jueves, 27 de agosto de 2009

El Retiro - La primera de Futbol Solidario


SE VIENE LA SEGUNDA, ENTRE TODOS PODEMOS AYUDAR!!!!



Fútbol y solidaridad en el Club El Retiro
http://www.laopinionhurlingham.com.ar/editorial11.html


Una noticia distinta llega desde Williams Morris, en esa localidad el Club Retiro tiene el predio deportivo donde en se presenta los fines de semana el equipo de futbol 11. Luego de organizar fiestas, asados, rifas y sorteos para cubrir los gastos propios del equipo, los integrantes del equipo comandado por Daniel “taba” García decidieron hacer un aporte a la comunidad en la que se encuentran sus instalaciones.“Queríamos hacer algo que nos uniera al barrio, nos dimos cuenta que si nos organizamos podemos hacer mucho más importante que jugar al fútbol y representar al club, por eso se nos ocurrió que poniendo un poquito de voluntad podíamos darle una mano grande a un comedor comunitario” así nos cuenta cómo surgió la idea Flavio Gutiérrez, uno de los principales artífices de esta iniciativa y arquero del equipo.La institución elegida fue el comedor Arcoíris, allí almuerzan y meriendan más de 150 chicos de la zona durante la semana, mientras que sábados y domingos funciona también como juegoteca que favorece al aprendizaje y une a los chicos en un ambiente sano y seguro. Lucía Barreiro, quien lleva adelante la dirección del comedor, nos comentó que “por la emergencia sanitaria tuvimos que suspender el festejo del día del niño, pero lo reprogramamos para el sábado 22, ese día vamos a festejar con los chicos y recibiremos a la gente de fútbol del Retiro”.Las cajas con alimentos ya están preparadas para ser utilizadas, el puntapié inicial ya fue dado y ahora, siguiendo con la idea de ayudar a la comunidad, se están programando juntar ropa, libros y juguetes. De esta manera se resalta lo mejor y más sano del deporte, donde se valora la unión de grupos humanos y la fiel demostración de que no solo mandan los resultados.













martes, 25 de agosto de 2009

Otra esperanza esta en camino

MITRE 0 - EL RETIRO 2

La tarde comenzó movida, luego de comentar reuniones donde se pone en juego el futuro del club y designar a los representantes de la donación a comedor arcoíris, debimos usar los dedos de la mano varias veces para ver si llegábamos a 11 y si entrabamos en los autos.

La entrada en calor siguió poniendo trabas en el camino, el Virgen sufrió un tironcito y se bajo del partido (¿se resintió o se guardo para jugar con Acohaj?), a esta ausencia inesperada debimos sumarle las ya conocidas:
Pablo Braido por abandono de barco
Sergio Juarez se fue de joda a Entre Rios
Gustavo Buera con algunas cuestiones más importantes (te bancamos cola linda!!!)
Juampi que no tengo idea
Flavio gordo y lesionado
Luquitas también lesionado,
en fin… muchas dificultades.





El aporte del equipo para el comedor infantil


Bolsos - fideos - bolsos

La donacion en el club
El guachin donante
El cheto que dona

La banda resacosa minutos previos al partido


Flavio muy liquidado

Este es el mejor perfil de nuestro arquero

Obra de arte

Algunos videitos antes de salir para Mitre:


Almuerzo de goleadores.




Flavio sin escrupulos


Durante el partido nos costó acomodarnos un poco, Maty en el arco, Pitta jugando de 6, el Cordobés por primera vez de arranque, el Mini Virgen poniendo lo que no tiene su hermano, Petito con dolores en su estomago… pero mientras entre el medio y la defensa nos dedicábamos a destruir y rechazar todo que venía, arriba los Manzone frotaron la lámpara y llegaron los goles:

El primero fue una pelota que roba magistralmente el Cordobés y le cede a Santi Manzo para que con un tiro bananesco confunda al arquero y rompa el cero del marcador.

En el segundo, ya con Barijho y Gaby (jugó de 8) en la cancha quienes se encargaron de apretar por derecha y generar un infracción para que Nico Manzo la mande a guardar por arriba de la barrera.




El "bubu" descargando

Aca el Virgen empieza a arrugar




El mini demostrando que él Si tiene huevos y ademas si es necesario SE PLANTA




Con la victoria consumada los jugadores dejan sus opiniones y se descargan ante la ausente administración, pasen y vean:




Para recordar en nuestra retina quedaran tres cosas:
*El arrugue increíble del virgen
*El pique maratonista sobre el final de Pitta que se iba quedando sin nafta
* Y la pregunta que resonó en el vestuario ganador ¿Qué tendrá Petito cuando las provoca? ¿Qué tendrá Petito que a los delanteros los hace chota? Parapapapa parapapapa


miércoles, 12 de agosto de 2009

"ES UNA DECISION MUY DIFICÍL PARA MÍ"

Un golpe duro para el equipo, la salida de uno de sus mejores hombres.



Otra época, Juan con la pelota entre sus piernas y su cabeza puesta en El Retiro.



El Blog de “La Primera del Reti” tuvo acceso a una información que circulaba por los pasillos del tren San Martín hoy por la mañana y luego de confirmarla con el protagonista principal de la historia decide publicarla.

El equipo ha perdido el rumbo futbolístico en las últimas fechas, quizá algunos malos resultados, lesiones, expulsiones y la lejanía en la tabla de los puestos de vanguardia generan que salga a relucir defectos que cuando los resultados son los esperados nadie ve.

En este caso tenemos la primicia y la desgracia de darles una noticia que, al menos para quien esta escribiendo esta nota, no es para nada buena. “Los equipos se arman de abajo para arriba” o “lo mas importante es la columna vertebral del equipo” son frases consagradas y que definen una filosofía de fútbol. Hoy una de las piezas fundamentales en el armado de nuestro equipo seguirá su camino por otras rutas.


La Crónica

Viajando hoy a la mañana en el tren me encontré Con Juan Manuel “el virgen” Santiago, como siempre que nos vemos le dedicamos unos minutos de charla al equipo y el club en general, allí fue cuando me realizó las siguientes confesiones:


JMS_ “Me parece que el torneo que viene no voy a seguir jugando con el club, pero no se como decírselo a los chicos”

Blog_ ¿porqué? ¿pasó algo?

JMS_ “si, me mandaron un mail de Náutico Hacoaj, en realidad tengo un compañero de facu que juega ahí y siempre me insistió para que jugara con ellos”


Blog_ ¿y te vas a ir a jugar con ellos? Si no conoces a nadie... es en la loma del orto..

JMS_ si, yo pensaba lo mismo y se los dije, entonces me dijeron los flacos que me garpaban la cuota del club, el gimnasio, la liga y los viáticos para ir a entrenar y los partidos.


Blog_ ¿y que les dijiste?

JMS_ Que cuando lo pudiera hablar con la gente de El Retiro les contestaba, pero no sé como decírselo a los pibes porque van a pensar que soy un forro y que los estoy traicionando.


Blog_ Si queres lo podemos poner en el blog....

JMS_ Estaría bueno, pero si lo haces te pido un favor, también pone lo siguiente:

”Fue una decisión muy difícil para mi, algo que tuve que pensar muchísimo y todavía me duele dejarlos. Quiero agradecerles a todos por el aguante, por hacer feliz y divertirme adentro y afuera de la cancha, si no hubiera jugado con ustedes nunca Náutico se hubiera fijado en mi. Solo les pido que me entiendan y que el Sábado en mi último partido con la casaca del Reti estemos todos y festejemos un triunfo”


La llegada a la estación de Palermo marco el fin de la charla, este pasajero devenido en periodista por las circunstancias de las declaraciones de Juan Manuel se quedo atónito, frío en el asiento de un tren que siguió su camino con un pasajero menos... al igual que el equipo del club.