lunes, 29 de junio de 2015

Pasados por agua

CANTILO
Branca 2 - El Retiro 0
"Buscando a Cocho"
By Eugenio Parisi

Y bueno una vez mas nos toca escrbir sobre lo que paso en cantilo este finde, ya me tiene las pelotas llenas.
El reti llegaba a Benavidez a jugar contra el campeón, Branca Fernet (que pelotudos con ese nombre) y buscaba cortar con una sequía sin triunfos.
Ema, el profe nuevo (ya nose cuantos son), salia a jugar así: Cesar; el borracho, Dracuncal, Adri (nuevo capitán) y Serggg; Damian, M3D y Emi; y arriba Palito y Tomi. En el banco esperaban Lucas y Manu, quien firmó como Facu Capristo debido a las ausencias del córdoba, quien aviso y la de cocho, quien nadie sabe de su paradero aún pero nos importa un carajo.Comenzaba el partido y... uuu perdón me olvidaba que Tin jugo de 9 con Palo y Tomi. Bueno después de este percance en el relato ahora si, comenzaba el partido y a los 5 minutos Cesar nuestra nueva carta abajo de los 3 palos hacia un penal. Desde afuera se escucha a Flavio (nueva figura de aifa) decirle al 5 que iba a patear "afeitate ese bigote ridículo". Toca el silbato el arbitro patea y a las nubes, se ve que escucho que ese bigote le quedaba para el orto y le afecto. Continuaba el partido y el reti se acercaba por las puntas generando mas peligro que el rival, que en teoría era el campeón invicto. a los 15 min una jugada que recupera Tomi por la banda derecha pero el tonto en vez de tenerla el se la dio a Tin que estaba 500 mts adelantado. El partido seguía y ellos llegaban con un tiro en el palo y un pelotón que tapó Cesar. Con esto nos íbamos al descanso, en un partido bastante controlado.
En el entretiempo nos hicieron sacar las camisetas y dejarnos solo las pecheras apestosas que nos dio la gente de cantilo.
Bueno comenzaba el segundo tiempo y Ema metía dos cambios, Lucas (para que traje) por M3D y Manuel por Damian. El reti se veía seguro hasta que a los 5 min Lucas le mete una patada criminal al bigote y ve la roja. Si señores, no es joda, duró 5 min nada mas quien volvía después de unos meses. Nos acomodamos como se pudo donde quedó Tomi de 8, doble 5 con Manu y Emi, Palo por izquierda y Tin solo arriba. Continuaba el partido y en una jugada por la derecha entra Tin (ya lo nombre mucho me parece no?) al área y le cometen un claro penal no cobrado por el desastroso arbitro que nos brindó el partido. Esto trajo consecuencias ya que este se lesiono (se tendria que haber puesto un pote de atomo entero como seba) y tuvo que ser reemplazado por Damian. A los 20 min un corner muy bien hecho, la pican en en el primer palo y cabezazo en el segudo para el 1-0 de ellos. Era un partido bastante manejable pero jugar con uno menos cuesta bastante. Tan solo un rato después el bigote se va a ir expulsado por doble amarilla, la primera por una discusión con Palito quien también ligo tarjeta (que raro) y la otra por un cruce con Adrian lo que le provoco la expulsión al mejor jugador de ellos, pero con ese bigote no se merecía menos que ser echado. Sigue el partido, ya bastante distorsionado por errores arbitrales , pero esto no nos prohíbe resaltar las grandes tapadas de Cesar en el segundo tiempo. Ultimo cambio en el reti, sale Palo por M3D y minutos mas tarde el 2-0 de ellos, pero no tengo ni idea como fue porque ya no le estaba prestando atención al partido pero si a los errores de los lineas y el arbitro. Para que vean el desastre que el arbitro, una jugada que fue un fuerte choque entre el borracho y uno de ellos, lo que dejo a nuestro rustico jugador con un gemelo en la tibia mas o menos pero con este EXPULSADO. Si por un choque termino echando mal al borracho, lo mas triste de esto es que se llevo una roja de arriba porque al rival nunca le pegó. Ya por terminar el partido el arbitro echa a Sergi sin haberle sacado amarilla antes, por lo cual arreglo el error dejándolo en cancha. Final del partido y como reflexión nos queda que para el próximo torneo podemos ascender tranquilamente, pero habrá que corregir algunos errores. VAMOS RETII QUE SE PUEDE

Medallero:
PREMIO TERMINATOR: LUCAS, en mi opinión no fue para roja pero la patada fue descalificadora.
PREMIO PLAGA: MARTIN GIAI, lo nombre todo el relato salvo cuando me olvide que jugaba, que no me torture mas por favor!!!!  
FIGURAS: ADRI, TIN Y SERGI, el nuevo capi saco todo y Serg impecable como siempre, TIN jugo bien pero esto es por compromise.
PREMIO TRES PALOS CUBIERTOS: ante la ausencia del puto de flavio, quien fue figura en aifa, nos salvo CESAR.
 
ESTADISTICAS
By Diego Charango Zabena
Estadísticas que dejó este Apertura 2015 en Cantilo:
• El Reti cosechó 13 pts producto de 3 PG, 4 PE, 4 PP. Convirtió 17 goles y recibió 18.
• Pablo “Ringo” Ruiz jugó solo 30 min, entró con el partido 2 a 2 y perdimos 4 a 2 (una Piedra)
• Palito jugó 10 partidos: 1 gol, 1 gol de Emi que se lo anotaron a él, 1 penal errado y  5 brutos le pegaron.
• Emi “Spiderman” Zabena jugó todo el torneo con la pierna cambiada, y bueno nació así.
• Cada vez que entró el “Kun” Leo al menos dos jugadores rivales se cagaron de risa.
• Facu “Sanla” fue el único jugador que jugó para dos equipos en cantilo, El Reti y Las Torres FC.
• Charango se paró en cinco posiciones diferentes dentro de la cancha, en todas es horrible.
• Flavio fue el primer jugador en ver la tarjeta roja, lo único que vio porque la pelota ni la vio.
• Cada 15 pases que dio M3D, 2 le acertó a un compañero.
• El Cordobés tuvo mas goles errados que minutos en cancha.
• Cochito disputó solo 6 partidos y eso que en la pretemporada le metió pata (y muslo) y 250X300 (de crudo y queso).
• En la fecha 3, Efra se rompió la pierna, por suerte todavía le quedan dos.
• Adri le pegó a todo lo que se movía en la cancha y lo echaron estando en el banco.
• Trompetín jugó solo dos partidos y dejó el club porque el negro lo mató con la cuota y le cobró hasta el agua.
• El borracho además de jugar, en dos partidos se calzó los guantes pero anduvo mejor en el banco.
• Don Zabena acompaño al equipo en 10 ocasiones, la única que no fue ganamos por diferencia de tres (muy mufa)
 
Fotos de Cantilo:
 
 
 
 
 


  
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
AIFA
El Retiro 5 - Libertador 2
"Tormenta de goles"
By Pablo Sanchez

Una nueva tarde nos encuentra con el equipo que queremos y que representamos, ahora con más orgullo que nunca ya que los resultados acompañan y todo es una alegría que aviva la llama del entusiasmo que no se vio opacada por la cortina de agua que caía desde el cielo en este Sábado.
Jorge que ya se siente representado por este grupo dejo de escondernos y trajo a su familia que se situó debajo de un copioso árbol que engañaban a las gotas de lluvia, junto con los ya infaltables padres de Pacha y ahora también la nona. La barra no tuvo manera de llegar por la distancia pero nos acompañaron, Juani la cabala talismanica del Reti, Frankito, el colito becerra y toda una banda que se acercó luego de la derrota en Cantilo.
Ante este marco el DT armaba un 4-4-2 para enfrentar a Libertador B, con Flavio, Colo Walter, Agus, Marche y Franco (personaje que en pleno viaje de ida se lastro un huevo tal como si fuera una manzana, según dice para que le de vitaminas), en el medio se paraba Gusti y Facu y por afuera Pacha y La Joya, y arriba los goleadores de la última jornada Charango y el Negro.
En el banco se mojaban Pitta, Mago, Mono, Seba y Pablito Veiga.
El partido comenzó súper confortable para el tricolor, se llevabala pelota de un lado a otro, la joya no esperó para comenzar a lastimar por derecha, los delanteros sorprendían con su presión y robos y el resto del equipo trabajaba con eficiencia para que el héroe de la barba prominente tome las pelotas que le llegaban luego de 3 o 4 piques.
Quien tampoco se hizo esperar fue la lluvia que se largó con todo invitando a los reemplazos a moverse debajo de los pinos que rodeaban la muy buena cancha del predio de Banco Galicia.
El partido crecía en emoción a medida que el Reti atacaba con mayor fiereza, y luego de malobrar un par de intentos, nuestro capitán Pacha coloca el balón en la esquina para el corner, alza hacia el primer palo y el velocista, el rápido, el ágil DE MENTE POR SUPUESTO Negro Narcisi anticipa a todos cabecea ante la oposición de las manos del tetón arquero rival y luego de que la pelota pica, impacta de derecha y logra inflar la red y nuestras gargantas para gritar el 5to en el campeonato de su cuenta personal y como de costumbre en este torneo nos ponemos en ventaja en el primer tiempo.
Sabíamos como fue hablado en la ronda previa al inicio del partido que si queríamos tener chance de asce..shhhhh! (Eso no se pronuncia) había que ganar por eso no nos conformamos y nuestro Messi porque ya el joya Palacio queda corto, Nico Zarate hace una apilada infernal llega al fondo pase atrás que llega a destino de nuestro goleador y... zik zik tácheme otro de esa bandera señor, gol del Negro y una nueva edición del festejo facial, ya que nuestro centrofobal será muy efectivo pero de festejos tiene mucho que imitarle a la Furia Veiga.
2 a 0 y todo eran sonrisas hasta que un disparo desde afuera que pica raro hace que nuestro golero la ataje con la barba para transformar las sonrisas en carcajadas, y Flavio sacuda la cabeza como perro que estornuda. Gusti que jornada a jornada es menos show y más fulbo, pedía orden junto con Marche y Agus para no perder la ventaja, mientras que el colo y Franco por lo laterales aprovechaban la textura del campo de juego para deslizarse y no parar de hachar. Los 4 fantásticos de arriba más el capi se las ingeniaban para asociarse, hasta que una hartera patada al hombregol, genera que el rival se vaya a los confortables vestuarios dejando Liberta (como se hacían llamar) con uno menos.
Todos nos preocupamos cuando por unos segundos el Negro cuasishowman quedo tendido en el piso simil una estrella de mar, para luego levantarse sin más.
Posterior a esto y con espacios pintaba goleada pero luego de que el Negro y Facu x 2 se pierdan goles increibles mano a mano, y luego Pacha tampoco pueda calzar un cambio de frente con eficacia, un mal pique deja a la defensa  mal parada y al delantero en inmejorable posición para el descuento 2 minutos antes del entretiempo.
El descanso sirvió para que Jorge felicite a los players, para ajustar detalles y enfatizar en no perder el orden, cosa que a los jugadores pareció no quedarles mucho ya que se comenzó a perder sistematicamente la segunda pelota y como ya lo dice esa ley del futbol, los goles que no se hacen en un arco... si señores con uno menos y la cancha y el cansancio rival a favor del Reti el local empata un partido increíble. Llamado a trabajar para Jorge así como los laterales en su momento, ya que no es la primera vez que esto sucede. El fastidio invadió la cara de todos pero lo peor no había pasado, el local continuaba atacando con insistencia, tanto así que desde el sector del Colo meten la bola al área con tanta mala suerte que impacta en el brazo extendido de Gusti. Penal muy dudoso y Showtime!
La desazon era lógica y la bronca lleno la garganta de nudos que se vieron expulsados hacia afuera cuando el uno del reti volo hacia su derecha y saco del ángulo el penal ejecutado con violencia dándole vida y energía al Reti. (Fuentes extraoficiales dicen que fue dedicado al cuerpo técnico en una especie de acá estoy yo el arquero del pueblo, no soy ni 9 ni 4 ni 5, soy el arquero de la gente, proclamándose como un Tevez con guantes)
Este hecho alerto e inyecto cafeina en los cuerpos de los atacantes dormidos luego de la finalizacion del 1er tiempo.
Tanto así que se empezó a tener más la pelota, Franco subía para generar superioridad por la banda, hasta que un foul en la puerta del área rival pone a Pacha y Gusti frente a la pelota, zurdo y derecho, va el derecho que simula centro y como una caricia a una novia la coloca sobre la barrera para un gol exquisito que ponía las cosas en su lugar, 3 a 2 arriba Retiro y comienzan los cambios, entra Seba para más marca, el Mono para más merca.
El rival nunca se resignó, y había que liquidar el partido, adentro el carismatico Veiga que evidencio que grillo en el charco no pica, jugo mejor pisado y demostró porque lo quieren de muchos clubes.
Todo lo contrario en la cueva donde Marche llego a destiempo por no querer tirarse al suelo y ensuciarse la ropa, segunda amarilla y afuera, chance para que entre el Mago a cubrir el espacio, pero no. Con buen tino el mister del reti lo manda a Seba más abajo y Gusti solo de 5.
El partido se empezó a picar Facu tira un caño hermoso de espalda para después ir con las dos patas para adelante a trabar al irsele larga. Nueva escapada, foul en la puerta del área y mismo libreto pero más show porque quienes se pararon frente a la pelota fueron el derecho Gusti y el zurdo Veiga quien no quería ser menos y antes de patear tuvo un diálogo a mano tapada con Gusti para luego calzar un terrible gol donde el arquero no se movió.
4 a 2 y tranquilidad ya que a continuación otro rival ve la roja por una tremenda plancha a Franco que cuando ataca gusta mucho más que cuando defiende.
Adentro el Rayo Pittaluga con nuevo look, que le valió dormir en el palier de su domicilio a manos de su mujer por el Colo que laburo mucho y bien. El rayo hombre de timbos blancos empezó a demostrar lo que le valió una patada y le levanto la piel (comentario muy de palito)
Adentro el Mago por Facu que salió exhausto como siempre, para lo quedaba de la contienda.
Jugada que empieza a pies del rayo Pitta, cesión para la Joya que tira caño y habilitación para el eléctrico Veiga que espera, amaga y define para llevarse el doblete.
Final del partido, que lindo es volver a verte Reti y más así de bien. Nos esperan 3 partidos difíciles pero nadie nos roba la ilusión.

