martes, 26 de octubre de 2010

El Retiro 4 CTA 1 "¿Y si nos mudamos a Mitre?"

Nico Manzo ya convirtió el 3 a 1 y lo festeja a lo "Dani Tilger". El Retiro es el segundo equipo más goleador del torneo.


Por no tener luz en su estadio, ubicado en el predio de Williams Morris, El Retiro tiende a hacer de local en el Club Mitre, un histórico club de Hockey ubicado en San Martín, cuando juega entresemana y de noche ¿Por qué El Reti se traslada hasta el territorio del equipo que milita en la B de AIFA y no alquila canchas como la de AFALP o SITAS que le son más cercanas? La respuesta a la pregunta data de que en un año, el tricolor pisó tres veces suelo "mitrense" y las tres veces se trajo los 3 puntos y una goleada (6 a 2 a Libertador, 4 a 0 a Asturiano y 4 a 1 a CTA). Los goles los marcaron Santi, el Colo en dos ocasiones y el capitán ¿Te quedó alguna duda?




Premio Maradona: Colo y Dami: El Colo alías "La Serenísima con calcio" se redimió de los goles errados ante Trovador y marcó de a dos para ponerse a tiro en la tabla de goleadores. En una cancha en muy mal estado Dami fue la mezcla entre el sacrificio y el buen pie y jugó uno de sus mejores partidos en El Retiro. El cuarto gol de Colo nació de una arremetida increíble del 7.
Premio Chenemigo: El arquero de CTA: Luego del empate , en el mejor de CTA y con un hombre más su arquero se mandó un macanón en el 2 a 1 del Colo y el equipo que va último cayó en un pozo sin salida.


Premio Terminator: Pablo Colmegna: El habitual 22, esta vez con la 1, le cometió un penalazo al 9 de CTA y vió la roja por último recurso. Ojo que las explicaciones que le dió al árbitro son para un cuadrito: "No es ocasión manifiesta de gol porque se abre del arco". Un enfermo mental.


Premio Gandhi: Conejo Narcisi: Luego de la expulsión de Colmegna el Negro las tuvo bien puestas para calzarse los guantes y defender la valla de El Retiro, además se mostró muy seguro en los centros y hasta se ánimo a pararla de pecho ¿Será el arquero contra Savio?. Sus compañeros le encontraron un parecido al último arquero mexicano en Sudáfrica 2010. Coincidimos.


Premio Tiki-Tiki: Gusty y Santi Manzo: Es cierto que entre la pelota y la cancha la situación no estaba para lujos pero tanto Gusty en el segundo tiempo como Santi en el segundo, hicieron fácil lo dificil y fueron muy precisos con el balón.


Yo Digo (No podemos tratarnos así en la cancha)

Ya terminó el partido con CTA y los jugadores de El Retiro se saludan, hacen chistes y se sacan de encima la presión de haber sacado un partido que se pudo haber complicado y mucho ¿Sólo por el 1 a 1 transitorio y el hombre de menos durante casi todo el segundo tiempo? No, los jugadores de El Reti volvieron a tratarse muy mal dentro del campo de juego y muchos, esta vez, no se lo aguantaron.

Si se vuelve a trazar un análisis del equipo uno encuentra individualidades muy buenas, buen pie, un equipo con muchas chances de querer progresar y que de hecho lo esta haciendo pero muy poca cabeza. Cada vez que El Retiro se encuentra en una situación de error se echa en cara la culpa entre sus propios compañeros haciendo agrandar al rival y porque no generando la burla del mismo.

El Retiro tiene el segundo equipo más goleador del certámen, es cierto que también es el tercero más goleado pero se nota ese avance futbolístico en todas sus líneas. Hay jugadores que han progresado y mucho pero desde el temperamento...

Ayer en el asado en la casa del Negro, en un momento de la noche Darío hizo una especie de calificación individual y grupal del plantel. El asador, de la nada comenzó a hablar y manifestó algo así como: "Ustedes no se si un equipo para campeonar pero tienen que empezar a cerrar el orto; el día que se dejen de hacer esas boludeces van a andar muchísimo mejor" durante segundos todos se quedaron callados, después siguieron los chistes, el truco y todo el ambiente típico de estas juntadas entre amigos. Pero durante algunos esos instantes esos segundos en silencio marcaron la pauta de que del bocho tenemos que empezar a hacer las cosas mejor.





Fotos de El Retiro 4 CTA 1

¡Grande Conejo!


Carmen se escapó de la facultad para venir a vernos. Como siempre, el líder de la barra con nosotros (pudo romper su maleficio con El Reti). Rambert también se acercó hasta San Martín para alentar desde el tablón.



¿Es Russell Crowe en Gladiador? No, es nuestro goleador en el entretiempo

Colmegna también padece la tierra en el descanso



Taba da indicicaciones para salir en la segunda mitad. A su lado Luquitas, otro que nos hizo la gamba en Mitre.



Se levanta la tierraaaa

Carmen manejando los ingresos por las cabeceras sur con su radio en mano.



¿Donde está esa mano Robert? Como siempre decimos: preferimos las fotos donde Gusty nos muestra otras partes



Piki, todavía en condiciones, antes de ser golpeado brutalmente por un jugador de CTA.

El Colo antes de meter el doblete. Sus ánecdotas en el ásado fueron increíbles.


El 22 fue expulsado por primera vez en su carrera







Trovador 3 El Retiro 3 "Perdona nuestros pecados" (partido disputado el sábado 23-10-2010)

El Retiro logró remontar una diferencia de dos goles abajo con Trovador pero después del tercero desperdició muchísimas situaciones de gol y los de Vicente López lo empataron a los 50 del segundo tiempo. Los goles los marcaron Santi, Colo de penal y Dami. El Reti dejó escapar dos puntos ante un rival muy pobre

Medallero Olé


Premio Maradona: Buenos Aires Football: El predio de Matías Almeyda en Benavídez es un lujo. Las canchas son una alfombra y los vestuarios increíbles. De no ser por el resultado final y por la pelotas que presentó Trovador hubiera sido un sábado perfecto.

Premio Chenemigo: Terna arbitral: En una liga como AIFA es paupérrimo ver árbitros como los del encuentro frente a Trovador. Al colegiado se le escapó el encuentro de las manos, tomo decisiones propias y desoyó a sus linemans más de una vez ante una "levantada de bandera". Los jueces de línea rara vez se dedicaron a hacer algo productivo, cobraron off side de laterales y se reían hasta de sus propios errores. ¡Ravano ponete las pilas y pone árbitros serios!

Premio Terminator: Defensor Central de Trovador: Patadón terrible a Nahuel que lo sacó de partido a los 15 minutos del primer tiempo. Cómo El Retiro presentó 11 jugadores justos Nahu tuvo que irse a jugar arriba ¿El árbitro que cobró? Siga, siga...

Premio Gandhi: El 7 de Trovador: Ante algunos enojos del Tano con sus jugadores, el delantero central local se acercó al Pikante y le pidió que se tranquilicese.

Premio Tiki-Tiki: Tano: Tras un saque de arco el Central en ves de recibir de cabeza la bajó con el hombro. Líricoooo

Nota: este partido fue cubierto por un fotográfo de AIFA. En cuanto tengamos las fotos estableceremos el link para poder verlas.

Fotos de El Retiro 3 Trovador 3

El Uruguaio





Y había un tercer vestuario...
























Excelente foto

Los chicos de Cantilo igualaron 2 a 2 con el puntero del campeonato

"El punto de partida"

Luego de una racha diábolica que incluyeron goleadas catastróficas, el sábado 23 la formación alternativa del Reti Club volvió a presentarse en el torneo de Cantilo 7 buscando algún punto que le devuelva la vida y la fuerza para confiar en si mismo.

Para la remontada no había un momento mejor, nos enfrentábamos ante el puntero y el equipo tenía mucha sed de revancha. Algunas bajas en la formación tradicional nos obligaron a buscar refuerzos. De esta manera, volvió a vestir la camiseta de El Retiro un viejo conocido para los viejos del club: "El Pale", quien fue un verdadero cacique en la defensa. También aportaron mucho algunos amigos que nos hicieron el aguante para completar el equipo como Alexis, autor de los dos goles y Gustavo, de gran despliegue.

El partido comenzó como siempre, parejo pero con una derrota en el marcador. Lo levantamos y logramos empatarlo en el primer tiempo. En el segundo tiempo los punteros que se mostraron incrédulos ante la dificultad que le proponían los últimos en la tabla. A partir de ese momento quedamos parados para apostar al contragolpe aunque sin sufrir grandes complicaciones. Finalmente en una jugada desafortunada los primeros consiguieron un penal para ponerse otra vez arriba en el marcador.

Con un gran despliegue de Lucas, Sergio, Santi y Flavio se consiguió el 2 a 2. La sensación en general fue de que si hubieramos tenido 5 minutos más por ahí dábamos el batacazo. Si bien volvimos a empatar quedó la sensación de que por este camino los resultados llegarán. Quedan tres fechas y nos enfrentamos con los equipos que están arriba nuestro. Será momento de abandonar la última posición y dejar lo mejor parado al club.

Fotos de Cantilo




Grande Capitán


lunes, 18 de octubre de 2010

Hacoaj 3 El Retiro 0 "La remó hasta el final"

El 10 de Hacoaj lleva, la pelota y es seguido por Gusty, Santi y el Colo. El 3 a 0 fue un resultado más que mentiroso.


A orillas del Río Tigre, El Retiro paleó durante 75 minutos frente a Naútico Hacoaj, puntero y único invicto del torneo. Si bien terminó goleado se mostró muy sólido defensivamente y muy ordenado en todas sus líneas. Estuvo muy cerca de dar el batacazo.


Medallero Olé

Premio Maradona: P. Colmegna y S. Manzo: El 22 volvió al arco tricolor, se mostró muy seguro en casi todos los centros y sacó tres pelotas claves, si bien terminó con tres goles en contra se sigue afianzando bajo los tres palos. Por su parte Santi Manzo volvió a ser el conductor del equipo, de él salieron las jugadas más importantes: tuvo un disparo en el travesaño, un tiro libre detenido por el arquero de Hacoaj y sobre el final del primer tiempo casi hace un golazo sacando a pasear a media defensa. Intratable, como siempre.


Premio Chenemigo: Vacante: Por esta vez, por el esfuerzo y por el rival no hay Chenemigo. Si se sigue por esta senda El Retiro va a seguir creciendo partido a partido.


Premio Terminator: Rúben Conicelli: El marcador de punta, un habitual jugador de Maradona, le metió un terrible patadón al 11 de Hacoaj. Ah, después fingió una lesión para evitar el cartón amarillo, igual no pudo zafar.

Premio Gandhi: Diego: El otro arquero de El Retiro al ver que Colmegna estaba en una gran tarde se acercó hasta su arco y le dijo "Seguí vos todo el partido" en referencia a que siempre los dos arqueros cambian en el entretiempo. Aplausos.

Premio Tiki-Tiki: Colo y N. Manzo: El hombre de los rulos colorados ya nos tiene acostumbrado a sus lujos de papi- fútbol. Esta vez regalo pisaditas y cucharas, además tiro un lindo caño. Si de tubos hablamos, el capitán tiró uno delicioso a un volante de Hacoaj contra la raya.


Fotos de Hacoaj 3 El Retiro 0


Los muchachos se preparan para el match


¡Prepara la venda y la remera térmica Tito!


El banco y la barra seguiendo las acciones del encuentro



García atento al partido


El Retiro siempre convocando público femenino


Colmegna ordena la barrera, Gusty, Colo y Tito se preparan para el tiro libre


Cae Tito lesionado. El 7 de Hacoaj, al igual que la primera ronda, volvió a ser clave







Los chicos de Cantilo cayeron goleados por 8 a 1 (Por Pitta)

El equipo que representó a El Retiro en cancha de 7 sufrió un durísimo traspié y aún sigue invicto en el torneo, sin victorias y con tan solo un empate.
El ánimo era muy bueno y el viaje a Tortuguitas en un día soleada formaba un ambiente óptimo para un equipo que se mostraba envalentonado en busca de su primer triunfo. Antes del match el plantel decidió un cambio de estrategia para suplir la falta de poder ofensivo, se pasó a defender con dos hombres, aguantar en el medio con los mismos de siempre y pisar al área con dos delanteros que fueran letales. El cotejo arrancó muy parejo y tuvimos chances de ponernos en ventaja, sin embargo algunos fallos discutibles del árbitro comenzaron a poner nerviosos a los jugadores de "El Reti" que terminaron abajo 2 a 0 y con cuatro amonestados al termino del primer tiempo.
En el descanso Flavio pidió salir ya que preveía que su bronca con el juez lo iba a hacer ver la tarjeta roja y Pitta (de flojo primer tiempo) se calzó el buzo y los guantes. El Retiro salió a buscar el descuento pero cada contraataque rival fue un baile de malambo que hizo revolcar a toda la defensa tricolor. En media hora seis goles volvió a convertir el rival y pudieron ser muchos más. Sobre el final, "el cordobés" logró conectar un rebote desde afuera del área y sumó un poroto... el 8 a 1 fue contundente, por ahora no prometemos cambiar las estrategias... el sábado tendremos revancha.

lunes, 11 de octubre de 2010

El Retiro 2 - Regatas de Avell. 0 "De locales, invictos"

En el día de su cumpleaños, nuestro querido Pablo “clemente Colegman” había anticipado su deseo, no llego a soplar las velitas que ya había enviado un mail pidiendo por la levantada del reti, por una victoria que vuelva a encaminarnos en ese objetivo de mantenernos dignamente en la primera y si se puede… quién sabe, llegar a ocupar un podio. Pues bien, sus deseos se cumplieron y como si fuera poco de yapa recibió también un mimo de los juveniles.






Video: Robert se queda sin nafta

La goleada de las jóvenes promesas del Reti antes del partido de la primera hacía ilusionar a más de uno con un día de aquellos que hace rato no vivimos, una victoria de ambos equipos jugando de locales bajo un sol radiante que nos llenó de energía. Con tanto calor la duda fue una sola ¿camisetas negras cabuleras e invictas de locales pero calurosas, o camisetas blancas frescas, pero poco efectivas? El equipo salió del vestuario de punta en negro y mientras calentaban se llegó a pensar en cambiarlas, pero las palabras del capitán fueron determinantes “juguemos con las negras que de locales nunca perdimos” después de esto no hubo más dudas para el Reti, con un juego muy sólido, sin tanto brillo pero muy sacrificado y efectivo, logró una victoria frente a rival del que se esperaba más.




Regatas de Avellaneda llegó a Hurlingham con una posición de privilegio en la tabla de posiciones y nosotros, con el arco lleno de agujeritos. Por eso la premisa del DT fue clara cuando dio la formación: “ya perdimos dos, no podemos perder más”. Así es como salió el equipo que ante varias ausencias de peso (Pablito, Negro, Damián, Gusty, Barijho, Mini Virgen, etc…) puso todo desde el primer minuto y presionó a una floja defensa rival constantemente. Aquí debemos hacer el primer paréntesis y analizar la tarea de los dos de arriba, un Colo que mostro la movilidad que muchas veces les reclaman, corrió todas, peleo de arriba y de abajo, jugó e hizo jugar a sus compañeros y concentrado los 90 minutos logro un gol de oportunista mostrando que las jugadas no terminan hasta que la pelota sale o está en manos del arquero. Su compañero “El gordo Manzone” dio otra muestra de coraje al seguir pidiendo la pelota aunque ante cada avance encuentre piernas que lo golpeaban, volvió loco al número tres rival y marco un gol con una definición exquisita, luego tuvo un par más pero el destino quiso que quedaran para la próxima. Felicitaciones por el partido de ambos el equipo los necesita siempre así de enchufados.



Video: Gol del colo con baile de festejo.





Video: Tiro libre del Colo.



El arco encontró en Diego un buen aliado el sábado, luego de varias jornadas volvimos a mantener el cero en nuestra meta, aunque no tuvo tanto trabajo, el merito es compartido con la línea de cuatro en defensa. El Virgen y el Tano volvieron a mostrar el nivel que nos llevó a ascender a primera, muy sólidos los dos se complementaron muy bien con Roberto que raspo siempre y se sumo a la organización del juego siempre que pudo, llegando a pisar el área rival en algunas ocasiones. El punto más flojo se vio por el carril izquierdo, nuestro queridísimo Tito tuvo una tarde difícil marcando a un rival movedizo, hábil e incansable, Tito corrió todo lo que pudo y dejo todo dentro de la cancha pero le costó controlarlo.


Video: Centro y puños del arquero.





Video: entretiempoooooo




Pero si de medalleros se trata creo que en el mediocampo se vio lo mejor del Reti. Nico Manzo y Nahuel mostraron el despliegue físico y nivel futbolístico que nos tienen acostumbrados, el Monito jugó casi 70 minutos marcando y corriendo a la par del resto, sumó minutos en primera demostrando que puede jugar en esta categoría, sabemos que su fuerte es el juego con la pelota al pie, ayer no pudo demostrarlo. El último integrante de este cuarteto fue el que se robo todos los elogios, “Popo” (o “coco” como suele llamarlo el DT) mostro un despliegue físico tremendo, corrió toda la cancha y puso piernas fuertes cuando hacían falta, voz de mando para ordenar y juego claro y sencillo para encontrar el pase a los compañeros mejor ubicados; sin dudas una de los puntos más altos de nuestro equipo en el día de ayer.


Video: Penal Juez!!!



Video: El virgen roba en el piso.






Video: Santi se lo morfa...






Video: las indicaciones al León "jugá pegado a Popo"





Así están las cosas, un equipo que sufrió dos derrotas feas y seguidas que pudo levantarse pese a las ausencias, que gana partidos que torneos anteriores perdía inexplicablemente y que está de a poco recuperando a un viejo batallador como Lucas Denaro. Ya tenemos trece puntos, sabemos que si seguimos así no vamos a sufrir a fines de torneo y que por ahora el deber esta cumplido: Pablito Colmegna pudo festejar su cumpleaños en paz.



Video: Así terminamos el partido.