martes, 25 de septiembre de 2012

El Retiro 1 - Roma 1 "Le apunté al otro palo"


Los intentos fallidos por desbancar estas humildes palabras, han recibidos repudios notables, no sólo por las tremendas faltas de ortografías, sino por la carencia de sentido común y de análisis. En fin seguiremos luchando contra esta maldita raza, con origen hitleriana que osó discriminar al querido Pela, por el estado paupérrimo de sus botines prestados, tratándolo de pobre.

Las cuestiones netamente futbolísticas nos llevan a nuestro mal llamado monumental de Morris, que a partir de su nueva iluminación se ha elevado un pedido a comisión de renombrar el querido estadio como el Giussepe Meazo (por el tremendo olor a meo que hay a sus al rededores). El rival de turno, Roma, un rival que dos fechas atrás se llevo una victoria de estas mismas tierras y dejó en cada uno de los que amamos esta camiseta un sabor amargo.

Los locales ponían en cancha a Pablo Pittaluga en la portería, en la defensa El Negro Narcisi, nadie (que en realidad es Goni, que pidió no ser nombrado tanto) Sergito y la vuelta del violento Tito. En el medio Pacha por derecha, Gusty por Izquierda y en el medio, haciendo las veces de doble cinco Santy Manzo y Poña, el capitán Nico Manzo por delante de esa línea y Juani Canalli como referente de área. El match empezó de la peor manera, a los 40 segundos perdíamos 1-0, podrá llamárselo suerte, que el equipo entro dormido, exceso de confianza o lo que sea, pero la cuestión es que la cosa empezó cuesta abajo.

Con ese gol hecho casi desde el vestuario El Reti recibió un fuerte cachetazo, al que, con el pasar de los minutos se supo reponer, armándose de paciencia  y buscando hacer correr la pelota pasados los 15 minutos, los locales fueron superiores, penaba un poco defensivamente, pero los minutos hicieron que las cosas se fueran aceitando un poco, hasta que una buena jugada de Pacha, derivo en un tiro libre, que Santy cambio por un golazo y puso un poco de justicia en el marcador 1-1 estaban las cosas. Sobre el final de la primera etapa, la visita empezó a intensificar sus críticas hacia el referato, lo que obviamente hizo que el señor que imparte justicia, sea cada vez menos parcial y varias jugadas terminaran en centros peligrosos al corazón del área defendida por el interminable Pablo Hector… fue así que en una de ellas, termino fuertemente golpeado Gusty.

El segundo tiempo, El reti veía obligada una sustitución a la cancha Mono por un nervioso e insultivo Gusty, que descargó su bronca contra uno de los mas buenos del plantel, el querido Negro, que queriendo actuar de buena fe contra este muchacho, preguntándole por su integridad física, no recibió más que insultos y guarangadas indescriptibles para este espacio, por lo bajo corrió un rumor, de que el enojo de Gusty sería producto de sus serios problemas tributarios y gananciales. Con el futuro jugador de los Pumas en cancha (lease Mono) los locales siguieron siendo dominadores del partido en la segunda mitad, la falta de suerte y de puntería, favorecieron esta vez a los visitantes. Pacha, muy aplaudido, no sólo por como jugo, sino porque llego sobre la hora del partido, salió en su lugar entro el Pela, y los locales probaron un sistema muy interesante. El Pela (mal llamado pobre, por un heredero de Hitler) se plantó como central, la persona que no quiere ser nombrada paso a jugar en el medio junto a Poña y Santy quedó más arriba con Fernandez Lobbe (monito) Manzo y Juani, y se noto que el equipo tuvo un gran equilibrio y mucha furia ofensiva… Santy fue imparable una vez más y la figura del partido.

Fue 1-1 nomás, con sabor a poco, pero con la tranquilidad de que el camino que estamos recorriendo es el indicado


Medallero del Reti
* Premio “Muletas”: Gusty: Un roce leve y pide el cambio.

* Premio “Puntería torcida”: Santy: Después de clavar tremendo golazo al segundo palo reconoció “le pegué al otro palo”. Por favor, seguí así.

* Premio “Tapalo con diario”: Defensor rival: Dio pena verlo tirado al sol luchando por su vida. Algunos players del Reti pedían el mismo trato para Gusty.

Premio “Goni”: VACANTE: No podemos nombrar al ganador de este premio.

jueves, 20 de septiembre de 2012

Rep. del Oeste 0 - El Retiro 2 "EL LADO B"

COMO ADMINISTRADOR DEL BLOG ME ENCARGUÉ DE QUE ESTE ESPACIO SEA UTILIZADO POR TODOS CADA UNO TENGA SU LUGAR. EN ESTÉ MOMENTO LES PRESENTO EL RESUMEN DEL PARTIDO DEL SÁBADO DESDE LA ÓPTICA DE OTRO INTEGRANTE DEL EQUIPO. CON REFLEXIONES FUTBOLISTICAS Y COMENTARIOS PICANTES ¿AHORA QUE LE VAN A DECIR?:


      Luego de muchas idas y venidas, Pablo Narcisi (supuesto refente del grupo), dejó que alguien que no sea de su entorno de amigos, escriba el blog.  Negro, desde mi humilde lugar debo decirte que no sos el dueño de este medio; es más, mi deber como buen compañero es comunicarte los rumores que me llegaron de una “LISTA”( anónima por cierto) que está reclutando firmas para que dejes el club, por eso, creo que tenes un par de opciones a considerar o al menos a tener en cuenta: a) te dedicas a vender helados (así, tal vez podes salvar la temporada, porque según sabemos bastante mal te esta yendo). b) vendes  el grupo electrógeno del negocio que sale como 15.000 y te comprás dos piernas nuevas; o bien c) Te vas bien a la re…

    Ahora, vallamos a lo que a todos nos importa: EL FÚTBOL. El Retiro llegaba a la última fecha del torneo con una única ILUSIÓN, clasificar a la zona campeonato. Para llegar a esto, los de Hurlingham tenían que ganar su último partido, así evitarían hacer cuentas, y esperar resultados de equipos de la zona. Los dirigidos por el “Chapu” Cardetti enfrentaban esta vez a un nuevo equipo   de la liga. Se trataba de República del Oeste, un rival del que poco se sabía. En el historial  entre ambos sólo se registraba  un partido de pretemporada con una victoria del reti por 3-0. Los visitantes salieron a la cancha con: Pita, el negro (Dani Alves erneado), Goni (que volvía a la titularidad), Sergi, Nico (en remplazo de Tito suspendido), Marian, Nico Manzo, Poni, Pacha, Monito y Juani. El primer tiempo tuvo como claro dominador al retiro, sin embargo los verdes nunca pudieron ser claros y profundos.  Se vieron algunas escapadas de los laterales, pero que nunca  lograron sorprender al bloque defensivo del equipo con sede en Moreno. En el entretiempo, El Chapu pusó  las cosas en su lugar y la estrategia en claro. En el segundo tiempo las cosas fueron distintas, El Retiro salió renovado a comerse la cancha con un planteo más ofensivo. El Pacha cambió de lado con Mariano, mientras Poni y Nico se encargaron de la mitad, manejeando cada vez mejor los hilos de la cancha; pero claro las diferencias la marcaría uno de los mejores jugadores de la liga: Santiago Manzone, quien entró en el segundo tiempo y empezó a hacer de las suyas. El menor de los hermanos se cansó de desparramar rivales y le dio aire al equipo de Cardetti. Con un monito decisivo y muy picante, Santi encontró su socio ideal en el partido; y así llego el primer gol. Luego de una pared a lo “Bertoni y Bochini” (entre monito y Santi) el oriundo de Parque Johnston entró al area y definió con gran calidad ante la salida del arquero. Luego del gol, las cosas se facilitaron; República del Oeste sintió el cansancio y después de esto, sólo se vio un monólogo del equipo que buscaba la clasificación a la zona campeonato. A los minutos las chances se sucedían, pero el segundo gol no llegaba para los de Hurlingham; hasta que nuevamente el 23 del retiro en un contrataque letal asistió al muchacho que no  quiere llevarse las remeras sucias(el monito, quien no sabemos si tiene lavarropa en su casa) para que el delantero del Reti  luego de gambetear al arquero defina con el arco a su merced, convirtiendo así, su primer gol en el año luego de una larga lesión(felicitaciones). Con el 2-0 el partido se definió, después hubo tiempo para los calambres del lateral por izquierda (un mamarracho), la entrada de Piki, de Neymar (con caño y gambeta incluida), la de Gusti; y la salida del capitán Nicolás Mansone (muy aplaudida), quien en un polémico gesto le dejó la cinta al Joven Zaguero, Gonzalo Fernandez. Qué dirán los referentes del equipo; ¿problema en puerta?

 


Datos curiosos:

 -Pacha cayó con una moto china (comprate una japonesa) de dudosa procedencia, argumentando y presumiendo un status social superior a la media. PACHA DEJÁ DE HACERTE EL PIJA, Y PAGÁ LO QUE DEBES  A SERGIO, YA QUE SEGÚN SABEMOS LE DEBES 1.000.

-El negro se creyó Dani Alvez todo el partido, sin embargo, lo único en lo que se parecerían estos dos, es en que ambos adeudan y evaden impuestos; aparentemente al negro se le habría encontrado dos departamentos en Puerto Madero a nombre de su sociedad anónima (PELADOSFEOS.SA). Querido negro buscate un buen penalista porque podrías ir en cana por lavado de dinero.

-La capitania le pertenece al mayor de los Mansone, sin embargo hay sospechas de un soborno o un favor realizado por Gonzalo Fernandez, quien se convirtió en el jugador más joven de la historia del club en usar la banda de capitán con sólo 20 años (mmmmmmm....)

-Poni no salió y no tuvo de sus grandes partidos.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Rep. del Oeste 0 - El Retiro 2


Tres días después del partido ya, y con todo un plantel de testigo, las promesas de este muchacho (al que no le vamos a dar prensa) han sido otra vez en vano. Desde la redacción de este prestigioso blog, que ya camina por su cuarto año, intuimos que la lesión de este profesional de la mentira, parece ser mucho más que un tirón/calambre/desgarro/acv, etc.

Partido clave para las aspiraciones del Reti, da cara a la segunda mitad del año. Tras un duro comienzo y varios cambios en el camino, los de Hurlingham parecieron encontrar su horizonte y la zona campeonato, en esta nueva modalidad, estaba más cerca de lo esperado y las chances de llevar a El Retiro a primera, siguen intactas.

Esta vez la parada era con el complicado República del Oeste es su linda cancha de Moreno dónde los dirigidos por Chapu iban en busca de sellar su pase definitiva a la zona de definición. El once titular presentaba algunas modificaciones respecto al último partido perdido de local con Roma, Goni en lugar de El Pelado, Nico Suarez por el expulsado Tito, Mariano Cenzano por Gusty en el carril derecho, Manzo ocuparía el lugar de su hermano en el centro del campo, entonces la formación quedaría así: Pitta al arco, Negro y Nico por los laterales, Goni (ya fue nombrado 2 veces, a sabiendas de sus quejas por ser poco nombrado en este espacio) y Sergito en la zaga central, Mariano, Poña; Nico Manzo Y Pacha en la mitad, Mono y Cana en la delantera.

Si bien todos los rivales en todas las condiciones deben de ser respetados, República contó con la deferencia de empezar el mactch con 9 jugadores, lo que hacía suponer que el partido no sería lo difícil que esperábamos.

El primer tiempo mostró, como era de suponerse al visitante con el dominio total del partido, y los locales metidos todos en su área en busca de un contrataque salvador. Sí bien el dominio y el control del balón fueron bien ejecutados por los jugadores del Reti, la definición y el toque final brillaron por su ausencia y la impaciencia en conjunto con la desprolijidad, la imprecisión ganaron terreno e increíblemente y con 1 jugador de más (sobre el desarrollo del partido llego un jugador más de República) El Retiro casi no llevo peligro. Goni jugó bien (tercera vez que es nombrado).

En el segundo las cosas parecían seguir por el mismo camino y al ratito de comenzado, Chapu movió las fichas, ingresó Santy Manzone en lugar de Mariano Cenzano, y el menor de los Manzo se paró delante de Poña y corrió a Nico hacía la izquierda. El equipo empezó a crecer en volumen de juego, con más paciencia y con un rival agotado físicamente, hasta que fue el propio Santy que en una linda jugada que salió desde el fondo, pasó desde Goni (4ª), el Negro, Pacha, Santy; el Monito y este de vuelta para Santy, que definió suavecito al palo. 1-0 y merecido para la visita.

Y ahora sí parecía que las cosas estaban más claras para El Reti, que seguía teniendo la pelota, llevando peligro y manejándolos tiempos. La visita contenta, con el Mono entre los titulares, se aseguraban un marcador bajo, que manera de errar pases y goles, este bendito amigo del Toro.

Para cuando poco faltaba, tras una gran jugada de Santy; quien sin dudas, fue la figura del partido, el monito eludió al arquero y la más difícil de todas, la cambio por gol. 2-0. Clasificación adentro.

Para el final y para el recuerdo eterno de todos los presentes, que imaginaron lo peor, el terror acaparó todos los corazones con la incríble lesión de Nico Suarez, que dicho sea de paso, no sabemos cuál fue, pero en fin, en un salto a lo Canguro Jack (en un sutil inglés podría decirse Cangaaaroooo) el escueto lateral cayó al suelo en un solo grito de dolor, quedando en una posicione kamasuistrica, al grito de me acalambre!!! ¿Cual pierna? todos se preguntaron… las dos respondió el joven en un diálogo para el recuerdo….

En fin, el objetivo esta cumplido. Estamos adentro y tendremos revancha, Roma; Trovador, U. La Matanza, Harrods y sobre todo Sitas C, tendrán la oportunidad de ver un verdadero equipo. Que se fue haciendo, a partir del laburo y del reencuentro de sus jugadores, dentro y fuera de la cancha.

AHORA VAMOS POR TODO!!!! VAMOS RETIRO…

 
MEDALLERO EL RETI
* Premio “me inspiraron Los Pumas”: Monito: Para los que vieron el partido no necesitan explicaciones…

* Premio “Pateen al arco”: Pacha: Tras dejar la moto atrás de la cancha su máxima preocupación durante el match era que ningún pelotazo le de a la maquina.

* Premio “Las señas del truco en el aire”: El banco de suplente fue espectador de lujo de las monerías que firugan en la cara de “el polémico” a la hora de cabecear.

* Premio “Jueguen que hay que recaudar” Chapu: Puso al Pela y a Neymar los últimos 3 minutos sólo para que garpen los $5… y bueno muchachos, necesitamos guita.

*Premio "Te rodeo la manzana": cuando llegamos al terreno rival nos pareció raro ver hombres en traje con hadyes y helicópteros que sobrevolavan la zona. Al encontrarnos con presencias blindadas en la cancha se nos aclaró el panorama.

*Premio "Goni" Goni: Sin dudas Goni, quién se calzó la cinta de capitán cuando salió Nico merecía un premio con su nombre.
 
 
 
 

Gusty muy seductor con la moto de Pacha, al apoyar sus pompas la cotización del vehículo creció un 200%.


Poña mostrando sus músculos aunque el día esté para usar buzo.

La llegada del equipo.



Santy probando la moto al estilo "Panaderoooooo"


Jugamos contra Republica del Oeste, en el Club Defensores de Moreno que aparentemente va... ¿rumbo a Velez? Una más de las artimañas de los rivales para marear al Reti.


Look Jamaiquino del Capitán.



Look Chavalesco del 9

martes, 11 de septiembre de 2012

Torneo de Fútbol 11 en El Retiro

 En un domingo a puro fútbol, más de 60 fanáticos se acercaron a las canchas del Club El Retiro para disputar el Torneo de Fútbol 11 “Juego limpio”.  En esta ocasión el día nos acompañó muy bien con un sol que nos iluminó desde temprano y acompaño hasta que terminara la entrega de premios.

Fue muy grato para todos poder compartir un día de deporte donde juveniles, veteranos y hasta un grupo de chicas se acercaron para vivir una jornada de deporte al aire libre.

El torneo se disputó en el formato “todos contra todos” resultando ganador el Equipo liderado por Juan Pablo Busilachi, capitán y sorprendente arquero, que ganó sus 4 partidos (3 durante los 30 minutos y 1 por penales) y se llevó el torneo de forma invicta. El segundo puesto fue muy peleado y se definió por diferencia de gol quedando en manos de Santiago Ramognino, Fede y Carmen entre otros.

Desde los equipos de fútbol Primera y Juveniles queremos agradecerles a todos por venir y por participar con la mejor onda. Próximamente tendremos más torneos e invitamos a todos para que vengan con sus familias a pasar el día en el campo del club mientras hacemos lo que más nos gusta: Jugar a la pelota.


Acá algunas fotos del encuentro:










sábado, 8 de septiembre de 2012

El Retiro 2 - Roma 3 ""



Luego de esperar y suplicar y de recibir la negativa, de quien se autoproclamó como el mejor periodista  que el mundo jamás podrá ver, nos hemos de quedar con las ganas de que este chiquilín, millonario, polémico, extravagante de frases enigmáticas, por momentos imposible de callar, no va a escribir este blog, como ha de venir prometiendo. El se esconde tras su agitada vida que no le da respiro, tema que también levanta polvareda, sabido es que este jovencito es de buen dormir, cerca de las 12 del mediodía suele despertar y de más está decir que es un fiel seguidor del sindicato de hijos, institución que defiende a raja tablas…en fin, no será la única polémica que merodee a este muchacho, que ha demostrado que de humilde no tiene nada.


Vamos a l que nos junta en este espacio: volvió el fuuuuutbaaaaaaaaaal (diría Diego Korol), tras la fecha suspendida, y la maldita lluvia que nos tuvo resguardado de las canchas por varias semanas, la redonda volvió a besar el verde césped del club, esta vez el rival de turno era Roma, un equipo que en los papeles era un rival duro, con un gran curriculum y triunfos resonantes.
El equipo dirigido por el Chapu iba a la cancha, con Pitta, Negro, Pela, Sergio y Tito, en el medio Gusty por la derecha, Santy y Poña por el centro y por la izquierda el capitán Nico Manzo. Adelante Pacha, haciendo las veces de nueve y Monito siendo titular por primera vez en el año.
El partido era lo que se preveía, el rival era un equipo duro, que salía muy rápido de contra y tenía dos buenos atacantes difíciles de marcar. Así y todo el trámite de partido era parejo y los locales estuvieron cerca de convertir, dos veces lo tuvo santy y una más Pacha, la visita también estuvo cerca en un par de ocasiones.
El primer tiempo parecía morir con un empate,  que a resumidas cuentas parecía lo más justo, aunque la visita, tuvo una ráfaga de diez minutos, en la que tuvo contra las cuerdas al Reti.
Pero a nada del final,  una falla, de pura desconcentración y quizás mucho de confianza, hizo que la visita se ponga 1-0 a nada del final.
A la salida del segundo tiempo, el DT local metió mano y busco darle un poco mas de juego al equipo, salió el Pacha por lesión y el Negro por burro, y en cancha Goni de lateral de derecho y Cana de delantero.
Los cambios parecían darle más aire y un poco más de juego al equipo, que por medio de Poña, ambos de penal se puso arriba. Parecía que el Reti aguantaba y hasta parecía que todo iba a favor de los de Hurlingham, la visita se quedaba con 2 menos y se respiraba un aire menos espeso, se notaba el nerviosismo en los rivales, incluso trasladado desde su propio banco de suplentes. Pero a minutos de la segunda expulsión, el reti sufría también la tarjeta roja, Tito expulsado y a rearmar las cosas. Salió el Monito, entro Nico Suarez y Nico Manzo se plantó en el lateral izquierdo, y así el local se fue metiendo cada vez más atrás. Y eso agrando a la visita que ni lerda ni perezosa, aprovecho esos minutos de desorientación y clavó el empate, que pudo haber llegado antes, de no ser por la rápida respuesta de Pitta , pero, cuando nada faltaba, una falta desde la derecha, sentencio el 3-2 final para Roma.
Pareció un resultado injusto, por la garra y todo lo que dejo el Reti. Pero así es el futbol. Se gana y se pierde, ahora solo resta levantar la cabeza y seguir por nuestro objetivo.



Por la noche nos juntamos a comer un azadazo en la casa de Gusty, un anfitrión de lujo. Allí las polémicas siguieron de boca de quién ya saben, historias de mujeres “amigas” que hicieron enfurecer a más de uno. El chapu explicando táctica con vasos vacíos, Partidos de truco con mucho griterío, Tomy calladito pero con labios morados y el “vengo del barrio de Belgrano….” Insoportable que nadie podía callar. En fin, el asado fue de lo mejor del año.






Medallero del Reti:


* Premio “Me llevo la gloria y me voy”: Poña, se calzó la 10, pidió patear los 2 penales y cuando el partido se ponía difícil pidió el cambio…

* Premio "del amor al odio": Pitta: En jugadas sucesivas se lo pudo escuchar: "Confiá en mi que yo confío en vos" y... "a los 4 del fondo la puta que los re parió"...

*Premio “Piluso te la puso”: Gusty: Muy caliente y poco didáctico al terminar el partido fue a pelearse con un viejo borracho en la tribuna. No terminó en nada porque el hombre no reaccionó, sino todavía estamos internando a Gusty.

*Premio “Te chancleteo todo el partido”: Pela: Lamentable el calzado de nuestro zaguero central…

*Premio "el capsioso": Monito: Inexplicable respuesta a la hora de lavar las casacas del equipo.

* Premio "La moda raper es lo más": Nico Zarate: Dudoso gusto para ponerce una gorra dada vuelta y salir a la calle...


MESIÓN ESPECIAL: Marcelo Giani
Cuando terminaba el día nos enteremos de la grave lesión que sufrió nuestro amigo, ex jugador y hoy DT de lo juveniles. Desde este equipo le transmitimos todas nuestras fuerzas y el apoyo que sea necesario, tu lesión nos dolió a todos: