 hs con Banco Ciudad se asegura la permanencia en la máxima categoría al menos por 6 meses más. Atención que de ganarle escalaría un puesto más en la tabla.


Tabla de posiciones y resultados

"Lo que no pudimos en 4 partidos lo hicimos en 10 minutos" (Por Pablo Colmegna)
"Cuando ví que Nahu la empujaba al arco vacío después de una gran jugada de Santi no lo podía creer, es más no lo grité. Atrás habían quedado esos cuatro partidos fatídicos (CTA, Trovador, Savio y Sitas A) donde la pelota no quería entrar y terminabamos perdiendo tres puntos. Después llegó el gol del Colo y ahí si, con toda la bronca, descargué lo contenido tanto tiempo. Es que me dí cuenta que le estábamos pegando un cachetazo a un histórico de la categoría en su propia cancha. La roja de Gusty hizo que Lasalle se nos viniera encima pero la sólidez de los cuatro del fondo sumado al sacrificio que hicieron en el mediocampo hizo que los locales nos entraran solo con pelotazos.
Ya en el segundo tiempo salió todo como se planeó: evitar el gol tempranero de Lasalle y apostar al contraataque. Así fue que Nahuel volvió a convertir de cabeza y si bien los de Florida descontaron de inmediato, primero se quedaron con 10 y después el Mini clavó un golazo increíble.
Fue un triunfo clave, un baldazo de agua fría para Lasalle y para muchos que pensaban que nos empezabamos a despedir de la categoría otra vez. Los delanteros convirtieron, la defensa fue pura entrega y el mediocampo fue una combinación de ambos. No puedo resaltar a nadie, solo puedo decir que hubo grandes níveles mostrados en todas las zonas del campo. Quedan 90 minutos, falta poquito pero resta mucho trabajo.
El Retiro logró en 10 minutos meter dos goles mientras que durante 360 la "caprichosa" no quiso entrar... Las injusticias de este deporte.

Cana al arco
Por cuestiones laborales Pablo Colmegna debe dejar el arco de El Retiro. En su reemplazo, versus "Ciudad", Cana se pondrá el buzo con la 1. No es el primer partido para el centrodelantero que de chico era arquero. Contra Trovador tuvo que ingresar a los 10 minutos del primer tiempo por el mismo Colmegna. En áquella ocasión matuvo el arco invicto en lo que fue el 0 a 0 final. Que se repita....

El Retiro debutó en 7
Un ratito antes de la goleada a Lasalle, El Retiro estrenó su equipo de 7 en el Torneo Interno disputado en Cantilo. Allí jugaron entre otros Flavio, quien volvió a calzarse los guantes para sumar confianza, Sergio "el sheik" que busca ritmo de competencia y Lucas, quien ya está recuperado totalmente de su dura lesión y quiere pelear un lugar. "El objetivo es hacer un equipo pararelo con los chicos que no tienen la posibilidad de jugar así todos tenemos competencia y al mismo tiempo esperar a los Juveniles que suben el año que viene para hacer otro equipo pararelo de once jugadores y que El Reti tenga dos equipos en AIFA o la liga que sea" manifestó Pitta quien no jugó el sábado pero usará la 10 (como siempre) en dicho plantel. El resultado fue un 5 a 2 abajo pero solo fue un hecho anecdótico. Se vieneeeee El Retiro 7 y aca están las fotos que lo comprueban:



Pero como muchos saben, no todo es fútbol y el domingo fue el día del niño, con la buena onda de todos, la mano del viejo de Bubu, el cotillón Petete y la flia de Flavio armamos unos lindos regalitos para los chicos del comedor, una vez más seguimos ganando partidos lejos de las canchas.



No hay comentarios: