domingo, 22 de abril de 2012

El Retiro 3 - A.F.A.L.P. 2

Volvió el futbol señores y como diría aquel filosofo, de arduas palabras y que alguna vez desgloso en alguna prosa pasajera, volvió a rodar la caprichosa.

Un nuevo año para la primera del Reti en Aifa, un año que arranca con nuevos desafíos y con el objetivo de dejar atrás un año de los peores de su historia.

Tras una pretemporada dura, encabezada por Chapu Cardetti y el Taba Garcia, donde no sólo hubo bajas sentidas para el plantel, sino que también hubo regresos esperados, y llegadas que provocan ilusión y nos hacen frotar las manos.

La primera y tan ansiada fecha El Retiro hacia las veces de local contra un vecino cercano, Afalp B.

Por el lado del Reti, El Chima volvia a calzarse los guante, tras un par de temporadas dedicadas a la ingesta de panchos y bebidas alcohólicas. Pacha y Nico Zarate tuvieron su debut en la formación titular.

El trámite del partido mostró un solo equipo con ambición de jugar con la pelota al piso. Por el otro lado, AFALP mostró más de lo mismo: la pelota por el aire, golpes desmesurados, cero armonía y cortar el juego en todos los sectores de la cancha.

Si bien el partido en ningún momento fue bueno, el equipo local era el que más proponía, el que más asociaba juego y el que más orden tenía. Con un gran equilibrio en el medio campo, aportado por Santi Manzo, junto con Poña (ambos de gran partido) haciendo las veces de doble 5, junto con Pacha y Gusty por las bandas, llevaban peligro constante, aunque sin lastimar al rival.

Fue así que de tanto ir, un rebote quedo boyando fuera del área grande tras una jugada, uno de los “veteranos” se vistió de Thierry Henry, hamacó el cuerpo para la izquierda, abrió bien la cara interna del botín derecho y la clavó en el ángulo. Golazo de Sergito. El tres volvió a marcar tras un par de años de solo marcar y remarcar precios en la papelera.

Tras el 1-0, por momentos el partido dio la sensación de ser un trámite, un taco, dos tacos, hasta tres tacos de un lujoso Gusty con zapatos blancos, algo polémicos por su porte femenino, se llego a oír que se los prestó otro futbolista, (quien no sería más que su amada novia); grandes corridas del Piky hasta el fondo, buenas encaradas de Nico Zarate, buen orden en la zaga central aportado por Goni y Tito.

Hasta que pasó lo de siempre, una jugada que no deja de costarle al Reti, córner desde la Izquierda para el visitante, un pique complicado, algunas dudas, algún yerro, gol. 1-1, sin proponérselo, este equipo amarrete, empataba el partido en el mejor momento del equipo local.

Ese gol hizo que el partido vuelva a ser dominado por los errores, los golpes, algún que otro reclamo al árbitro, quien se gano el mote de ser por lejos, uno de los peores que jamás hayas pisado el monumental de Morris.

Tras un par de situaciones clara para convertir que el Retiro no aprovechó, AFALP B, vuelve a marcar de pelota parada, tras un tiro de esquina desde la derecha, la pelota se cerró excesivamente, una desconexión entre el arquero y algunos más, gol olímpico. 1-2 se termino el primer tiempo.

El segundo tiempo fue la mejor versión del equipo local. Desde el primer minuto “cascoteo” el arco rival, y otra vez despilfarró las mil y una oportunidades que tuvo para convertir. Un Nico Zarate imparable, un Pacha asociado con Santy, un Poña impasable en el medio, el retiro golpeaba las puertas del arco rival. Un Juani Canalli en su mejor versión, movedizo, generando espacios, tocando y obligando, pero orinado por una generación de manatíes lechuceros, que le ahogaron el grito una y otra vez.

Tras tanto ir, en el enésimo córner, Tito pone el empate, pero una línea, que quizás tendría que revisar su futuro y ojala se decida finalmente por estudiar bellas artes, levantó su bandera y anuló el grito del zurdo oriundo de Villa Club.

Pero el equipo dirigido por Taba no bajó los brazos nunca, supero el fastidio de insistir y no concretar, supero la negligencia arbitral, hasta que Poña lograba decorar su tarde con un gol fulminando al arquero tras un rebote.

Y ahí si el conjunto local tuvo diez minutos de gran futbol y se llevó por delante a un rival que solo miraba, una combinación más entre Pacha y Nico Manzo, que termino en gol en contra, pero el capitán se llevó todos los meritos tras haber desarmado la defensa con sus gambetas. El árbitro hizo justicia y le anoto el gol al 16.

Con casi 15 minutos aun por jugar, el Reti buscaba mas, pero una vez más el referato hizo de las suyas y tras una jugada confusa, expulsión para Poña, que hasta acá era una de las figuras.

AFALP intento algo así como una embestida final, que siempre encontró las mil oposiciones de una solida defensa. Nico Suarez, con lujo incluído y Tomy Uncal también hicieron su debut con algunos minutos en cancha.

Final del partido. Victoria en el debut.

Apostillas

Gran aliento de la hinchada

Gran momento: Pitta con la 10 nuevamente.

Nico Suarez con la 23, ¿problemas en puerta…?

Goni 4 erradas para el no top ten

Flavio casi desnuca al Piky

Gusty tiro una rabona con el marcador 1-2

Piky, tremenda murra sin pelota



Imagenes del partido:




















Flavio te pasa el PIN:


Poña explicando su expulsión:




El Negro Expulsado, ya debe un asado: