jueves, 30 de abril de 2015

Cantilo y AIFA: Deportivo empate

AIFA
El Retiro Vs Chasqui
El equipo de El Retiro hacia su presentación en AIFA, nos tocó arrancar la 2° fecha, ya que la 1° quedamos libre y lo hicimos de locales Vs Chasqui.
Para arrancar el torneo tuvimos que recurrir una vez más a Pitta para que de la cara en el arco ya que Tin estaba de paseo por Europa y el Tirri aún no estaba fichado en AIFA, la defensa se armó con 2 viejos conocidos y 2 debutantes: Walter y Marchele junto a Franco y Joaquín. Para el medio el dibujo y los nombres no cambiaron mucho de lo visto el año pasado: Facu Gonzalez, Pacha, Joya y Mono. La novedad apareció arriba: un Pablo Veiga más motivado que nunca estaría acompañado por Pablo Narcisi, quien prometió 12 goles en la temporada. En el banco acompañando a Jorge (también debutante en AIFA) Juani Canalli, Juani Giacomoti, Franco Uez, Jonathan Wanchope, Pablo Mago Sanchez y Seba Sanchez

El partido arrancó tal cual como arrancó todos los partidos del 2014. Con mucho nervio y errores, quedando 2-0 en 20 minutos. Después de eso llegó el momento de tomar agua, la cagada a pedos de Jorge y las palabras del Capitán Pacha salimos con otra mente. Llegó un centro desde mitad de cancha y un voleibolista con camiseta de futbol remató, penal, Pacha agarrá la pelota y no falla 2-1.
Después todo del Reti, una avivada del Negro, robó una pelota, se fue mano a mano y definió por arriba del arquero cunado algunos le reclamaban pase pero Clank! El travesaño dijo que NO. Cuando parecía que nos íbamos 2-1 aparece la Joya, que alimentado previamente con un sabroso asado del papá del Negro remató de manera escurridiza y clavó 2-2. Para el final del PT una contra que parecía gol de Chaqui terminó milagrosamente en manos de Pitta.

El segundo tiempo fue todo del Reti, entraron los cambios y se noto el aire fresco. Wanchope lo tuvo varias veces pero entre el Offside y las malas definiciones vió demorado su bautismo oficial en las redes del Reti.

Un empate que sirve, por ser el 1° partido y por la remontada. Jugamos contra uno de los rivales que sabemos más accesibles y de locales, jugando mejor pero con un sabor amargo por cosechar tan solo 1 punto.

Al menos así lo veo yo.

MEDALLERO:
- Premio al Buen Debutante: Lista larga en la que todos cumplieron: Jorge, Franco, Joaquin, Wanchope, Juani Giacomoti.
- Premio debes 12: Negro Narcisi, dejó pasar 90 minutos y todavía no logró achicar la diferencia que lo aleja con su promesa.
- Premio “Paso a saludar”: La Joya, mientras la Vieja Guardia concentraba este susodicho pasó a saludar y terminó morfando asado, tomando vino y jugando al truco…
- Premio Capitán: Pacha, se calzó el brazalete y no le quedó grande. Así te queremos nene, dale nene.
- Premio “Este es el Aguante”: El resto del equipo salió corriendo de Cantilo para no perderse el partido y estuvo ahí alentando, también mucha familia y amigos. Un placer ver el club así.


Cantilo
El Retiro Vs Hugo + Iva
El equipo llegaba en su mejor momento después  de una victoria y con un aceptable nivel futbolístico, el Reti  salto a la cancha con Flavio, el Colito, Adrián , Nico  y Sergito, el mediocampo contaba con Damián, M3d y el hermano del capitán,  y oviamente arriba Palito, el córdoba y el gran capitán zabena,  atrás quedaron esos capitanes con poco compromiso como Gusti o El Pitta Malo , para tener ahora si un capitán goleador. En el banco esperaban Tomy, Tropetita Huguito, Diego, y  Edu.
El partido comenzó con un dominio absoluto del Reti el colo y damián dominaban la banda y en menos de 5minuto llego el primer mano a mano para el único extranjero del reti el señor santili enfrento a el arquero y después de Intentar Maaaereear  no puedo con el arquero que tiro la bola al corner.  Luego tendría dos mas una muy clara en la que un pase majestuoso de M3d lo dejo solo conta el arquero y emulando a palacio en la final del mundo fallo, igual esta paso mas cerca que la de la Joya Palacio,  si mas cerca del banderín del corner.
Por otra parte hay que destacar que fue un partido mal llevado por el arbitro que amonesto a medio equipo y que expulso un rival a a los 20 del primer tiempo, sumado a que un Bruto le golpeo el dedito a palito y  tubo que ser reemplazado por el verdadero goleador del reti el señor Eduardo.
El primer tiempo murió de la misma manera que empezó con mucho dominio de pelota pero con poca claridad para definir y eso que desde que no esta facu claridad sobra.
EN el segundo el dominio fue mas pronunciado aun pero si posibilidad de definir más teniendo en cuenta el buen arquero que tenía el equipo rival.
Minuto 20 mala salida de Flavio y Tomy aprovechado por el Tigre, así se auto denominaba el 9 rival, y sin merecerlo ponía 1 -0  y un partido que en los papeles parecía accesible se hizo cuesta arriba,  ahí comenzamos a erra muchos situaciones travesaño de diego, atajada al colo,  una de tropetita un tiro de fuera del área de Mariano y una clara de Damián  hasta que una mas de diego, que el arquero saca en 2 oportunidades pero no puede con el goleador del reti Edu que logra empatar empujando el rebote  a la red.
Y de ahí fue todo empuje pero no se pudo se termino empatando un punto con sabor a poco por como se dio el partido y por la gran cantidad de situaciones que hubo a favor del Reti.

UNA BUENA FUE EL APOYO QUE TUBO EL EQUIPO POR PARTE DE AGUSTIN, COCHI COCHI VILLAVA, LA FAMILIA SABENA Y EL BARRIL MADERA( QUIEN ESTUBO MAS ENTRETENIDO CON LAS CREMONAS Y LOS BISCOCHITOS  QUE CON EL JUEGO) ESTUVIERON ALENTANDO AL RETI EN VILLA DE MAYO

Este blog esta dedicado a Facundo Capristo, el cual anuncio su retiro ya hace dos fechas, y como no sabemos mucho de el desde que es estrella televisiva y dada las fuerte versiones que se había sido seleccionado para Gh2015, mas  sabiendo que las minorías siempre funcionan en la tele ya hubo gay, travestis, judíos, solamente faltaba uno de color,  cuenta desde ya con todo nuestro apoyo y sabemos que es mejor exponente que nos podía representar, ya que en el mismo tono tenemos a Guanchope  pero sabemos da muy mal en cámara, así que suerte capitán en esta nueva etapa.


Cochitooooo, largalo....

Antes de romperse

No paga con goles pero paga con choris

La banda de fútbol

La Cochorodilla

Arenga cantilense




Buena fotoooo ameo







Los mejores parrilleros del club









Sin palabras








lunes, 6 de abril de 2015

¿Amistoso? de pretemporada


Once Corazones 0 – El Retiro  1


Once Corazones: Rival y cancha difícil si las hay para El Retiro, ahí es donde nos medidos, hasta allí fuimos a hacer la práctica más formal de fútbol que tuvimos en esta pretemporada. Recordemos que es un rival con el que siempre tenemos partidos parejos, de mucha fricción y que nunca ganamos. Además de que cuentan con el jugador más habilidoso y fanfarrón de AIFA.

El equipo se paró con Tirri, Franco, Marchele, Joaquín y Turco. Juani, Facu Gonzalez, Mono y Pacha. La Furia y Wanchope. Afuera esperaban su turno El Mago, El Negro, La Joya, Efra y Pitta.

El partido arrancó con dominio de los locales, nosotros corríamos mucho pero jugábamos poco. Un tiro desde lejos de Pacha encontró a un arquero confiado y la pelota pegó en el travesaño pero no mucho más. Ellos tuvieron algunas llegadas y la más peligrosa pegó en el palo, pero no mucho más. El partido era muy peleado y requería de mucho desgaste. Para colmo terminando el primer tiempo El Tirri sale a descolgar una pelota y al chocar con un rival recibe un golpe en las costillas que lo obliga a salir. Pitta se puso los guantes y una pechera naranja que lo hacía más impresentable de lo que es (en su primer intervención dejó su marca registrada “la tomó con las manos, gritó FACUUUU y la tiro a la copa de un árbol que estaba fuera de la cancha”).

El segundo tiempo encontró un partido parecido en el que los locales aún se animaron un poco más pero sin profundidad. En una de las pocas jugadas que armó el Reti, movimos la pelota de lado a lado, El Turco pudo mandar un centro perfecto y La Furia conectó de cabeza al ángulo. Golazo y festejo alocado de nuestro grillo saltarín. Once Corazones puso todo en cancha e ingresó el temido 10, lo que no contaban era que nosotros teníamos al Enano Boxeador. Si queres ver como salieron expulsados Marchele y el 10 entrá acá.

Luego de la expulsión el partido se puso muy picante, muchas patadas, provocaciones y amagues de pelea pero El Reti no entró. Entró el Negro y todos esperábamos que arranque a pagar con sus 12 goles pero solo consiguió una amarilla. Probaron a Pitta con un tiro libre, con tiros desde afuera y con un mano a mano, pero el todoterreno esta vez respondió con solvencia. Ganamos 1-0, jugamos poco, peleamos mucho, corrimos como locos. Mucho por corregir y mejorar pero ganando todo es más fácil.