lunes, 25 de abril de 2011

El Retiro 3 Trovador 4



Derrota dura e inexplicable para El Reti. Lo ganaba 3 a 0 en el segundo tiempo y lo perdió 4 a 3. Más que nunca hay que demostrar que somos un equipo de hombres en las buenas y en las malas. Se viene Macabi el sábado, un partido duro y contra un grande de la categoría. La fortaleza y el compañerismo de este plantel de 28 jugadores sacará adelante esto y volverá a poner en su lugar al Club Social y Deportivo El Retiro. Faltan 11 fechas, todavía queda mucho. VAMOS RETIRO QUE NO HA PASADO NADA.

De la redacción del Blog, Pablo Colmegna

Golpe de aire fresco…fresquísimo

Por Pablo Narcisi
De local el equipo hurlinghense buscaba reponerse de la derrota sufrida en la primera fecha con el vecino rival, SITAS. La durísima caída sufrida en la cancha del Palomar obligaba a los dirigidos por Daniel García a reponerse rápidamente al golpe y seguir su camino es busca de la lucha por el título.
Esta vez, El Retiro recibía a Circulo Trovador, un rival que en la primera fecha había perdido 1-0 de local con Macabi, y en las vísperas se presentaba como un buen equipo, duro que corre y mete los 90 minutos de juego, por lo tanto el encuentro se presentaba como una gran posibilidad para que los muchachos del oeste pudieran demostrar que el tropezón sufrido era cosa del pasado. Esta vez al frente del equipo se encontraba Pablo Cardetti. El Chapu se calzó la pilcha de DT y mando a la cancha un equipo con un par de variantes, sobre todo, en la ofensiva respecto del primer partido.
Con la vuelta del capitán Nico Manzone, el mediocampo pasó de formar con cuatro jugadores a formar con tres. Con Popo Lavalle como mediocampista central, el capitán por la izquierda, Nahuel por la derecha y el gordo Manzone jugando de enganche con el Colo y Marcos como puntas bien definidos. En fondo también mostraba algunas modificaciones. Con la ausencia de Robert por lesión, Tito Conicelli ocupó el lugar vacante en la zaga central junto con el legendario Tano Paolucci, por los laterales jugaron Sergito Juárez y el Negro Narcisi.
El comienzo del partido mostraba dos equipos totalmente diferentes, por un lado los de zona norte mostraban buen juego colectivo, orden en las marcas, y la pelota siempre rodando al ras del piso. Por el otro lado "El Reti" buscaba asociar el buen pie de sus jugadores con el buen juego perdido en estos últimos tiempos. Si bien el partido no era bueno, era intenso y con más intenciones que desarrollo en sí. La tranquilidad llego a su fin cuando el centrodelantero verdinegro, Sebastián Testa corrió, lucho y defendió una pelota que parecía perdida y de arremetida puso el primer gol de la tarde. De esta manera, el local se ponía 1-0 cuando aún no había transcurrido ni media hora de juego, quizás un resultado demasiado bueno para lo poco que se había propuesto en cancha.
El juego continuo siendo un tanto desprolijo para el conjunto de casa, que esta vez vistió de blanco. El gol no logró tranquilizar al equipo y el juego asociado seguía sin aparecer, esto generaba que los visitantes, con tan solo un poco de orden táctico complicaran, sobre todo por las bandas al equipo local. Sin embargo, por esas cosas que tiene el futbol, El Retiro logro estirar la ventaja. Corner desde la derecha, corajeada del Tano entre dos defensores de Trovador, rebote, gol a lo Fabbiani del Colo. El melenudo goleador se hacía presente de nuevo en el marcador, llevando, ahora si un poco mas de tranquilidad y confianza para los locales, que después de la ¿inmerecida? ventaja, logró manejar con mejor temple el balón y pudo por algunos minutos administrar con buen estilo la posesión de la pelota, para irse al descanso con una buena diferencia sobre el rival y la promesa de un poco de amor por el buen juego expuesto durante los últimos minutos del primer tiempo.
Tras el descanso, el interino DT decidió un par de modificaciones, afuera el Negro Narcisi ya amonestado y de flojo rendimiento, Chapu improvisó con un Nahuel unos metros más atras para jugar de 4 y mando a la cancha al juvenil Poña Busilachi (también conocido como Pony) ¿ Con el resultado del partido favoreciendo al local, era necesario realizar las variantes tan apresuradamente? En fin, los primeros 10 minutos hacían preveer que la intuición del DT era acertada, más cuando una gran atajada del portero Colmegna, combinada con una rápida salida y una buena asistencia a Marquitos que desencadeno una corrida del Colo entre los centrales de Vicente López, pique de Santi hasta el fondo, acompañando al 10, pase al medio de este y 3-0. Alivio y fiesta en William Morris...
El equipo local buscaba aceitar el juego y la solidez defensiva, con la presencia de Nahuel por la derecha, apretando al 7 rival, que según palabras del entrenador era el que más daño causaba. Corner desde la derecha para los visitantes, el equipo local tenia dominada todas las marcas, agarrón de Tito, penal. Trovador lo cambio por gol. Comenzó la debacle y la vergüenza de los locales. La desesperación gano terreno, la intolerancia y el poco razonamiento y la incapacidad para mantener la ventaja, se apoderaron de los once verdiblancos. Se acercaba la mitad del segundo tiempo, otra pelota perdida en el medio campo, pase entre cortado para el blondo número 7 que pico entre Sergito y el Tano, desborde hasta el fondo, centro de la muerte, falla la comunicación entre Tito y Colmegna, 3-2. Chapu movió el banco, adentro Piki por Nahuel. El DT buscaba pierna fresca para darle aire al equipo que se veía desbordado por casi todos los sectores de la cancha. Nadie podría prever que se vendrían esos 12 o 15 minutos fatídicos para el combinado local. Enésima pelota perdida en el medio, la toma el numero 10 de los azules, elude a Popo, Poña, Tano, Piki, Tito y define a un palo, imposible para el arquero. Golazo! Maradoniano… 3-3. Caras largas, muchísimos nervios, poco futbol, desolación, poca confianza y más temores que certezas. Cardetti buscó respuestas en el banco una vez mas y vario algunas posiciones, ya estaba Marian y el Monito en cancha, afuera Sergito y Marcos. Poña se ubico como lateral izquierdo, Monito hizo las veces de media punta, para intentar juntarse con el Colo y el gordo Manzone para generar peligro. Poco fruto tuvieron las intensiones del interino DT. El juvenil Busilachi, que hasta aquí no desentonaba con las falencias mostradas por sus ya veteranos compañeros, pecó de impotente, insultó al lineman innecesariamente por una falta cobrada ¿inexistente?, roja directa. Tiro libre, peligrosísimo desde la derecha, con el viento en contra, un jugador menos, la levantada de Trovador en una ráfaga mortal de 25 minutos, la desesperación del equipo local, la poca entereza para afrontar los tres duros golpes estaban latentes en el aire. Otro golazo, con ayuda del viento, pero golazo al fin que se clavo cerquita del ángulo izquierdo del portero .4-3.
Desazón y bronca. Ahí nomas llego el fin del partido, que era lo mejor que lo podía pasar a El Retiro. Inexplicablemente dejó escapar un partido que lo tenía dominado hasta los 10 minutos del segundo tiempo. Una vez más el equipo local, mostró poco juego y una vez más se quedó con las manos vacías y muy golpeado ahí, donde las ilusiones hacen latir fuerte el corazón. Así es el futbol, así es la vida misma. El próximo sábado habrá revancha. Como se escuchó por ahí, de esto se sale como hombres, luchando y peleando, solo por el honor de defender la camiseta y los colores que tanto amamos. ¡Arriba, que no está muerto quien pelea!
 
Medallero

Premio "Maradona": 10 de Trovador: En una jugada de otro partido, arranco con una apilada por la izquierda y definió muy bien pegadita al palo. Gol importantísimo en la levantada del conjunto local.

Premio Chenemigo: vestuario local: Pocas certezas para hacerse cargo de los errores cometidos. Equipo mezquino que no juega bien y encima le cuesta reconocer sus falencias. Muchachos seamos objetivos. La verdad ante todo, aunque nos duela, jugamos muy mal.

Chenemigo 2: el futbol es un deporte leal, de compañerismo y fuerte compromiso, donde el juego en equipo es primordial antes de cualquier beneficio propio. Un llamado de atención a las botonadas expuestas por algunos integrantes del equipo dentro del vestuario, aprendamos de los errores, esas careteadas son cosas del pasado. Antes de mandar al frente a un compañero, es preferible que lo hablemos cara a cara. Los referentes deben encaminar y bancar a los nuevos, no criticarlos ni desmerecerlos. ( el blog no es botón, por eso no da nombres).

Premio Terminator: Nahuel: el 8 local atendió duramente en la mitad de cancha al 14 de Trovador. Golpe certero al estomago. Le contaron hasta 10. Casi muere.

Premio Gandhi: una vez más los seguidores del Retiro volvieron a decir presente, las pequeñas gradas estaban prácticamente colmadas por publico local. 18 personas acompañaron la dura derrota del conjunto local. Los popes de la barra, tuvieron su momento de esplendor, al recibir el equipo con una andada de fuegos de artificio. ( ver, el rinconcito del barra). Un muy bien 10 felicitado a ambas facciones de la barra. Y a los plateístas también.

Tiki- Tiki: 7/10/3 de Trovador: ambos jugadores pusieron la pelota al piso, siempre se la dieron a un compañero y complicaron muchísimo a la defensa local. Aserrimas murras han recibido, jamás se los escucho reclamar una tarjeta. ¡Aplausos!  

Las claves
Para salir adelante se necesitan hombres que se carguen el equipo al hombro, que den el ejemplo y que estén dispuestos a dar la vida en cada pelota, cosa que aun nadie ha demostrado. Para remontar este muerto, la unidad, el respeto y valorar el esfuerzo de los compañeros es fundamental.
Entrenar duro, intentando mejorar a cada minuto. No hay que perder de vista el objetivo. No hay que olvidarse que entrenamos muy duro durante casi 2 meses para pelear bien arriba. Los referentes del plantel son los que tienen que dar el ejemplo y ser el nexo entre el cuerpo técnico y el plantel. Son los que tienen que enderezar el timón de este barco.
Olvidarse de lo vivido en las primeras dos fechas. El torneo es largo y recién empieza, es necesario cambiar la actitud y la mentalidad para empezar a arrollar y meterle miedo a los rivales. La cancha de William Morris tiene que ser una fortaleza, donde no se deben dejar pasar mas puntos, aun estamos a tiempo de cambiar la historia.

El rinconcito del barra
Los violentos de siempre, más conocidos como los barras de El Reti, Rambert y Carmen, tristes líderes de los acapes violentos que los ha sabido tener como acérrimos luchadores en durísimas canchas. Como olvidar aquella catarata de insultos libradas contra aquel réferi pelón y sus nefastos líneas en UBA, o como borrar de nuestras mentes aquellos celebres insultos a los jugadores de SITAS en aquel 2-2 logrado en la cancha de El Palomar, allá por fines del 2010.
Este nuevo año venia con rumores de una división entre ambos líderes, ¿Una separación tal vez, una traición quizás? ¿O simplemente que los conocidos negociados llevados adelante por estos inescrupulosos ya no cerraban para que esta gente de nefasta reputación, pudiera seguir financiándose esa jocosa vida, marcada por el exceso de alcohol, sándwiches de churrasquito y cumbias en Magoo, de las que estos seres de dudoso origen siguieran adelante? Todos esos rumores y misterios quedaron opacados, muertos, sepultados, se volaron, desaparecieron, cuando ya con Carmen Gerace dentro de la Villa Olímpica Morrisera, y mientras los jugadores hacían su entrada en calor, ese sábado por la tarde, el viento casi no hizo ruido, las voces solas se silenciaron, los ojos casi ni parpadearon, los corazones casi ni latieron cuando ese 128,color celeste, se hizo presente en la puerta del Gigante de Morris. Ni hablar cuando ese violento ¿rehabilitado al fin? se apersono sobre una de las gradas y se unió en un fraternal, lujurioso, tierno y caluriento abrazo con su cómplice, compinche, ¿pareja quizás? ¿amantes tal vez? que emociono a cada una de esas 18 personas que abonaron la entrada. Hinchas Unidas Argentinas, es el lema que estos violentos ahora festejan.
La barra mostro afecto, fue critica, por momentos, uno de los lideres critico duramente a uno de los jugadores tras el partido, donde vilmente, con maldad, crudeza, y quizás un poco de ira, le pregunto a un mediocampista de ojos claros, ¿Tenías amigos en Trovador, no ? Por eso se la diste siempre a ellos…" durísimo..las malas lenguas dicen por ahí, que ante el notable miedo del jugador, esta barra tuvo piedad y enfoco los cañones hacia otro destino. Rescatable fue lo propuesto por los violentos cuando recibieron al equipo con bombas, cohetes lunares, fuegos de artificio, luces de colores y una lluvia dorada de chasquibunes.
Tras el triste desenlace del encuentro, los barras prometieron ir a las instalaciones de Macabi con jabones, bigotitos a lo Micky Vainilla y tal vez con un poster del furher alemán para hostigar a los anfitriones. Se bancarían que el INADI caiga con todo el peso de la lay en sus espaldas, con tal de ver ganar al equipo de sus amores.

Los dos barras pasan unidos y de espaldas esquivando a las cámaras. Arrojaron fuegos artificiales en el inicio del segundo tiempo y después del 3 a 3 insultaron a los jugadores.


Fotos de El Retiro 3 Trovador 4




Se vienen las casacas nuevas
No todas son pálidas para El Retiro. Contra Macabi, el sábado se estrenarán camisetas nuevas hechas por la gente de Paso a Paso Sport y auspiciadas por Marcelo Russo inmobiliarias, Extingam y Empanadas Doña María.

martes, 19 de abril de 2011

"0-3, 0-3, 456..." SITAS 3 El Retiro 0

Pablito va a buscar la pelota adentro y Tito en el piso no lo puede creer. SITAS festeja el 1 a 0.

En El Palomar, el fútbol se dió de un solo lado. Los de Tiro al Segno derrotaron por goleada a El Reti y mostraron un fútbol que promete. Los de Hurlingham poco pudieron hacer ante la combinación de presión, ataque en bloque y seguridad defensiva de SITAS. Entre el arquero y los defensores de El Retiro evitaron una goleada mucho peor.


Medallero Olé

Premio Maradona (Pancho de SITAS)
Habitualmente no ponemos a un rival en los medalleros Olé pero el volante por izquierda convirtió un doblete y además llegó al fondo en todas, incasable. Dió una mano en la marca. Completito.
Premio Chenemigo (El árbitro)
Con el partido liquidado, el juez del encuentro dió ¡4 minutos más!" ¿Cuántos goles querés que me hagan?" le dijo Colmegna al colegiado.
Premio Terminator (Tute de SITAS)
Codazo criminal al Colo en el primer tiempo que era para roja. El árbitro se la perdonó.
Premio Gandhi (Hinchada y jugadores de El Retiro)
Una multitud de familiares, jugadores no citados, jugadores lesionados y barras del club se acercaron hasta Marconi al 1200 para alentar a los "Tricolores". El calor de la gente "Retirense" no faltó en la soleada tarde del sábado.
Premio Tiki-Tiki (SITAS)
Ataque en bloque, presión, distribución, sacrificio, precisión. A los muchachos de El Palomar les salió un partido redondito. Crearon al menos 15 situaciones de gol.

Así formamos

22 Pablo
14 Negro
6 Tano
2 Robert
3 Tito
11 Marcos
5 Popo (Capitán)
4 Dami
8 Nahuel
16 Santi
10 Colo

Suplentes
7 Poña
19 Goni
15 Cana
17 Sergio

Entrenador: Taba
PF : Chapu

Fotos de SITAS 3 El Retiro 0















La banda de Rambert se ausentó, Carmen estuvo hasta en la entrada en calor (Gentileza Gustavo Grabia de Olé, basta de violencia)
Ahí estaba él, todo de negro, celular de última generación en mano, mirando la entrada en calor, con total impunidad pasando los "controles" que oponen en SITAS para que solo pasen los dirigentes visitantes. Ahora ríe con algunos jugadores que vinieron a acompañar a la delegación de El Retiro y no fueron citados. "Dame una mano Carmen" le pide Pablo Colmegna... "Ayudame con la entrada en calor". Ahí accede el violento y asesora al arquero en los últimos ejercicios antes del match. Luego Carmen va y se sienta en la tribuna visitante con todos los que llegaron desde Hurlingham. Su contrincante, quien le disputa la pelea por la barra tricolor es Rambert. El "Bichi" se ha ausentado, lo propio hacen algunos cabecillas, tanto de su fracción como de la "Banda de Carmen", hay un clima raro: El "Fabi" no está, El "Diego" menos, "Mauri" tampoco (su casa de empanadas hoy auspicia al club en las nuevas camisetas que se estrenarán en la tercera fecha versus Macabi). Sin embargo ahí esta Carmen, sólo y demostrando que para él, no hay límite disponible.

¿Qué pasará el sábado ante Trovador?

A recuperar lo pérdido
Tras la derrota ante SITAS, ayer el plantel de El Retiro volvió a los entrenamientos con algunas bajas que pueden llegar a ser sensibles de cara al partido ante Trovador. Robert no podrá jugar ya que arrastrá un problema en su pierna derecha. El otro central también está en la cuerda floja: El Tano tiene un problema en su pie derecho y no se sabe si llegará al sábado. Poña se encontrará de viaje por el finde largo y es casi un hecho que no estará, Nahuel con nuevo trabajo no se sabe cual será su destino en la institución tricolor. Lo único positivo para rescatar es la vuelta de Nico Manzo tras un viaje que realizó y lo marginó de la primera fecha ante SITAS. Con este panorama, El Retiro jugará a las 14 hs (horario casi confirmado) el encuentro correspondiente por la segunda fecha ante Trovador. Los de Vicente López vienen de caer por 1 a 0 ante Macabi en su cancha. Taba también estará ausente por un viaje por lo que Chapu dirigirá su primer partido en El Reti. ¡VAMOS RETI, A RECUPERAR LO PERDIDO!

jueves, 14 de abril de 2011

¡Se viene Sitas!

Los festejos de El Retiro en el último 2 a 2 versus Sitas A. En áquella ocasión el tricolor estuvo muy cerca de llevarse los tres puntos. Los dirigidos por García-Cardetti quieren empezar con el pie derecho.

Desde hace un tiempo, cada vez que El Retiro y Sitas A (especialmente) se ven en las caras en AIFA, la semana se palpita de otra manera. Es que el duelo entre tricolores e italianos tiene un clima especial. Con ex jugadores de ambos lados, esta vez el sorteo determinó que el partido se dispute en la primera fecha. Desde las 16 horas, horario casi confirmado, este sábado se juega un encuentro que cada vez más tiene aroma a clásico.

Sitas A versus El Retiro. ¡Empieza la acción para El Reti!


Saldos de amistosos
Hoy a las 22 horas terminará la pretemporada de manera oficial y a partir de mañana, los cañones estarán apuntados solamente al partido contra Sitas. Con un plantel de 28 jugadores y la llegada de Chapu como Pf, El Retiro empieza un nuevo año futbolístico. Tres fueron los amistosos que se jugaron hasta ahora.
En primer lugar, El Retiro igualó 3 a 3 con un combinado intercountry de zona norte. Una semana después, derrotó por 4 a 2 a Asturiano (ascendió este año a Primera A) y el pasado sábado hizo lo propio por 1 a 0 a AFALP (juega en Primera B). Tanto Taba como Chapu probaron 27 de los 28 jugadores de la planilla (Ver lesión de Mauri Braido). Ahora habrá que seguir entrenando martes y jueves para ganarse el puesto. A partir de las 16 horas del sábado, comenzará a rodar la pelota... pero ahora será por los puntos.

Camisetas Nuevas
El Retiro renovará su vestuario. Las camisetas negras titulares pasarán a ser las suplentes mientras que el nuevo modelo tendrá colores históricos para áquellos jugadores que juegan desde infantiles en el club. La gente de Paso a Paso fue la marca elegida y la nueva pilcha tendrá las publicidades de: Marcelo Russo inmobiliaria, Extingam y Doña María. Desde el blog de El Reti, el agradecimiento a todos ellos por ayudarnos.

¿Qué pasará con la barra? (Gentileza de Gustavo Grabia de Olé)
Durante los amistosos de pretemporada, "La banda de Carmen" se hizo presente y además colaboró, desde muy cerca, en la fiesta LCP que organizó el fútbol del club el sábado pasado. Se sabe que de visitante AIFA permite solo el acceso restringido a dirigentes de los equipos visitantes. Veremos si estos violentos como es costumbre se filtran en el encuentro. Todavía tenemos las tristes imágenes de Rambert, el otro barra del club, intentando irse a golpes de puño en el medio del último Sitas A- El Retiro jugado en Palomar. Por lo pronto se espera que en caso de explotar una interna en la barra sea en la segunda fecha, cuando los tricolores debuten como locales en el torneo ante Trovador, por la segunda fecha. Ojalá sea en paz.

Fuerza Mauri
En una práctica matutina hace aproximadamente un mes, Mauricio Braido, más conocido como "El Loco Mauri" y quien subió este año a Primera sufrió una grave lesión en una de sus rodillas y tendrá que someterse a una operación programada para el mes de mayo. Desde el blog seguiremos todo el camino de la recuperación de Mauri, lo esperamos el sábado para alentar a El Reti y le mandamos todo nuestro apoyo.