sábado, 30 de noviembre de 2013

El Contra: El Retiro 0 - UNLM 1 ///// El Retiro 2 - Pumas FC 2



































Retiro vs Pumas

El reti llegaba a Benavidez con la chance de sumar para meterse definitivamente en la pelea por el titulo, Jorge dispuso para el inicial su afamada táctica del “4-4-2 un poquito mas de la mitad de la cancha”  a Emanuel en el arco, Tomy, Machele, Javi, Pitta, en el mediocampo 3D Cenzano, Facu , Juany, +crush y de punta Jonny y el Toro, cabe destacar la mala leche de uno de los integrantes del banco de suplente estoy  hablando de Afred, que noto las características de nuestro goleador y al desconoces su nombre comenzó a llamarlo “el animal”, Toro solo con dos entrenamientos le bastaron para darse cuenta de tus virtudes futbolísticas.
El reti entro dormido y en menos de 15 min ya estaba 0-1, pero gracias a un tirolibre y un magestuoso centro de Juany que termino en gol, se logro empatar, el partido era tranquilo hasta que el habilidoso mediocampista del reti, facundo decidió pegar una hermosa patada, la cual el arbitro peno con amarilla, y el muy caradura la discutió alegando ir a la pelota que estaba a mas de un metro del rival, si a esto le sumamos que es negro lo hace aun menos creíble.
El partido seguía sin ser muy bueno hasta que en una mala salida del fondo rival el 10 del reti,  desempolvo su botín con detalles en Rosa aplicando un impresiónate remate de 3 dedos que realizo una maravillosa parábola para colgarse del segundo palo rival, si tremendo gol,
Igualmente no sirvió de mucho ya que en el inicio del segundo tiempo tras la lesión de jony y el ingreso de Leo, tras un lateral mal sacado no sancionado por el arbitro, llego el empate, después de esto no hubo mucho mas ya que se intento pero no se pudo.
Si bien no se jugo bien debemos seguir por el mismo camino que todavía quedan 3 finales para poder aspirar al ansiado ascenso

- El Nueve rival era Maxi de la cruz un Humorista que aca podemos ver en el programa de fantino adjunto foto






















Y pensar que con estos botines de maraca metió un golazo...

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Lado C - Pesos pesados

Hoy, el Lado C, viene mas cargado, mas completo, lleno, repleto de información, tanto que rebalsa…


Este informe fue un tanto complicado, por que la información, el comportamiento de “los analizados” llevo toda la investigación hacia un lado y resulto ser algo completamente distinto...Y es ahí donde esta la magia del ya clásico, esperado y querido por todos EL RETI BLOG LADO C.



En esta ocasión, analizamos a dos personas, pero contrariamente a las investigaciones pasadas, la identidad de los mismos es revelada al principio.

Leo Madera – Flavio Gutierrez, La mística del gordo puto.



Hoy les traemos un caso conmovedor, algo que hasta el momento no había pasado nunca en nuestras oficinas secretas en Olam Batur, Mongolia.
Este caso, mas que revelador, trajo a este grupo de devoradores del saber sentimiento encontrados al develar la verdad tras casi 11 mese de investigación y seguimiento de las partes.
Comenzamos a investigar a Leo Madera a principios del mes de Febrero de 2013, al enterarnos que su decisión de integrar el plantel de El Retiro estaba tomada. Cabe destacar que se pusieron a disposición de su seguimiento un sequito de personas, ya que no era nada fácil compartir su ambiente.
Compartimos por supuesto los entrenamientos, asados, reuniones y cenas gremiales, marchas, choriziadas, escarches, bazucadas y demás artilugios que usa un delegado gremial para no trabajar.

En cuanto a Flavio Gutierrez, la tarea fue mas facil, al ser un viejo conocido del club, sus movimientos eran mas que habituales para nosotros, sabíamos donde trabajaba, donde concurría con amigos y por supuesto el club.
Estos dos grupos de detectives se disponían a develar el saber de sus historias por separado…Así es buen hombre dos historias diferentes, dos posteos distintos para un mismo blog, pero al correr de los entrenamientos, aproximadamente el 26/03/13 el comportamiento de ambos hizo que se unieran las historia y se use toda la información en conjunto por que se veía que de cajón era una típica relación AMOR-ODIO (tal como se dio a conocer con Pacha y la Joya).
Se comenzó a conjeturar con la relación AMOR-ODIO ya que su constante cargadas, reproches y golpes eran mas frecuentes.
Frases como “Mira a ese gordo”, “y si que queres, si es un gordo puto”, la aparición de apodos como EPDN (El Patriarca De Namusekin), y a su vez las cenas, el grupo de amigos compartido, sus noches de cereal en continuim, todo alimentaba cada ves mas el odio-amor entre ellos.
A raíz de esto solo restaba decir estamos ante un típico caso de Amor-Odio Bla Bla Bla…pero faltaba algo, tal como vimos en el caso Joya-Pacha ese condimento era alimentado por la tendencia homosexual de una de las partes, aquí no había eso, por lo que se empezó a dudar.
Y es aquí donde esta el puntapié inicial, donde comenzó el nudo-desenlace de esta hermosa y odiosa investigación.
Sabiamos de su amistad y sus reuniones, pero les era frecuente verlos juntos en el bar de la cueva del chancho, el bufet del club Hurlingham Norte. Un lugar dejado, de poca concurrencia, un lugar ideal para tramar algo indebido. Empezamos a hondar en esas reuniones periodicas, pero nunca pudimos encontrar nada que altere el curso de la investigación, hasta que dimos con el testimonio de Rolo, el encargado del bufet.
Ante tal descubrimiento decidimos trarlo a nuestras oficinas, es asi como Rolo viajo en avion privado y una mañana de septiembre comenzo su relato asi:
“Y mire maestro, aca hubo un pacto, yo estuve ahí, escuche todo, no me lo olvido mas!”… Los ojos de Rolo brillaban cual niño abriendo su regalo de navidad y al romper el regalo va visualizando la caja de un Lego Star Wars…Y asi prosiguió la declacion..
“Ellos se sentaron y pidieron cerveza, uno se comio un pebete y el otro un tostado, hablaron de muchas cosas, pero cuando el facherito (flavio) saco del maletín unas hojas llena de sellos y firmas, ahí preste mas atención…va chusmie toda la conversa vio. Hablaban de un trato, que nadie podia saber y que ellos debian actuar todo el tiempo, el que tenia pinta de Moyano (Leo) pedia comida sin parar, el otro tomaba cerveza, cuando se le ofrecia de comer contestaba que no, que ya habia hecho base” …”yo no sabia bien que tramaban, lo que si se es que el gordito decia que no le gustaba como estaba su situación y el de corte tasa ocultaba algo que le faltaba”

Ante tal acontecimiento, recorrimos cielo y tierra buscando algo que nos lleve hacia la verdad y es ahí donde hicimos algo que nunca habiamos pensado, y tal es asi que el Domingo 22/09/13 ingresamos ilegalmente a la Escribania Sartoris, revisamos todos sus libros y encontramos la prueba irrefutable. El pacto que ambos firmaron, en el que juraban que delante de todos mostrar sus hostiles tratos y generar la graciosa discusión de quien era mas “Gordo Puto” con tal de guardar sus mas intimos secretos. Estos los pasamos a develar no solo dejando asi la conclusión del caso, si no tambien la habilidad de estos maradonianos de la ciencia.

Leonardo Martin Madera es portador de una dura adiccion…Es adicto a la comida, para los que no saben decimos que:
Los desórdenes adictivos relacionados a la comida se agrupan en tres tipos básicos:
1.- la bulimia
2.- la anorexia nervosa
3.- el comedor compulsivo
El comedor compulsivo sufre de cilcos alternantes de compulsión por comer y síntomas depresivos acompañados de verguenza, culpabilidad y remordimiento. El comedor compulsivo utiliza la comida para lidiar con sus sentimientos. La obesidad y todos los probemas relativos al sobrepeso son consecuencias de este desorden.

Con este pacto leo queria tapar no solo su adiccion, si no los prejuicios que el mismo y la sociedad tambien tenian contra el.
Hoy Leo tiene fecha de inicio de tratamiento el Colmillot el 15/12/13 y disfruta de sus ultimas noches de comilona y recorridas de restaurantes.


Leo al ser fotografiado comiendo, enojado por ser retratado.


Flavio Damian Gutierrez es poseedor de una malformación de nacimiento, no tiene manos. Es asi que decimos que:

Las clasificaciones de las deformidades de la mano pueden variar. Las clasificaciones enumeradas a continuación han sido aceptadas por la Sociedad Americana de la Cirugía de la Mano (American Society for Surgery of the Hand, su sigla en inglés es ASSH). Las clasificaciones pueden cambiar a medida que se obtengan más conocimientos en relación con cada una de las condiciones. Existen siete grupos de deformidades de la mano que serán discutidas, incluyendo las siguientes:
·                     Problemas En El Desarrollo De Las Partes
Esto ocurre cuando las partes del cuerpo dejan de desarrollarse mientras el bebé está en el útero, causando la ausencia completa de una parte del cuerpo, como la mano, o la ausencia de una estructura, como una parte del hueso del brazo. En el caso de la ausencia de una parte completa, no está indicada la cirugía. Estos niños pueden empezar a utilizar prótesis en la etapa temprana de la niñez.
Separación Inexistente De Las Partes De La Mano
En este tipo de deformidad, las partes de la mano, ya sean los huesos y, o los tejidos, no se separan en el útero. El tipo más común de esta clasificación es la sindactilia. La sindactilia es la deformidad congénita de la mano más frecuente, en la que dos, más dedos o incluso la mano están fusionados. Según algunas fuentes, esta condición se presenta en tres de cada 10.000 nacimientos de bebés vivos.

