martes, 26 de junio de 2012

Bco. Ciudad 3 - El Retiro 1


Un sábado más en la historia de nuestro querido club, esta vez la parada era Banco Ciudad, una cancha que no trae tan buenos recuerdos.

De movida El Retiro arrancaba complicado, sólo 11 jugadores para afrontar el partido, ellos no estaban mucho mejor, a solo 5 minutos de empezar, no llegaban a 10. En fin, eso no aseguraba nada, sabemos de nuestras inmejorables cualidades para resucitar muertos.

Así y todo el partido arranco favorable para los nuestro, impecable gol de Nico Manzo de tiro libre antes de la media hora de juego hacían preveer un cambio  de rumbo en cuanto a los resultados, el equipo, “recauchutado” y todo era mejor y tenia las opciones más claras, dos veces lo tuvo Cana, una más Gusty, ojo también Pitta tuvo dos intervenciones magistrales, que permitieron que el equipo visitante se fuera al descanso 1-0.

Pero, esa bendita palabra, una vez más volvieron los horrores de siempre. Se empezó a notar el desgaste y empezaron a aparecer los problemas, El pela, fue el primero en caer, ya no había arrancado al 100% y las exigencias sufridas, mas el pésimo estado de la cancha, obligaron a realizar la única variante posible, tras la llegada de Tomy, que paso a ocupar el lugar del pela, una vez sellado el empate de los locales tras un corner desde la derecha.

Y una vez mas paso lo de siempre, en la semana habíamos hablado y consensuado que una vez que arrancamos abajo en el marcador, mucho nos cuesta remontar, esta vez arrancamos arriba, con 3 chances clarísimas de cerrar el partido y tampoco supimos aprovecharlo,  el 2-1 era inminente y los fallos en todos los sectores de la cancha eran suficientes para que un equipo casi muerto reviviera de golpe y nos diera casi un verdadero paseo. Una pelota parada desde la mitad de cancha, termino en gol y el 2-1 para los locales de hizo realidad. A esas alturas el retiro carecía de resto físico, pero sobre todo de ideas. Empezó a prosperar los nervios y la impotencia tomo partido. Tito se fue expulsado, y llego el 3-1. Las dos o tres chances que tuvimos para acercarnos en el marcador, no prosperaron. Quinta derrota.








miércoles, 20 de junio de 2012

El Retiro 0 - Harrolds 3 - "Mostrame la credencial"

Era una gran ocasión para empezar a salir de las dudas que se fueron originando fechas atrás, recibir al segundo en la tabla, Harrod´s, era motivador.

El equipo local, mostró un par de cambios respecto a la formación del pasado sábado, adentro el Negro por Tomy Uncal, el medio formado por Poña y Nico Manzo,  por las bandas, Gusty y Pacha, adelante Cana y Santy.

Este partido era especial y se sabía de ante mano, sobre todo por las actitudes previas del árbitro (se lo podría tildar, como uno de los mas pelotudos de la historia mundial a nivel arbitral) de cara al comienzo del partido, quejas por las redes, quejas por el estado de los balones, echó a Chapu antes de que empiece el partido por no tener credencial, etc. sumado a eso una manera muy particular de pararse y el polémico pomito para marcar las faltas.

Una vez arrancado el partido, El Retiro buscó siempre ser ordenado y esperar bien paraditos al rival, que en principio parecía un gran equipo, pero a todos nos quedó la sensación de que no era mucho más que otros.

Si bien el orden defensivo fue una premisa que se cumplió con creces, el déficit en la creación de peligro contra el rival, fue notorio, otra vez la falta de peso ofensivo, fue letal para los de Hurlingham.

En un primer tiempo donde el equipo dirigido por Taba, logró soltarse un poco más pasado los 20 minutos, si bien hubo pocas jugadas de riesgo el local empezó a crecer imponiendo su estilo, pelota al piso y buscando la movilidad de Santy. Hasta que se repitió la historia, una falta muy fuerte no cobrada al menor de los Manzone, que derivó en una salida para la visita, la misma infracción en la mitad de chancha, esta vez para los ojos de eso que se decía llamar árbitro, si fue falta, tiro libre al área, cabezazo, gol de la visita. 1-0 abajo al descanso.

En la segunda mitad, los locales mantuvieron el orden, y de entrada antes de que se cumpla el minuto de juego, Cana lo tuvo y se fue pegadita al palo. El partido parecía más abierto para los locales, que ahora si parecían dispuesto a llevarse puesto a la visita, que a su vez parecía haber perdido ese orden táctico del primer tiempo, perooo.., si perooo….un pelotazo largo que salió desde el arco rival, pico en el medio, dudas entre los centrales, el delantero pico solito, le pego muy mal, pero así y todo le alcanzo para estirar la ventaja. Bronca, impotencia y desazón. Pero acá estuvo lo destacable, El Retiro luchó contra sus propias mañas, no bajó los brazos y no se entregó, vendió cara su derrota… intentó jugar y buscó generar peligro. La expulsión del Negro complicó aún más las cosas y los cambios, ya a estas alturas no surgieron efecto. Mariano “El Dogo” Damelio, ya había entrado por Santy, lesionado por una brutal patada, que para este muñeco disfrazado de árbitro no fue más que una simulación, la Joya entro por Poña y Mariano Cenzano entró por Pacha.

El equipo siguió yendo a buscar, y se encontró con otro golpe más. Historia pasada. Ahora hay que laburar y seguir mejorando. El Retiro esta para más, eso lo sabemos todos. No bajemos los brazos.

Lo mejor de la tarde: El excelente momento vivido entre los juveniles y los libres. Ricas hamburguesas que vale la pena repetir en los próximos partidos.

Las Polémicas de la tarde
: Polémicas frases surgieron  “no tenés docencia”… fue el brutal insulto de Gusty para con el referato, el cual Pittaluga se encargo de defenestrar. Muy polémica la huida de Marce durante el partido, dejando a sus dirigidos a la deriva misma.
Premio "morfa más que lija nueva": Curiosa cantidad de, mal llamados Patys consumió Chapu "sin credencial" Cardetti, cinco (5), aparentemente desde el jueves no comía.



Las fotos del mejormomento de la tarde: 
























lunes, 11 de junio de 2012

C. Galicia C 0 - El Retiro 3

CON UN PAN BAJO EL BRAZO
Al fiiiiin, creo que todos los jugadores y los no jugadores que se interesan por el querido Reti, habrán gritado en su interior. En un buen partido en líneas generales, el conjunto de Hurlingham volvió a la victoria tras tres, interminables, fechas.

Pero no solo de futbol está hecha la vida… y tan verdad es este dicho, que quedó demostrado el mismo sábado antes de comenzar el partido, ¿qué paradoja, no? Pero la realidad es que una gran noticia nos invadió a todos de una profunda felicidad: Nico Manzo, nuestro capitán será papá, así como lo oyen, así de sorpresivo fue para todos los presentes, cuando el propio Manzo, dio la noticia minutitos antes de comenzar el encuentro. ¡Ganen por mi hijo! Y todos quedaron estupefactos, tras tamaña noticia. Desde este humilde blog, nuestras interminables felicitaciones a la nueva familia.

Volviendo ahora si a pleno de lo netamente deportivo podemos decir que este sábado, se vio mucho de lo que se pidió en la semana, entrega, actitud, compromiso, solidaridad y orgullo. Quizás no se ha jugado del todo bien, es verdad, pero al momento de hacer una crítica, todo aquello que pudo haber faltado se suplió con todo lo detallado antes.

Tras la ausencia por lesión de nuestro arquero, hemos visto el sábado la mejor versión de su reemplazante, Pablo Héctor Pittaluga, con una actuación brillante y soberbia, que quedará para el recuerdo, con tres tapadas monumentales.

Buen trabajo en la defensa con Tomy Uncal por la derecha, el pelado y Tito muy seguros, soberbio trabajo de Sergito. En el medio, Santy y Gusty intentaron jugar en el primer tiempo, pero era imposible parar la pelota, la cual parecida estar poseída por un conejo, Mariano Cenzano y Pacha intentaban generar ocasiones, pero el juego era trabado y muy poblado en la mitad de la cancha. En la delantera Juani, que volvía tras un par de ausencias y La Joya (el cual hemos descubierto, el porqué de su apodo, muchos creían que el blondo delantero, era propietario de una joyería, pero no, sus gambetas y amagos, han desvelado un cierto parecido con Rodrigo Palacio, el talentoso delantero).

Pero el arma más importante esta vez, vino a través de los cambios, Poña, una vez que tuvo su carnet que acreditaba su propia identidad, ingresó al campo, en lugar de Mariano, en su posición habitual, desplazando a Gusty sobre la derecha, luego Nico Manzo ingreso en lugar de Cana, desplazando a Santy como delantero. Y ahí comenzó a verse la mejor versión de los visitantes, donde llegaron los goles del inesperado goleador, Gusty Buera, quien marcó dos y suma 5 en el torneo y un lindo gol del menor de los Manzone, cerraron el partido, que incluso pudo haber terminado con el resultado más abultado, sobre el final del partido.

Neymar, el Negro Narcisi y Mariano “el dogo” Damelio, ingresaron por Pacha, Tomy y Nico Zarate y no desentonaron con el buen momento que vivió el equipo.

Solo resta seguir trabajando como esta ultima semana y sobre todo creyendo en cada uno de nosotros. El sábado contra Harrod´s, cueste lo que cueste tenemos que ganar.

SALUD RETIRO…VAMOS CARAJO!!!

PD: NO HAY FOTOS, DEBIDO A QUE EL BOLUDO QUE DEBIA ENCARGARSE DE LAS MISMAS (LEASE, PABLO NARCISI), SE A PASO BOLUDEANDO CON POÑA Y NICO MANZO

lunes, 4 de junio de 2012

El Retio 0 vs UNLAM 4 - Viento en contra


En un momento tan difícil como este que nos toca atravesar con nuestro querido club, quizás esta vez lo mejor, en vez de hacer los análisis, marcar errores, resaltar virtudes, lo ideal seria empezar a relajarnos, en el buen sentido y empezar a disfrutar de lo que hacemos. Jugamos con gente que queremos, que conocemos de casi toda la vida y practicamos el mejor deporte del mundo.
Desde estas humildes letras solo pido, aumentar el compromiso y seguir laburando, para seguir defendiendo los colores de nuestra camiseta como leones y con orgullo, no importa cual sea el resultado, es obvio que todos queremos ganar, pero llego el momento de ser hombres llevar bien arriba los colores de la camiseta que muchos vestimos desde que tenemos uso de razón.
Los mas “viejos” deben predicar con el ejemplo y los mas nuevitos deben contribuir para salir de esta situación.

Aguante  EL RETIRO CARAJO!!
ESTO LO LEVANTAMOS ENTRE TODOS.

Cabe resaltar el tremendo apoyo que brindo la hinchada, poblada por el semillero del querido reti, ese semillero que alguna vez, ha sido muchos de nosotros. Los papelitos, redoblante, canciones, bandera, petardos... todo fue muy especial. Gracias a los juveniles, gracias a la barra (Carmen/bichi/fede). Gracias a los que alguna vez han defendido a regañadientes esta remera, por haber estado, el caso de Pablito Colmegna y Marianito Iuliani.
Cantitos como: "Andá a la UBA", "Hacé el CBC", "Una peluca para Taba" entre otros van a quedar en nuestra emocionada retina por siempre.

El sábado estuvo casi todo el plantel, salvo Luquitas, porque no pudo, pero estuvo constantemente  llamando preocupado por todos los muchachos.
Quizás uno pueda reflexionar y buscar cosas positivas dentro de esta nube tan espesa que parece no querer irse.
Lo único que se puede pedir desde este blog, es garra y mayor compromiso. No debemos fallarnos a nosotros mismos. No se olviden que hemos laburado y nos hemos sacrificado por nuestro querido club.

AGUANTE EL RETIRO

NO AFLOJEMOS

CADA MARTES, CADA JUEVES Y  CADA SABADO TENEMOS REVANCHA, PERO SOBRE TODO TENEMOS LA DICHA DE JUGAR CON BUENA GENTE Y BUENOS AMIGOS.


 Fotos y videos de la banda y del partido: