lunes, 30 de agosto de 2010

Heroe y Villano - El Retiro 1 vs. GEBA 1




Luego de una feroz remontada en el tramo final del apertura El Reti logró quedarse en primera. El sábado 28 fue el primer partido para los muchachos de la primera y debíamos enfrentarnos al siempre ordenado GEBA. Los recuerdos de aquel primer duelo en primera, en una fría noche de capital federal aún estaban latentes y más allá del deseo de comenzar ganando en el torneo para no sacar cuentas en el final, todavía había sed de revancha.



La banda que jugo en Cantilo, una banda peso pesado....:




Mientras algunos jugadores tomaban ritmo de competencia en el torneo de 7 Cantilo en Villa de Mayo, el equipo de 11 sufría algunas ausencias... Pablo “clemente” Colegman trabajando, Gusty suspendido, Bubu fuera del equipo por facultad y el Colo con fiebre uterina... lo que provoco que Barijho fuera al arco (cumpliendo una actuación destacada) y quedara como único punta “el mini”.


El taba dirige casi dentro de la cancha




Sergio y Diego esperando su turno para poder jugar

A la popu nunca se la vio tan llena


Dario, nuestro más fiel seguidor

El taba seguia inquieto

Tito al lateral

La barra mas fachera

El Mini buscando explicaciones

Video: entretiempo, la cancha esta de 10...




Entretiempo con Gatorade en bidón

Uno que amaga con que quiere jugar y nunca juega...

El Mini se queja de un raspon

Apenas tiene colorado el maricon!!

GEBA caliente con el arbitro

Roberto debutando en la primera del Reti, luego se comeria un gol imposible

Barijho con guantes

Pegale mas despacio!!! casi la mete de arco a arco

Dadas las circunstancias nuestra única esperanza de gol estaba en los pies del menor de la familia Santiago, pero dada su incapacidad para hacer algo sin chocarse con los rivales su hermano Juan Manuel “el virgen” Santiago decidió poner en movimiento las cosas: Primero quiso darle confianza a Barijho en el arco y se la clavó junto a un palo dándole la ventaja a GEBA, luego a pocos minutos se comió un gol bajo el arco, para remendar sus errores con un gol que dejo en cero su cuenta personal... HEROE Y VILLANO





Video: Tiro libre de GEBA






Faaaaaaaaaa, sin palabras

El tano saludando a un amigo

Sin palabras, toda ese agua y más hace falta para calmar tanto picante...

Un vestuario tranquilo

La plegaria del final

Aca arrancan los videos donde nos perdemos la victoria: Contrataques, centros atras, 2 corners, tiros al arco tapados, off side, robert definiendo tarde y el virgen que se pierde el 3...


martes, 17 de agosto de 2010

El Retiro 5 Banco Ciudad 2... GLORIA A TI SEÑOR PIKANTE

Lo sufría en el primer tiempo por el 1 a 0 abajo pero ya con el partido 1 a 1, en la segunda mitad, "El Tano" la mandó a guardar de cabeza y comenzó el camino hacia la goleada que dejó a El Retiro en Primera durante 6 meses más. Otra vez convirtió el Colo, doblete (con dos golazos) del Bubu, que se despidió de la institución, y debut en la red del Monito. Asturiano y AFALP perdieron la categoría. Savio y Hacoaj definen el torneo en un emocionante partido desempate. "El Reti" es de PRIMERA.





"El Reti se quedó en Primera pero hay muchas cosas por mejorar" (Por Pablo Colmegna)
En dos partidos El Retiro convirtió 9 goles, los mismos que había convertido a lo largo de todo el campeonato. En dos partidos se vieron níveles altos y con mejorías notorias. "El Reti" logró dos goleadas en 180 minutos que le permitieron quedarse en Primera tras su primer torneo en la A. ¿Injusto? Por supuesto que no. El Retiro, si bien fue irregular durante todo el campeonato mostró un nível interesante en muchos partidos con grandes que se escaparon por muy poco (1 a 0 con Savio, 2 a 1 con uno menos versus Hacoaj). También es cierto que hubo goleadas que preocupan y que no hay que volver a repetir (0-3 versus CTA y 0-6 contra Italiano). El esfuerzo del final termina dándole un poco de justicia a la mantención de la categoría pero hay ciertos ítems que hay que mejorar.
¿Qué pasó con los entrenamientos con los Juveniles? A principio de año se realizó una especie de "Pretemporada" con la categoría Juveniles que no sólo sirvió para darle intensidad física y trabajos con pelota sino que también le dió unión a ambas categorías que culminó con la exitosa LCP fest. Cuando comenzaron los respectivos campeonatos ambas categorías dejaron de entrenar juntas y no demostraron altos níveles (La Primera se salvó en la última jornada y Juveniles Ver Blog). ¿Por qué no se cambian los horarios de entrenamiento de las categorías más chicas así Juveniles y Primera entrenan juntos sin hacer que tanto Pablo como Taba tengan que venir más días?
¿Se puede entrenar solamente en una mitad de cancha con arcos de Hockey? En caso de que solamente se dispone, por la infraestructura del club, de una mitad de cancha: ¿Es correcto el entrenamiento que se realiza? ¿Se termina perdiendo la motivación? Muchos trabajan o viven lejos cosa que hace muy díficil entrenar dos veces por semana. ¿No se tendría entonces acordar un día, por lo menos, para que todos vayamos a entrenar?
El Retiro terminó está primera etapa del año con dos grandes partidos y se salvó del descenso, pero hay muchas cosas que hay que sentarse a hablar y empezar a implementar. Después de todo perder una categoría duele pero solucionar estas cosas son más importantes todavía.


Aquí una entrega de las mejores fotos y los videos que explican otra tarde de gloria:




El quipo de 7 llega al predio y gusty le lustra los botines a Santiago "el buitre butragueño" luego de que le comentaran su gol.


Video: Antes del partido Gusty explica porqué no jugó ¿donde esta el mini?



Nahuel maniobra entre 2


El capitan encara rivales


y... Flvaio grita el gol!!


Despues seduce al linemal...


Varios pebetes se quedaron a hacerle el aguante a la primera

En el entretiempo las cosas no estaban definidas, habia que seguir corriendo y corregir algunas cosas.


Botines Dorados, Botines de Capitán.

En el entretiempo nuestro arquero (esta loco) vigilando para que no se le escapen las manos.

Barijho y Flavio muestran los gestos que le hacia el "Bubu" a Gusty cada vez que metia un gol.


Buba se fue aplaudido de la cnacha, por los 2 golazos y por lo que dio en estos años.

Video: Buba se despide al borde de las lagrimas.



El 10 explicandole al DT cuales serían sus movimientos

El "colo" ya estaba haciendoce el día y le afano la bandera al linea "se corre mucho en ese puesto" diría despues.

Video: Termina el partido, el reti sigue en primera y esto dicen sus jugadores



Todo el mundo festejando la permanencia!!

Otro arquero bien dotado.... y van....

Pablo Colmegna dejara por unos meses su puesto, la imagen lo dice todo...


Santi bajó la efectividad en este torneo.... ¿alguna idea del porqué?

Finalmente fuimos a llenar nuestras barrigas de primera en Magoo, donde "el señor Picante" nos dio la ostia para bendecir la merienda.


La cruz para Santi

Barijho la come toda

Como sonaba este aparato de mierda...