MEDALLERO DEL RETI
* Premio colga los timbos: El Mago que escribe muy lindos blogs
* Premio doy clases en el predio: Negro que inexpicablemente sigue haciendo goles, y tiene para hablar otra semana más. Seguí transitando el camino de la humildad…
* Premio aprende Pacha: Veiga y Gusti que hicieron dos golazos de pelota parada.
* Premio aguante: La gente de Cantilo que se acercó y los familiares.
* Premio terminator: El Mago recibió amarilla en el banco.



Fotos de AIFA

 


















 
 


martes, 23 de junio de 2015

Yo quiero a mi bandera

AIFA
Mitre 1 - El Retiro 2

Con la musica a otro lado.
By Pablo Sanchez

Un nuevo Sabado nos encuentra siguiendo a este Retiro renovado, de visitante en San Martin en la cancha 1 de tierracemento de Club Ferrocarril Mitre. Si Mitre contra quienes en el ultimo encuentro en el monumental de Morris se armo la ecatombe, la debacle total.
En un marco que tenia a la barra de los juveniles, los padres y tambien a la magia negra Facu y Cesar, por nuestro lado Jorge movia fichas y paraba un 4-3-1-2 con dos tanques arriba haciendo caso omiso de la premisa del loco Bielsa. Los interpretes de esta idea fueron:
Flavio; Joaco, Agus, Marche, Sergi; armando una ultima linea con frescura y experiencia; Gusti, Pacha, Nico, Facu moviendo el cubomagico para correr a Pacha a la linea (segun declaraciones por lo bajo, pero muy muy bajo ya falta poco para tirarlo del otro de la linea) y a Facu de enganche y arriba como ya anticipe el negro y Juani Canalli, una dupla que se conoce y mucho. Afuera los refuerzos eran pitta, el colo, seba, charango y el mago.
El partido arranco entretenido y la pelota iba y venia con posesion compartida hasta que uno de esos topos que tiene la cancha de los finos y decorosos de Mitre hace pegarse un palo monumental a Agus dejando el hueco para el pase en profundidad y ante la salida de Flavio clank! El travesaño salva al tricolor.
El partido tenia ritmo y dos cosas subian exponencialmente el buen juego de nuestro volante tapon y su gran show de cara al arbitro. Mientras los biscochos corrian en el banco, un pelotazo en largo complica a los centrales rivales, casi como conociendo lo que es padecer el mal pique siendo central nuestro hombre gol primerea y define ante la lerda salida del portero rival para el 1 a 0 y delirio del negro y toda la hinchada que se rompen las gargantas alertando a las chicas de hockey de las canchas aledañas.
Gol y zik zik a la bandera blanca de la promesa.
El partido se mantuvo con ese marcador un tiempo mas pero el Reti pasaba de los desbordes llenos de ilusion del crack Facuy de la Joya, a las viboreantes pelotas largas que complicaban a la ultima linea en la zona de Sergi que suplia velocidad por timing. Hasta que en un yerro la pelota se filtra el delantero rival la coloca por el costado de Flavio y sobre la linea con la frialdad de un ajedrecista Joaco la retiene y despeja a la panza de Fla (y bueno, hay que errarle no?) que la toma y siga siga obviamente porque no fue un pase, un acierto del horrible arbitro que nos toco padecer una vez mas en este campeonato de AIFA.
Pero luego de esto las cosas no mejorarian para el reti, corner y despeje que hacen que la pelota le quede a Pacha que hoy se calzo el overall y fue mas hacha que tiza como lo pedia el partido, eligio mal el momento para gambetear, robo de balon, arremetida en la puerta del area pase adentro y gol rival, 1a 1, protestas, show de gusti y de la magia negra desde afuera. Saldo que dejo amarilla para gusti y puteada de este para el negro. El 1er tiempo se fue con algunas arremetidas visitantes sin exito, el cambio de Joaco x el colo por lesion y el casi raje de agus por putear al linea.
El segundo tiempo no cambio mucho, solo crecio en violencia. Cambio de Fla x Pitta en el arco, fuentes climatologicas evidenciaron frio en la zona momentos antes y mucha expectativa al momento del ingreso del quinto arquero del reti.
El equipo siguio tratando de asociarse sobre la espelusnante cancha y el desequilibrio de la joya y el robo constante de Gusti se hicieron notorios. Luego de hermosas determinaciones del colegiado, y el cambio de el negro por Charango que vino con toda su musica desde cantilo, llega un pase que desprende a nuestro crack de la cantera y ante un mano a mano elige ceder el gol ante arco vacio al ingresado quien destapo una hermosa remera con alusion a sus hijos para festejarlo y volver a enloquecer al banco visitante. Gol y a bancarse lo que se venga para lo cual entro Seba por Facu para contener.
Pasan los minutos y la suciedad rival no se hace esperar ante las hibridas miradas de lineas y arbitro, codazos, patadas y hasta un cabezazo, pero un pisoton en la mano fue el limite para Juani quien corrio de un empujon a el central rival y alli si señores, el impresentable alza la roja al cielo dejando al reti con 10. Afortunadamente quedaba poco y ni la cancha, ni los camorreros rivales ni la banca de este club en aifa pudieron con los huevos de este equipo y sobretodo con la panza de Marchele cuestionada por fantasmas en chats durante la semana, ya que justo alli fue donde impactaron 2 remates a quemarropa que presumian lastimar el arco de Pittaluga.
El partido llego a su final no sin antes tener tiempo para sufrir y para ver una corrida genial de charango para nada en caramalenta luego de pase cruzado de Agus, que el goleador potencialmente ya excantilo segun fuentes oficiales no pudo convertir tras apilarse a uno; y el cambio para hacer tiempo del capitan por el Mago en tiempo de descuento. Triunfo, desahogo y revancha contra este clasico rival.

Premio Gracias por venir: Sergi y Charango que la rompieron cubriendo cada uno su puesto.
Premio Patinando por un sueño: Agus que anduvo mal con los timbos y se cago a porrazos.
Premio "cambie el partido": El negro,no solo por el gol sino xq cayando el show de Gusti, transformo al 5 en el jugador del partido.
Premio Banderazo: La banda de los Juveniles fue hasta San Martin para alentar, cantar, gritar, colgar banderas, un verdadero show que llenó de alegría a todo el plantel de la primera.


Fotos AIFA






























 

CANTILO
La 5° FC 1 - El Retiro 0
Se escapo al final
 
By Eugenio Parisi
Hola gente, con lo que se pudo juntar llegábamos a villa de mayo otra vez para jugar la ante ultima fecha del torneo. El rival era la 5ta fc, el segundo.
Alfred sacaba asi su equipo: Tin (por fla suspendido); la vuelta de MACKRUUU M3D Adri y el borracho; emi serrucho zabena (capitán), COCHOOlate Villalba, el culiao y la nueva joya Manu Gonzalez (hermano de ese que tiene el pecho congelado) y arriba un clásico ya Palito y Tomi. En el coban esperaba solo y solitario EDU.
Comienzo del partido donde el rival no parecía ser de la talla que se creía en la previa. Ellos prácticamente no llegaron salvo alguna que otra pelota parada y nosotros tuvimos un par de remates de Manu de afuera del área. La mas clara la despinfarro tomi (ya no sorprende) con una jugada idéntica a la de Palacio en el mundial contra Alemania.A los 30 del PT primer cambio, sale Manuel y entra EDU. Nos íbamos al descanso con un empate donde merecimos mas pero bueno, eran los "segundos".
Empieza la segunda etapa donde no ocurrió mucho, pero lo mas extraño fue que el arbitro le saco amarilla a luqitas argañaraz quien venia como espectador. Creo que es la primera vez en la historia donde se amonesta a un hincha, jamas visto. Luego de eso hubo un fuerte choque entre don Zabena (el hincha mas fiel, que prefirio venir a ver a emi y no al traidor de charango que encima hizo un gol) y el juez del partido donde quedaron cara a cara pero no paso a mayores. El partido continuo y el reti dominaba bien, la mas clara fue una atropellada demasiado bruta de MACKRUUU donde desbordo como la joya, pero en vez de tocar al medio donde esperaban Palito y/o Edu, definió como el. El partido se aguantaba bien, los cambios eran uno por otro ya que solo teníamos un suplente pero a 5 minutos del final el delantero de ellos pica solo por la punta de matsii, quien todavia estaba recuperando el aire de la gran jugada que hizo 10 minutos atras y es el 1-0 para ellos. El partido seguía y nosotros íbamos como se podía pero no íbamos a tener suerte. Lo mas destacado de cara al final fue la biciloca que tiro Palo sobre la punta izquierda que nos prospero en nada. Final del partido, se hizo lo que se pudo con lo que se llevo y hasta se podría haber ganado. 

MEDALLERO
LA FIGURA: EL BORRACHO, jugo como nunca lo vi jugar, y eso que juego con el desde juveniles, hasta tiro una de Ronaldinho descaderando un rival.
MANO DE PIEDRA DURAN: DON ZABENA, que casi se nos va a las manos con el arbitro 
EL INSOLITO: LUCAS, el es un jugador que siempre que jugaba se llevaba amarillas, pero llevarse una siendo hincha es el colmo 
LA GARRA: TODO EL EQUIPO, la verdad que ir a jugar con un solo cambio no fue fácil, pero dejamos todo y hasta se podría haber ganado. Felicitaciones a todos
 
 
 
Fotos Cantilo