martes, 31 de mayo de 2011

Savio 3 El Retiro 1 "Los pasteles verdes"

El Retiro sigue demostrando buen fútbol de a ratos pero también sigue cometiendo errores infantiles en el juego que le terminan costando caro. En el Sindicato de Pasteleros, Savio le ganó por 3 a 1 y todavía queda mucho por jugar y corregir. Por ahora, a El Reti le falta madurar y esta verde como su nueva y linda camiseta.



Por Pablo Colmegna

Cuando Popo convirtió el empate, en el arranque del segundo tiempo y después de una arremetida en el área la sombra de la derrota parecía haber quedado en el camino. Atrás había quedado el penal en contra cobrado, tras una inexistente mano de Robert, en el último minuto de la primera mitad, y que le permitió a Savio abrir el marcador. De arranque, en el complemento, el 5 encontró una pelota boyando en el área chica tras una serie de rebotes, para empatar el partido y darle un poco más de justicia a una tarde fría y desolada(todos los ojos estaban en el fútbol del Barcelona en Wembley) en Lomas de Zamora.
Parecía nomas, porque ni bien los "rojinegros" sacaron del mediocampo, para seguir las acciones tras la igualdad, tardaron no menos de 30 segundos en llegar al área tricolor, despachar un centro al punto del penal y que su número 11 marqué de cabeza solitariamente el 2 a 1 para los locales. Otra vez, "El Reti" cometió un error en la marca que le iba a costar muy caro en el partido.
Párrafo aparte merece la mejoría mostrada por los de Hurlingham durante la segunda mitad, a pesar del resultado final. Un lavado de cabezas de la dupla García-Cardetti en el entretiempo, permitió salir a jugar la etapa final con mayor lúcidez a la hora de la tenencia de balón. A El Retiro le jugar en campos como el que presento Savio el último sábado, en muy buenas condiciones. El tricolor sabe que posee una mitad de cancha donde hay buen pie, y se prioriza la distribución de pelota por encima del pelotazo intrascendente, innecesario a veces y solitario en búsqueda de los hombres de ataque. Sin embargo, durante la primera mitad, los visitantes entraron en la fricción de los del Sur y revolearon al aire cuanta esférico se les cruzó en el camino.
El tercer gol de Savio podía caer en cualquier momento, ya con El Retiro defendiendo con tres hombres y jugado en el ataque, en búsqueda de rescatar un punto. Hay ciertos errores que se deben corregir si se quiere ganar esta clase de partidos contra los equipos denominados "grandes" de la categoría. Las peores noticias son las bajas del Tano por expulsión en la mitad de la cancha y habrá que ver como se recuperan, el Colo de su lesión por un lado y Tito, quién con un estado gripal todavía se mantiene en duda para el sábado versus Polonia.
Cuando El Retiro pone la pelota al piso y se adueña del partido demuestra que está capacitado contra cualquier rival. Quizás la inmadurez dentro de la cancha lo lleva a cometer errores como los del segundo gol ante un rival como Savio, que no los perdona. Quedan siete fechas, recién comienza la segunda mitad del Apertura. El Retiro puede seguir creciendo.

Así formamos

17 Pablo
8 Nahuel
2 Virgen
13 Robert
3 Sergio
14 Tano
5 Popo
7 Gusty
4 Nico (Capitán)
16 Santi
10 Colo

Suplentes
9 Poña
15 Mini
20 Guille
22 Goni
23 Lucas

DT: Taba
PF: Chapu

¡GRACIAS CARMEN POR LAS FOTOS Y LA FORMACION!

Fotos de Savio 3 El Retiro 1







El Pikante pidiendo explicaciones de una nueva derrota
La iglesia "Pikanteana" más fuerte que nunca. Aquí vemos como sus súbditos adoran a su rey en el templo llamado Magoo.
La barra con un nuevo integrante, Gonza... ¿Para qué facción trabaja? ¿La Banda de Carmen? o ¿Los del Oeste?




Fotos versus Lasalle del partido

ACA VAN LAS FOTOS QUE LES DEBIA DEL PARTIDO ANTERIOR FRENTE A LASALLE. ESTAN TOMADAS EN ALTA CALIDAD. EL AGRADECIMIENTO AL FOTOGRAFO QUE LAS SACO.