Es asi que Flavio queria tapar la ausencia de esta con prótesis y relleno en sus guantes, si no tambien el prejuicio de la sociedad y un posible rechazo en el club de sus amores.
Hoy Flavio espera una prótesis proveniente de China.


Flavio en su trabajo con la prótesis Mano-Mouse

Asi es como estas dos personas a traves de un plan mentiroso, querian ocultar sus verdaderas identidades.

Tene cuidado y camina derecho el Reti Blog Lado C vigila.

Una vez mas, agradecidos y dichosos de pertenecer al grupo mas fachero y copado de hurlingham.

jueves, 21 de noviembre de 2013

El Retiro 1 - Asturiano 2 /////// El Retiro 2 - Almagro 2



CANTILO
El Retiro iba hasta Villa de Mayo para cambiar la imagen del último partido. Si se querían mantener las chances de pelear arriba había que ganar. Después de ver como en la misma cancha el puntero Amigos FC ganaba y seguía arriba, los de Hurlingham comenzaron con la entrada en calor siendo 11 justos. Jorge armo el siguiente equipo para jugar frente a Almagro: Pitta; Tomi, Javi, el Mago y +Crush; 3D Cenzano, Márchele, Juani y el Kun Madera; Joni y el Toro. Sobre la hora llego Alfredo y el habilidoso Madera le dejaría su lugar entre los titulares.
Ambos equipos arrancaron sin arriesgar mucho. Los primeros minutos los dedicaron a estudiarse y los arqueros eran espectadores. Ellos tenían buen mediocampo, todos corrían y jugaban bien por abajo. Basaban su ataque en el volante por izquierda que jugaba lento pero movía los hilos del equipo. Por nuestro lado se aprovechaba la velocidad de Joni y buenos toques entre los volantes. La primera la tuvo el Reti: centro atrás, el Toro quedo solo y no tuvo lo que un goleador tiene que tener (no tiene nada de lo que un goleador tiene que tener), hambre de gol. Lo escucho a Mariano que venía atrás gritándole desaforadamente, le hizo un pase defectuoso y este le pego como si estuviese jugando con sus hijos, muy despacio para que el defensor, que estaba a unos metros, pueda despejar con tranquilidad. A pesar de esto El Reti se acercaba al arco rival. El que se acercaba a la expulsión era el menor de la dinastía Cenzano, pego la mejor patada del año en la mitad de la cancha. Encima se quejó por la amarilla. Inentendible lo de este diminuto mediocampista por el momento del partido. Minutos más tarde Juani se preparaba para tirar un tiro libre de 30 metros, todos esperaban el centro menos el, que con mucha confianza apunto al arco y la clavo en un ángulo para poner en ventaja a los de Verde y Rojo. Algunos dicen que tiro centro pero el goleador al terminar el primer tiempo afirmo que quiso ponerla ahí. Ya en ventaja, El retiro empezó a tocar la pelota con más tranquilidad. La carta de ataque seguía siendo buscar la rapidez de Joni, que tuvo un par de situaciones que no pudo aprovechar. Casi en el final, después de una jugada con varios toques, la pelota le quedo al 10 de Almagro, que levanto la cabeza y puso mano a mano al delantero que definió para poner el 1 a 1. Merecidamente o no el primer tiempo termino como había empezado, sin diferencias. El entretiempo sirvió para refrescarse del calor del sábado y para que Jorge organice al equipo.
Ya en la segunda mitad, El Retiro salió con todo a jugarlo en el terreno de Almagro y estaba cerca de ponerse en ventaja. Primero Joni y después el toro se comieron un gol increíble, centro por abajo de Cenzano, el Colo le erro en el primer palo y después lo increíble, el toro tenía que poner el pie y mandarla a guardar con el arco vacío, pero no. La tiro por arriba del travesaño. Igualmente El retiro seguía intentando y Almagro esperaba. Un par de zurdazos de afuera del área de Tomi que pasaron muy lejos, Juani seguía probando, el Toro no se rendía y seguía buscando el gol que no llegaba.  Almagro empezó a cometer muchas faltas y los de Hurlingham tenían posibilidades por arriba con el Mago, que casi consigue meterla de cabeza. Entro Leo Madera por Mariano para intentar asistir a los delanteros. Hasta que llego un córner pasado, parecía que la jugada seguía pero el árbitro pito y marco el punto penal. Algunos no entendían pero desde el piso y entre una nube de tierra se levantó el Mago en el área chica con los brazos abiertos como si fuera Goku. Aparentemente lo bajaron y el árbitro no dudo. Mientras tanto Márchele pidió la pelota convencido, se acomodó y la puso arriba a la izquierda del arquero y salió al grito de golazooooooooo. Mucha autoestima para ser un gol de penal. Igualmente la pelota entro en el ángulo y teniendo en cuenta que faltaban 15 minutos para el final, era un gol importantísimo. Teniendo en cuenta como había sido el segundo tiempo parecía que El Retiro no iba a tener problemas en mantener esta ventaja. Sin embargo, Almagro empezó a acercarse al arco de Pitta. Llego un centro desde la derecha que Javi quiso parar con el cuádriceps, le reboto en la mano y penal para los de remera de Lanús. Mucha mala suerte para El Retiro que parecía tener controlada la situación. Pitta esperaba en la línea, debajo de los tres palos pero muy tirado a su izquierda, algo que sorprendió a sus compañeros que no quisieron avisarle pensando que era una estrategia o simplemente no lo alertaron de su mala ubicación para que el experimentado arquero no pase vergüenza. Por supuesto que el rival lo noto y definió cruzado a la derecha de Pitta. Después el portero admitiría que pensó que estaba en la mitad del arco. Más allá de todo el partido ahora estaba 2 a 2 y los de Hurlingham tenían 5 minutos para conseguir la hazaña. Una corrida de Javi, en buscaba revancha, que se le fue un poco larga fue la única situación de peligro antes que el árbitro marcara el final y decretara el empate.
Un empate algo amargo para el equipo de Cantilo que ahora se alejó de la punta y tendrá el fin de semana que viene dos partidos importantísimos (sábado y lunes feriado) para mantener la ilusión. Hay que dejar todo sabiendo que lo único que sirve son los 6 punto. Vamos Retiro...



impresentable 1

impresentable 2

El kun elongando, impresentable 3














AIFA

Para el equipo que le tocó defender la camisera en AIFA la tarea no era fácil, no lo fue durante todo el año y no había razón para que cambiara ahora. Flavio, Negro (2), Sergio, Pipo y Germán; Gusty, Seba, Mono y Pacha; Walter y la Joya tenían la oportunidad de cambiar el rumbo de todo. Salvarse dependía de que hiciéramos algo que casi no hicimos en todo el año, ganar dos partidos seguidos. En las gradas estaba el apoyo de toda la banda que salió a las apuradas de CANTILO para poder ver y seguir las novedades del equipo en vivo y en directo.

Otra vez jugamos contra Centro Asturiano, el equipo del hermano de los Censano y otra vez volvimos a perder… Nos jugaron como siempre, regalándonos la pelota en el primer tiempo, hicimos el desgaste, tuvimos chances de gol, tiros libres cerca del área y la pelota que pasó siempre cerca, pero nunca entró, ellos… poco y nada, pelotazo para sacarse la bocha de encima y tratar de inquietar nuestro arco con poco y nada. Así paso el primer tiempo, con pocas emociones en cada arco y un cero a cero que dejaba el partido abierto para ambos equipos.

Al segundo tiempo salieron ambos equipos sin cambios, los mismos 11 dentro de la cancha, pero con un Asturiano que adelantó las líneas, ya no se la sacaban tan fácilmente de encima y jugaron con nuestra desesperación. Así llegó el primer gol, que luego de un par de rebotes la empujaron en el área chica, nada para hacer para Flavio que había salvado a quemarropas en esa misma jugada. El Reti empezó a mover el banco, entró Facu para armar una línea de 3 y Efra, luego de una jugada que dejó muchas dudas en cuanto a la posición llegó el 2-0. Seguimos intentando, pero Asturiano cada minuto se cerraba más, solo quedó tiempo para que Pacha decore el marcador con un lindo tiro desde afuera, 2-1 bronca,  a las duchas y fernet con sándwich de salame, mortadela y queso en el predio.

Queda una fecha contra La Matanza (si, siempre fácil lo nuestro) y luego todos los cañones en Cantilo. Fue un año difícil en cuanto a resultados, pero muy positivo en cuanto a otros aspectos, quedará en nosotros capitalizar todo lo bueno logrado este año para poder tener un 2014 como nos merecemos, ya sea en la B, en la C o en la concha de sus madres. 

Chapu con Vicente, su nuevo ayudante de campo.

Tin Giai, con remera de "Buscando a Wally" y sombrero de paja, raro look.

Pacha jugando con Joya

Seba y la bocha

Sale jugando y encara


Pasa entre 2 el número 5

Hasta que la pierde

Marchele, el único que alienta, el resto mudos

Traslado con cara externa

Pipo desborda

Seba bajando la pelota

Peleando el balón




Pipo lateraleando













El gordo custodiando el cartel de la heladería

Lo mejor del día






Videos del partido: