jueves, 8 de noviembre de 2012

El Retiro - Galicia - Sábado para el olvido

Quizás este sea un Blog diferente, difícil. En donde lo que menos importe sea un partido de fútbol que nunca se jugó. Pasaron demasiadas cosas para ser una sola semana…

Muchos de nosotros hemos perdido un amigo a manos de un par de hijos de puta. El dolor y el sufrimiento q muchos están padeciendo es indescriptible, pero si algo ha marcado este sábado a nuestro querido Retiro, fue el respeto por el prójimo.
Quizás Tito, no era amigo de todos, quizás muchos ni lo conocían. Pero TODOS mostraron ser unas grandes personas. Desde ya nuestras condolencias, nuestros respeto y nuestro apoyo incondicional para todos sus amigos y su familia.

Por otro lado, se ha agrandado la familia Manzone, así es, nuestro capitán fue Papá y Salvador ya está entre nosotros. Nos unimos en la felicidad de Nico, Santy y Paula y desde ya sepan que rezamos para que este pequeño se convierta en un gigante y sea un Manzone de pura cepa.
FUERZA CHICOS ESTAMOS CON UDS....NO AFLOJEN... PONGA HUEVOOO SALVA!!!!


Por último, el sábado había un partido, jugábamos contra Galicia pero el visitante nunca se presentó, el DT acusó “el equipo se solidarizó con un jugador que fue suspendido por el club”. En conclusión 2-0 a favor del Reti y 2 goles para Santi Manzo, el capitán. El Reti sigue escalando en la tabla.
Por otra parte este partido, que no fue, marcó el retiro de un referente del equipo de los solteros hacia el equipo de los casados. Pitta jugó, aunque no jugó nadie, su último partido y de ahora en más pateará junto a Nicolás Manzone, el otro casado del equipo. Cerró esta temporada con una sorprendente perfomance en el arco completando una campaña de 18 partidos con 25 goles en contra (4 de penal), promediando 1,38 goles por partido.

Felicitaciones por el casorio y te esperamos para la pretemporada

Acá algunas imágenes del partido que no fue y de Neymar dando clase de magia:




Bochornosos los botines de Pitta

La joya firma la planilla, quería anotarse capitán para que le sumaran los goles

Barijho migrañoso

Blas incrédulo ante la falta de rival

Los árbitros de civil

El Negro firmando más sexi que nunca y Mariano dando una nota a una radio zonal

Chapu después del lifting


El picadito tuvo a un equipo superior, aca están los grosos del Reti


Pitta colgó los guantes y los botines, se nos caé un lagrimón...


Ya ahora sí, con ustedeeeeeesssss, el genio del fútbol mundial: 




jueves, 1 de noviembre de 2012

Hebraica 0 - El Retiro 2 (EL LADO B)

Para aquellos que no se quedan con el primer plato y siempre quieren repetir, para los reveldes, para los que buscan una segunda opinión, para quienes lo pidieron a gritos o en secreto acá esta:





El  Retiro 2 –  Hebraica 0

 

     Luego de  varias semanas de ausencia vuelve el LADO B; Cargado de polémica, llega el BLOG que vino para quedarse.

     Quinta fecha del reducido de la zona campeonato, esta vez, el rival de turno era Hebraica (no haremos comentarios de religión para evitar herir susceptibilidades). Los de Hurlingham visitaban a los de Pilar con la ilusión de seguir prendidos bien arriba.

    De entrada,  Retiro se encontraba con un panorama distinto: UN CLUB MUY LUJOSO, con instalaciones de primer nivel, tal es así, que los visitantes tuvieron que caminar todo el club para llegar a los vestuarios... y encima de que ya se llegaba tarde, entre idas y venidas se perdieron algo así como 30 minutos.

  En fin,  los dirigidos por Pablo “Chapu” Cardetti formaron de la siguiente manera: El Negro, El Pelado, Sergito, Tito, Gusti, Poni, Santi, Pacha, Nico Zarate y Nico Manzo. El partido comenzó con un Retiro fiel a su estilo; intentando jugar la pelota bien por el piso y asociándose, sin embargo, una vez más  el club de la zona oeste tuvo un primer tiempo regular, ya que nunca logró claridad para inquietar al rival; Solo se vieron algunas escapadas del lateral por izquierdo Tito (de gran partido), y algunas paredes entre Nico Manzo y su hermano menor.

   En el segundo tiempo Retiro tomó conciencia de la importancia del partido, y salió a comerse la cancha. Tal es así, que a los pocos minutos llegó el primer GOL. En Una jugada elaborada (la tocó casi todo el equipo) Gusti sacó un furibundo disparo que se clavo al lado del palo izquierdo del portero.  A partir de ahí fue  un monólogo de los de camiseta verde. Poni y Santi se hicieron dueños del medio, y distribuyeron el juego con gran claridad. Con el tiempo las chances se sucedían, pero el gol no llegaba.

     A los minutos El Chapu  empezó con los cambios: Primero el Negro por Blas; y después, Nico Suárez por el Pacha.  A los minutos, La Joya y Santi harían una pared quirúrgica que le pondría cifras definitivas al partido. El menor de los hermanos canteranos del Reti entró al área (luego de una gran habilitación de la Joya) y definió con gran calidad para poner el partido 2-0.

   Después hubo tiempo para las entradas de El Mono, Neymar y Marian para formar un bloque más defensivo. En los últimos minutos  el Reti pudo aumentar su ventaja, pero no fue certero. Primero lo tuvo Nico Manzo, luego de una gran jugada que concluyó con una mano en el àrea no cobrada;  después  lo tuvo El Mono, pero la suerte le negó la posibilidad al delantero de marcar. YA NO HABRÍA TIEMPO PARA MÁS. El retiro cantó victoria; y ahora va por más.

 

 

Medallero:

    Arquero bailantero: Pita, lejos de sentirse preocupado por el rendimiento del equipo, al escuchar música de Agapornis, no se puedo contener y empezó a tirar pasos en pleno partido demostrando su habilidad bailantera.

    Pelotas a la tribuna: El negro quiso revivir la sección de Videomatch, en la cual Tinelli regalaba las peelotas  de ypf a la tribuna. La diferencia es que el negro lo hizo en un partido, y lo llamativo es que supero un alambrado de 5 metros (un caballo).

    EL AMAGADOR: El negro intento meter un amague que fue menos creible que Menem diciendo: siganme no los voy a defraudar. No contento con eso, casi se tropieza y se va a la mierda; por cierto, el tiro libre terminó yendose al carajo.

    El jugador distinto: Nico Manzo intentó por todos lados, la pidió siempre e hizo jugar al equipo. Un fenómeno.

    Al Guapo del equipo: Pita se hizo el poronga con un pibe  que tenía 15 años, y no lo tocó. Más tarde confesaría: “En un mano a mano me lo como”.

    No la meto ni yendo al putero: El monito sigue sin convertir, esta vez, la pelota se fue a centímetros.

    Comprate un cronómetro (al arbritro): Según el , se jugaron 47 minutos en el primer tiempo, cuando en realidad hubo 44 minutos de tiempo neto(?

    Con el oficio me alcanza: Sergito estuvo justo en los cruzes, tirandole la experiencia a los delanteros que nunca lograron superarlo.

    Saludo moderno: El chapu, en el saludo con el otro entrenador, le dio tres dedos, en vez de darle la mano entera. después declararía: “TENÍA LA MANO SUCIA EL MUGRIENTO”.

    Puntería de oro: Gusti clavó un gran zapataso, que abriría la cuenta para un difícil partido; De está manera el jugador didáctico del plantel sigue de racha con la red.

    Premio a la unidad: El equipo sigue demostrando que quiere más. Próximo partido Galicia.

 

 


"Ado" el dalentero de Habraica, también recordado de peliculas como "la laguna azul" y "Top Secret"